Novato en apuros, camaleón calyptratus 3 meses

pablo.blza

New Member
Registrado
1 May 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy nuevo en esto y me gustaria saber si estoy haciendo bien. En principio antes de adquirir el camaleón hice un terrario:

TERRARIO A
Era de madera y malla, con dimensiones: alto 55cm, profundidad 35 y largo 65cm, se que deberia tener mas altura pero he leído que siendo tan chicos se estresan en un terrario grande, así que tengo pensado cambiarlo cuando sea adulto a uno de 1,20m de alto.

- Para sacarlo a tomar el sol he comprado una planta scheflera para que pueda moverse y trepar. La primera duda que tengo es como debo hidratarle mientras toma el sol, ¿le pulverizo agua y que le caiga encima directamente?

- En cuanto a las bombillas del terrario tengo una compacta de exo terra 5.0 de 25W y una daylight de 75W. De esta forma durante el día en el suelo del terrario la parte más alejada de la bombilla está a 25º y en el suelo justo debajo de la bombilla 29º, creando el gradiente de temperatura a medida que asciendes a la bombilla, hasta llegar a los 34º en el punto mas cercano. Por la noche le pongo una bombilla moonlight para que no descienda de los 18º, aunque soy de sevilla y no suele hacer frío, así que a partir de ahora no se la pondré.

- Para que beba había integrado en el terrario una fuente y para aumentar la humedad he instalado un sistema de lluvia que pulveriza 8 veces al día en periodos de 10 segundos. Aun así al pasar unos minutos se seca todo y la humedad me baja al 40%-30% (soy de sevilla y aquí el clima es seco). Mi segunda pregunta es si me aconsejáis que quite la fuente al ser un foco de infección.
pmzVHJJJp