Nuevo con minutoides

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenas!! Pues aquí os dejo un adelanto de mis nuevos peques. La foto del terrario es del primer día. Ahora tienen medio coco como escondite. En los próximos días me haré con una caseta de cría de pájaros, que parece más cómodo para todos jeje.
Tengo un grupito; 1.3. Gracias al compañero Boltic por los enanos, son una pasada, os los recomiendo a los que estéis indecisos.
La luz de terrario no la tengo puesta, sólo para que se vea mejor a la hora de hacerle la foto.

Saludos!

e2e3ada2.jpg


eqavudes.jpg



 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Ten por seguro que viniendo de Boltic son perfectos. Mi pareja ya me ha criado y han tenido 5 nada mas y nada menos.

En cuanto al terrario, dale vida, ponles ramas que puedan corretearlas, si quieres que esten aun mas entretenidos, dales piedras y algo para excavar y veras lo que te hacen en el terrario!
Me he fijao que le tienes sustrato de maiz, yo se lo tuve que quitar a los mios porque se dedicaron a mojarlo con el bebedero y no hay cosa que coja mas rapido el moho que eso....
Les puse chips de conejo estos tipicos, ellos se encargaron de desmenuzarlo y poder asi construir tuneles, lo mejo de tpdo es que a pesar de ello, si les das un nido, repleto de papel o cualquier cosa calentita, ahi sera donde crien y no en las galerias, los mios lo han hecho en su cajita de madera.

Ya veras que son muy interesantes y graciosos

Un saludo
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenas!!

Sí, de momento está muy desierto el terrario. Tengo unas ramas preparadas y tengo que ponerle una cajita de madera como nido, que seguro que están mejor que con el medio coco.
Les he puesto heno; papel higiénico led pongo también? O qué otro material me recomendáis?

De momento llevan una semana con el sustrato de maíz y no veo problemas. Estaré atento a lo del moho que comentas.

Excavan bastante. Cada día tienen hechos agujeros diferentes.

Qué tiempo tienen los tuyos??

Un saludo!!'


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Yo en el nido les puse papel de cocina y esparto porque no tenia heno, y estan muy bien las crias, ademas, la madera de la caja les da calor

Los mios tienen unos 2 meses y su primera camada la hicieron el viernes noche

Un saludo!
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
En ese terrario estarán de lujo, tienen espacio de sobra para correr... Aunque como te dice el compañero Samuel, puedes añadirle ramas, troncos y demás, todo eso ellos lo agradecerán.

Si les pones heno no hace falta que les pongas papel higiénico, aunque eso ya como tú veas.

El sustrato de maíz se puede usar sin problemas, vigila que no se derrame agua de los bebederos lo único, ya que ellos no mean mucho, por lo que no lo empaparán excesivamente de pis.

Suerte con ellos! ;)
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Buenas! Pues os comento cómo va la cosa; de momento hay 9 crías que entre camada y camada se llevan una semana. La primera de 4 y la segunda de 5, ambas, lógicamente, de hembras diferentes. Dejé en otro post del compañero mamm una foto de la primera pudiéndola haber puesto aquí. Desde aquí pedirle disculpas, porque tengo la cabeza Dios sabe dónde.
Los primeros nacieron el día 5 de este mes, y la segunda el 12.

e6unusyt.jpg

paqezy2a.jpg


Ésta última se ve fatal, lo siento,no quiero molestarlos mucho.

Y aquí os dejo otra de como tienen la entrada. Curioso. Era el macho quien la tapaba?

u3azy3ev.jpg


Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
No tienes porque disculparte de nada. No tiene ninguna importancia. Al final a todos nos interesa ver lo de los demás.
Enhorabuena. Parece que te van muy bien.
Saludos.
 
Arriba