Nuevo en el foro

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Hola a todos,
Después de leer muchos artículos, he decidido dar el paso y apuntarme para participar también.
Considero que el foro es súper completo y es necesario que se mantenga.
Tengo 3 Testudo hermanni desde hace 12 años y vivimos en Praga.
Saludos!
IMG_20210807_101511.jpg
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pues bienvenidas tus tortugas y tú.
Viven en el exterior todo el año? Y no se te comen las fresas? O la menta no las deja crecer :)

Ya nos contarás más, tengo curiosidad por saber cómo se desarrollan en estas latitudes
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Bienvenido! Tienes razón que el foro es súper útil. A mi también me intriga como las mantienes todo el año… en Praga.
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Gracias a los dos!
Pues las tengo al exterior desde abril hasta final de octubre, en noviembre ya están dormidas. Durante la hibernacion las tengo en una bodega puestas en una caja grande donde se medio entierran.
En mayo- junio se aparean y junio-julio ponen huevos (este año fue la primera vez!).
No tan diferente de cómo sería en el norte de España imagino.
Las fresas las devoran antes de madurar, también les siembro hierbas y ellas mismas se sirven.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias a los dos!
Pues las tengo al exterior desde abril hasta final de octubre, en noviembre ya están dormidas. Durante la hibernacion las tengo en una bodega puestas en una caja grande donde se medio entierran.
En mayo- junio se aparean y junio-julio ponen huevos (este año fue la primera vez!).
No tan diferente de cómo sería en el norte de España imagino.
Las fresas las devoran antes de madurar, también les siembro hierbas y ellas mismas se sirven.
Pues por lo que veo están muy bien. Que plantas les siembras?
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Gracias por los piropos! Pues en referencia a las plantas, es una bolsa con semillas ya preparada, tiene lechuga, endivia- achicoria, trébol y diente de león. Por mi parte les pongo canónigos que van muy bien al principio de primavera cuando despiertan junto con el diente de león.
 

Adjuntos

  • IMG_20211117_210442.jpg
    IMG_20211117_210442.jpg
    206,5 KB · Visitas: 109

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por los piropos! Pues en referencia a las plantas, es una bolsa con semillas ya preparada, tiene lechuga, endivia- achicoria, trébol y diente de león. Por mi parte les pongo canónigos que van muy bien al principio de primavera cuando despiertan junto con el diente de león.
Vamos, que has puesto un restaurante español en Praga para tortugas.
Fuera de bromas, esa mezcla, ¿es comercial específicamente para tortugas?
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Si, es una mezcla comercial, se vende en la sección de semillas de los garden centers.
Aquí hay mucha afición a los reptiles.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si, es una mezcla comercial, se vende en la sección de semillas de los garden centers.
Aquí hay mucha afición a los reptiles.
Ya imaginaba que sería así por el gran número de criadores que hay por ahí. No tanto quizás como en Alemania pero también hay muchos.
 
Arriba