nuevo con un dilepis

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola al final me animo con un dilepis en 3 semanas lo tendre, me gustaria saber algo sobre su comportamiento, me an comentado que es muy activo y que no es para nada agresivo excepto alguna excepcion, me gustaria que me dijerais si estas dos cosas son verdad, donde lo voy a tener es un trozo bastante amplio, habia pensado en delimitar ese trozo con tela de mosquitera a una altura de 50 cm ya que solo necesito de ello por dos lados ya que va a esta en un rincon y el terrario va a ser pegado a las pareces, ahora me surge si lo podria tenr suelto, me refiero delimitado por dos pareces y una frontal de 50 y otra lateral de 50 cm de alto , se escaparia ? esque las otras dos pareces restantes son de la casa lo voy a poner en un rinco.. el terrario y aprobechare esas dos pareces.. y pones las bombillas me sera facilisimo.., asi quedaria muy muy bien seria como una selva habierto, no estaria encerrado, lo unico es para darle de comer que habia pensado quitar las patas de detras a lo grillos para que no se escapen, podria tener a mi dilepis de esa manera ? seria como una selva abierta por si no o habeis entendido en cuanto pueda pongo unas fotos y un plano pero ir comentando...
otra cosa cada cuanto le doy de comer y que cantidad, el tamaño nolsoe pero tiene un añito

un saludo y gracias de antemano, el terrario semi habierto seria una pasada y muy grande...
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero es que no me he enterado de nada. Cuando pongas fotos lo mismo me entero de algo.
Lo que si te digo es que no son camaleones muy comunes (al contrario que los calypos y los pardalis) y lo más probable es que se traten de animales capturados, por lo que primero me aseguraría de saber de donde viene.
Si eres novato en el mantenimiento de camaleones (para mí los reptiles más delicados) comenzaría por una especie más conocida y resistente pero tú mismo.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hoal pues la verdad esque es el primer camaleon que voy a tenr, pero tengo tortugas de tirra regius tortugas de agua... bueno en reptiles entiendo y tengo claro mas bien casi todo, tengo que hacer las fotos, ya las pondre el camaleon es en cautividad, necesita algun tipo de documentacion ? supongo que si pero bueno asi me queda mas claro... los parametro de temperatura - humedad lo tengo claro y ya tengo todas las bombillas , debido a mi temperatura en csa y la ona donde va a estar el camaleon no necesita sistema de calor, las bombillas ya las tengo una 5.0 y una 2.0 para iluminar...todos lso dias pulverizare el terrario varias veces, y voy a poner un riachuelo en medio del terrario ya que este va a ser grande, el agua va a ser filtrada... asi me evito culquier tipo de problema...

buen oun saludo y decidme la cantidad de comida y cada cuanto se la eh de suministrar..
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si tienes claro los parámetros de temperatura y humedad y sobre todo te has asegurado que es CB, adelante.
Sobre cuanto comen, eso depende de cada indivíduo; no hay reglas fijas ya que van por rachas, por lo menos el mío, hay temporadas que se puede comer 8-10 grillos al día, que lo mismo se tira 15 días sin comer.
Lo mejor que puedes hacer es preguntárselo al criador, ya que será el que mejor lo puede saber.
Cuando preguntas por el carácter del camaleón, si dices que tiene un año, será adulto, por lo que si no es agresivo a esa edad, dificilmente lo llegue a ser, siempre que reciba por tu parte un trato tanto habitual como "cordial".
 
Arriba