construccion Terrario calyptratus

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
bueno despues de adquiri un calypo xl y ver que es muy grande para un terrario de cristal aunque sus medidas son de 80 de alto x 60 de ancho y 40 de fondo ...

me decidido hacerle uno todo de malla de 1,20 de alto x 60 de ancho x 50 de fondo , y no tener asi problemas de ventilacion ni cosas asi que ala larga solo traen problemas y que el camaleon enferme ...

el material es liston de madera , malla galvanizada de 0,5 x 0,5 el diametro del cuadrado, grapadora y lueg a decorar jejej

hay van unas fotos

de momento cortar los listones y hacer la estructura he tardado solo 2 horas y en pintar llevo una

luego el fondo va corcho del de tapizar las paredes ramas y demas
 

Adjuntos

  • terrario calypo 2.jpg
    terrario calypo 2.jpg
    77,4 KB · Visitas: 158
  • terrario calypo 3.jpg
    terrario calypo 3.jpg
    110,6 KB · Visitas: 153
  • terrario calypo 1.jpg
    terrario calypo 1.jpg
    106,1 KB · Visitas: 136

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
una foto de el fondo recubierto de corxo ;) ;)
 

Adjuntos

  • terrario caluypo corxo.jpg
    terrario caluypo corxo.jpg
    131,6 KB · Visitas: 146

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Como se lo monta el tío!! Jajaja viven mejor tus bichos que yo jaja además flipantes los ejemplares que te pillas, a ver si este año se celebra expoterraria Sevilla y me pillo alguna cosilla buena!! :D
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
DzombieB dijo:
Como se lo monta el tío!! Jajaja viven mejor tus bichos que yo jaja además flipantes los ejemplares que te pillas, a ver si este año se celebra expoterraria Sevilla y me pillo alguna cosilla buena!! :D

viven mejor que yo tmb ee jajajja .. hay que darles el maximo cuidado ya que los privamos de libertad jejej
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Me gusta como va el terrario! Supongo que en la parte de delante le pondras 1 puerta. A ver si me animo yo con los calyptratus y me hago con uno que ganas le tengo. Por cierto, ¿podrías indicarme que medida tienen los listones para el armazón del terrario?
Muchas gracias!
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
curecrow dijo:
Me gusta como va el terrario! Supongo que en la parte de delante le pondras 1 puerta. A ver si me animo yo con los calyptratus y me hago con uno que ganas le tengo. Por cierto, ¿podrías indicarme que medida tienen los listones para el armazón del terrario?
Muchas gracias!

la medidade grosor de los listones es de 22x22x2m

y las de el esqueleto de listones es 120 x 60 x 50 de fondo , el 120 es porque es todo comprado del leroy merlin y ay las fullolas mas grandes son de 120x60 x 1cm de grosor y me iva al pelo para el panel de fondo jejeje y tmb para la ubicacion del terrario .. tambien le comprado en los chinos 4 ruedas pues la idea es sacarlo al balcon para que le de sol directo al camaleon y alas plantas y asi no estresarlo sacandolo del terrario jjejeje total por 90centimos cada rueda en los chinos jejejej
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Muchísimas gracias, me esta gustando mucho como te esta quedando, si al final me decido por pillarme algún camaleón con tu permiso me haré algo similar :)
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
curecrow dijo:
Muchísimas gracias, me esta gustando mucho como te esta quedando, si al final me decido por pillarme algún camaleón con tu permiso me haré algo similar :)

no solo te doy mi permiso sino que te ayudare paso a paso en lo que te haga falta jejej , yo esq
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
curecrow dijo:
Muchísimas gracias, me esta gustando mucho como te esta quedando, si al final me decido por pillarme algún camaleón con tu permiso me haré algo similar :)

no solo te doy mi permiso sino que te ayudare paso a paso , tengo bastante esperiencia EN ESTO PORQUE MAS O MENOS ES COMO UN CAJON PARA PALOMOS PERO A LO GRANDE jejejeje
ire poniendo mas fotos cuando pueda
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
hay van unas fotos mas de como estoy cubriendo con corcho y demas ...
ahora pintar 4 cosas , pintar elmarco de la puerta para mañana ya graparle la rejilla y poco a poco lo que es la estructura ya he ido al bosque a por ramas asi guapas para el terrario que mañana instalare cuando el corcho de los lados este bien seco jejeje
 

Adjuntos

  • c1.jpg
    c1.jpg
    63,3 KB · Visitas: 131
  • c2.jpg
    c2.jpg
    111,7 KB · Visitas: 142
  • c3.jpg
    c3.jpg
    102 KB · Visitas: 130

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
pues ya esta casi acabado dejo unas fotos
 

Adjuntos

  • w4.jpg
    w4.jpg
    123,9 KB · Visitas: 141
  • w3.jpg
    w3.jpg
    92,3 KB · Visitas: 121
  • w2.jpg
    w2.jpg
    127 KB · Visitas: 121
  • w1.jpg
    w1.jpg
    108,2 KB · Visitas: 113

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
y las ultimas fotos ... espero que os guste faltan 4 plantas y el tema iluminacion dejarlño ya fijado ...

espero comentarios ya que veo que esto esta mas muertooo !!!! :mad: :mad: :mad:
 

Adjuntos

  • w5.jpg
    w5.jpg
    113,4 KB · Visitas: 141
  • w6.jpg
    w6.jpg
    112,8 KB · Visitas: 123
  • w7.jpg
    w7.jpg
    131,2 KB · Visitas: 141
  • w8.jpg
    w8.jpg
    91,5 KB · Visitas: 117

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
mas
 

Adjuntos

  • diegu grande.jpg
    diegu grande.jpg
    93 KB · Visitas: 121
  • ñ.jpg
    ñ.jpg
    93 KB · Visitas: 119
  • ñ2.jpg
    ñ2.jpg
    89,7 KB · Visitas: 148
  • ñ3.jpg
    ñ3.jpg
    118,5 KB · Visitas: 132

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
eso es una fuenteciya que ace años que tengo tiene 7 años y la usaba para mi antiguo calypo el siempre bebia de ay incluso cuando no tenia bomba y no circulaba el agua ... lo e puesto porque el primer dia yego ocon mucha sed y metia la cabeza entera de todas formas pulverizo y empapo las plantas unas 3 veces al dia pero siempre esta bien ya que al ser grande es mu listo ... y no quiero tener problemas con hidratacion y perderlo ...

antiguamente cuando tenia el otro calypo vivian un par de ranas dentro de la fuente se hicieron enormes y vivian ay eskondidas alguna noche las veia fuera y salian saltando acia la fuenteciya jejeje ...

el terrario muy guapo aunque dudo que el perraco baje abajo al suelo jejejej ...no bajaba en el otro que era mas pequeño ...

como veis el tema iluminacion es una daylight de reptiselva y un fluorescente 5.0
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Rogelio dijo:
Ya sabes que a mi me ha gustado mucho el terrario :)

jejejej thanksssssss ;) ;) ;)la verdad es que he intentado diseñarlo para que este lo mas comodo posible !!ahora tengo el terrario en el comedor de momento mientras hago hueco y como lo aacabo de poner he tapado el frontal con una sabana para que explore el terrario sin que se estrese porque cuando me ve se gria y se esconde detras de las ramas siempre , se cree que no lo veo con lo grande que es !! saludos rogelio
 
Arriba