problema con un calyptratus

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas pues lo dichos me pille un caliptratus en katanga hace 10 dias lo tengo en un terrario de 80 de alto por 50 y 50 tendra como unos 3 meses , comiendo bien pero ayer me fije que se puso a cambiar la piel pero respiraba muy mal abriendo la boca constantemente como si le faltara el aire a que puede ser ? el terrario es de malla no de cristal.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Re: problema con un calipo

Revisa la temperatura, puede que la tengas demasiado alta...eso de la boca que comentas lo hacen para "regularse" la temperatura (puede ser éste caso o no)....y si está mudando pulverízale agua en el cuerpo de vez en cuando que eso le ayuda..

Saludos ¡¡
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo pienso lo mismo, eso lo hacen como los perros, para ventilarse y bajar su temperatura. Mira que ésta no pase de los 32º en su punto más cálido y que en la parte más fresca (la parte inferior del terrario) esté como mucho a 25ºC.
Por cierto ¿Qué iluminación usas?¿Y para calentar el terrario?
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Con 3 meses yo lo mantendria en un tupper de cria, no en un terrario tan grande. Mira la temperatura como te han dicho los compañeros. Quiza tambie fuera que se le quedo algo de muda en la comisura de la boca e intentaba quitarselo.
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, pues lo tengo con una uvb de 10.0 que es la que dijeron en la tienda, ya se lo que vais ha decir es demasiado yo pense lo mismo, con la carbonaria tengo un 5.0 y de lujo pero esto me lo dijeron porque se supone que el 10.0 llega mas profundo en el terrario
y con todas las plantas que tiene (2 potos) tiene para refujiarse si le da demasiado, o bueno eso dijeron. pal calor pues por el dia una bombilla de neodimio de 60w no se si era sunglo o algo asi, y pa la noche una de infrarojos de 15 w suficiente pa que no suba ni baje de 19 o 20. ahora el problema lo tengo creo que como decis vosotros el dia que le puse la luz si le vi hacer eso pero es que ayer fue distinto es como cuando te metes el test de cuper en el instituto fumandote 3 paquetes diarios :) :) :), pues igual ,aunque tengo que deciros que la temperatura estaba en 24 sin luz ni nada, a+:confused: no se me da cosa hoy de momento no se lo he visto hacer.
saludos.


pd: haber si pongo fotos y me decis vosotros que teneis mas esperiencia en estos bichejos como lo veis.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas que tal va el calyp? Yo tengo 2 uno de unos meses y otro mas grande, precisamente ante ayer empezaron a mudar de piel, y me fije en que el pequeño tambien abría la boca y tal, yo creo que puede ser por la temperatura como te dicen, aunque veo que el mio tambien lo hacia, supongo que no tienen unas manos para quitarse la piel y les debe de ser incomodo, suerte que la muda dura poco, creo que cuando llega la parte de mudar la cabeza, la mueven mucho y tal como para ayudar a que se desprenda antes, digamos que se estiran para que se tense y se rompa antes,(Es una opinión)tambien creo que ayudaría tener ramas o algo que le ayude a deshacerse mejor de dicha piel.

Suerte un saludo! y pon fotillos de ese Calyp!
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya tengo el lio montao el bichejo lo he llevado esta mañana al veterinario, en exovet el camaleon iva bien dentro de lo que tenia y despues de la consulta alli mismo el animal a muerto , no lo entiendo estubo comiendo ayer y bebia bien solo lo de la respiracion, pero hoy me dice la chica que no tenia nada de pulmones y si principio de EMO.En diez dias no creo que sea problema mio le daba todos los dias en 2 presas de cada 5 carbonato calcico y cada 3 dias igual pero con d3 . humedad en 70 en alguna parte y 60 en otras del terrario ya sabeis lo dificil que es mantener la humedad en malla creo qu iva todo bien,pero bueno. Lo he llebado a katanga y demomento no ha habido problemas me van ha llamar esta tarde para haber como hacen si me lo reponen o la pasta, vosotros que ariais? me echa pa atras otro animal de ahi teniendo esta esperiencia aunque todos pueden tener un fallo por descuido por lo demas siempre les he pillado practicamente todo a ellos y sin problemas.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, ayer estuve en Katanga Exotica y es una tienda en el que tienen los animales fantasticamente bien, el problema lo mas seguro es que vienieses de un tercero (al que le compraron el camaleon). Como tienda Katanga es una de las mejores de Madrid, y le hemos pillado mas de una vez muchas cosas y 0 problemas.

En cuanto a lo de si fiarte de ti mismo en pillar otro animal, por supuesto que si, segun comentas todos los parametros son muy correctos. Solo tienes que matizar una cosilla, la humedad no tiene que ser constante en 70% debe de bajar, luego subir, y asi sucesivamente. La mejor manera de saber como hacerlo, es dejar secar el terrario y luego pulverizar 10 segundos, o mas, en caso de necesitarlo.

Lo dicho, para nosotros es una tienda de un 10, seguro.

Saludos Family
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siento mucho lo de tu camy, pero que no te desanime una mala experiencia como la que has tenido, ya que lo más seguro es que ya te lo dieran tocado (sin saberlo).
Seguramente te lo repongan, porque son una tienda seria (no como otra que todos conocemos, que vendió a un compañero del foro 4 hembras de Ciliatus, en un estado lamentable, por lo que terminaron muriendo en cuestión de días).
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas , muchas gracias por todo , si si , yo en katanga llebo comprando como 1 año o asi y ningun problema si esto es seguramente pues uno que se les ha colao y me ha tocado a mi , pero jode igualmente sobre todo cuando vas pillao de pasta y lo que tienes te lo gastas pa que el bichejo este de lujo y zas, adios. Creo que en principio aunque me den la opcion de reponerlo me dedicare a mis eubles y a la carbonaria , supongo que mas adelante cuando se me pase el mal cuerpo de verle morir seguramente me pille otro . saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Vaya...acabo de leerlo, LOSIENTO, no me imaginé que iba a acabar así la cosa, no parecía para tanto de primeras...creia que era por la fase de muda no sé, ANIMO, no es fácil cojer un animal y que todo salga bien de primeras, lo has hecho bien, y lo tenias en buenas condiciones seguro que no tendras problemas un saludo.
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
camaleon_granada dijo:
Vaya...acabo de leerlo, LOSIENTO, no me imaginé que iba a acabar así la cosa, no parecía para tanto de primeras...creia que era por la fase de muda no sé, ANIMO, no es fácil cojer un animal y que todo salga bien de primeras, lo has hecho bien, y lo tenias en buenas condiciones seguro que no tendras problemas un saludo.
hola, gracias tio haber que pasa esta tarde que asta las 6 no habren, supongo que si me lo repondran, pero casi prefiero pedirles un vale y llevarme o alguna hembra de euble de otra fase o para dejarlo pa mas adelante y pillar otro con el vale pero por ahora no puedo, me conozco y paso de estar 20 dias preocupado y obsesionado que si le pasa lo mismo que si respira mal ... no quiero remplazarlo tan pronto y hacer como que no ha passado nada. gracias por los animos . saludos
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo primero si es un terrario de cristal pues como que enpezamos un poco mal te pregunto ??
lo segundo mira los parametro vamos humedad temperatura

nose alomejor tienes un exceso de humedad y el animal se esta axfissiando revisalo lo mejor seria k nos pusieses temperaturas y fotos del terrario para ver como es
espero que eso te ayude

lo siento se me olvidada un exceso de tempera con baja humedad se puedes aogarse
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no te des por vencido si no lo intentas no sabras lo que es tener este animal es realmente sorprendente de verdad intentalo no te desanimes

p.d he leido tarde el post
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
a veces hay ejemplares que nacen ya con algún problema,porque aún siendo algo respiratorio o emo no se suelen morir asi como asi... como dicen los comp'añeros no agas un trauma de esta mala experiencia,ya te digo que algunos ejemplares no nacen del todo bien,tienen algún fallo en el organismo y te toca y te echas para atras,y por lo de la tienda yo tambien pienso que está de lujo yo e comprado unos camys y 0 problemas, a cualquiera nos puede pasar eso. 1 saludo
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jime dijo:
lo primero si es un terrario de cristal pues como que enpezamos un poco mal te pregunto ??
lo segundo mira los parametro vamos humedad temperatura

nose alomejor tienes un exceso de humedad y el animal se esta axfissiando revisalo lo mejor seria k nos pusieses temperaturas y fotos del terrario para ver como es
espero que eso te ayude

lo siento se me olvidada un exceso de tempera con baja humedad se puedes aogarse
que va si lo tenia en malla lo puse al principio del post estube como un mes informandome de los cuidados antes de pillarlo y procure tenerlo todo probado y preparado antes de que viniera el enano, de todas maneras gracias por los consejos
 

kain66610

Member
Registrado
29 Dic 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jaf dijo:
a veces hay ejemplares que nacen ya con algún problema,porque aún siendo algo respiratorio o emo no se suelen morir asi como asi... como dicen los comp'añeros no agas un trauma de esta mala experiencia,ya te digo que algunos ejemplares no nacen del todo bien,tienen algún fallo en el organismo y te toca y te echas para atras,y por lo de la tienda yo tambien pienso que está de lujo yo e comprado unos camys y 0 problemas, a cualquiera nos puede pasar eso. 1 saludo
gracias tio eso espero, porque pienso que si que lo he tenido de lujo y aunque fuera el primero que tenia suelo tener mucho cuidado en mantener sobre todo al princio todos los parametros +- en lo que tienen que estar ademas de estar encima todo el dia es lo que tiene estar en paro que tienes tiempo pal jovi. de todas maneras esperare a traerme un nuevo inquilino . haber si me nacen ya unos eubles que estan apuntito y me quito la espinita ... gracias por todo
 
Arriba