Nuevo en el foro

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Hola tengo 18 años y vivo en Sabadell (Prov. Barcelona) desde pequeño me han gustado los reptiles y este año me decidí a comprar mi primer reptil, es una pogona hembra juvenil nacida el 10 julio NC, aunque yo prefería una serpiente, pero mis padres me dijeron que una serpiente no entraba en casa. Pero creo que si les insisto un poco, sobretodo a mi hermana pequeña, (le dan pánico) podría adquirirla.

Las dudas que tengo serian que tamaño necesita una regius, se mas o menos como tendría que decorar su terrario y eso pero me gustaría que me lo aclararais mejor ya que muchos sois expertos. Si hay algún post de como cuidarla completo me gustaría. Así sabría como dejarla sin ni un tipo de problema y que estuviese como el/la rey/na.

PD: A ver si consigo aumentar el numero de reptiles en casa ;)

PD2: Me gustan las bumblebee y he visto una hembra juvenil que me gusta en una tienda. Sabéis por cuanto rondan los precios?
 

JuanSantamarina

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2012
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada (León)
Que hay que tener en cuenta para tener este animal en cautiverio?

Bueno, empezaré diciendo que es un animal muy tímido pero que se adapta muy bien al cautiverio. Pero tampoco lo recomendaría para principiantes, ya que todo manejo de una constrictora es complicado, ya que hay que tener muchos factores de riesgo y de cuidado con respecto a este animal.
Cuando se siente inquieta, molestada o atemorizada, tiene un peculiar comportamiento de defensa que consiste en enroscarse sobre si misma, en forma de bola muy compacta, escondiendo la cabeza en el centro con lo que queda bien protegida entre sus anillos.
Debido a su fuerte musculatura resulta muy difícil desenroscarla de nuevo. Esta conducta es lo que le ha dado el nombre de pitón bola.
Pertenece a la familia de los Boidos, una clase de reptil muy escamoso. La pitón real o pitón bola se encuentra desde el Senegal hasta Sierra Leona y Costa de Marfil, en África Occidental, hallándose también al oeste del Nilo en el sur de Sudán.
 

JuanSantamarina

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2012
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada (León)
Instalación: (Sumamente importante)
El terrario debe ser sólido y bien ventilado, aunque no es necesario que sea de grandes dimensiones (100 x 50 x 50 cm son suficientes para ejemplares adultos)
sin embargo, es indispensable que la humedad relativa se mantenga entre el 60 y el 90%, ya que si desciende a valores inferiores puede ocasionarles serios problemas para mudar correctamente.

La temperatura: (Sumamente Importante)
Diurna debe mantenerse entre 26 y 32ºC y tratar de reducirla a 22ºC durante la noche.
Un elemento que debe formar parte del equipamiento básico del terrario es una cubeta, ya que la pitón real se baña frecuentemente y puede llegar a permanecer durante varios días en el agua. Ramas y troncos completan la decoración y le sirven a la pitón para librarse de los restos de piel vieja, frotándose contra ellas en el momento de la muda.
 

JuanSantamarina

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2012
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada (León)
Alimentación:
Durante las horas nocturnas su actividad es mayor y es entonces cuando se dispone para cazar a sus presas; las acecha en el suelo o sobre las ramas, desde donde captura mamíferos de pequeño tamaño, ante todo roedores y a veces algunas aves.
En un principio puede pasar que el animal rehuse alimentarse; en este caso es conveniente no insistir (no dejar a la presa viva dentro del terrario demasiado tiempo) y dejar que la serpiente se adapte a su nuevo hábitat. Esto no debe preocuparnos ya que la pitón real puede pasarse varios días sin comer y esto no repercute negativamente en su salud. Es una serpiente constrictora que detecta a sus víctimas gracias a 4 o 5 hendiduras (fosetas térmicas) situadas a ambos lados de la boca, sobre el labio superior, y que funcionan como detectores de calor. Una vez atrapa a sus víctimas, las aprisiona con los anillos de su cuerpo hasta ahogarlas. Mientras el corazón de la víctima siga latiendo, la serpiente no liberará a la presa del mortal "abrazo" y únicamente cuando cesen los latidos cardíacos, la soltará y procederá a tragársela entera empezando, generalmente, por la cabeza.
 

JuanSantamarina

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2012
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada (León)
Reproducción:
Pasados 3 o 4 meses desde la cópula la hembra de pitón pone entre 4 y 12 huevos (tamaño: 70 x 45 mm.), de cáscara blanda pero bastante gruesa, y los incuba en lugares húmedos como, por ejemplo, tocones en semidescomposición.
La eclosión sucede entre 60 y 90 días después, según la temperatura de incubación.
La cría abandona el huevo rasgando una abertura con un diente afilado situado en el extremo del hocico que desarrolla especialmente para tal fin. La salida del huevo puede llevarle 2 o 3 días, y desde el mismo momento en que nace ya es perfectamente capaz de alimentarse de pequeños mamíferos.
Recién salida del huevo la pequeña pitón mide de 34 a 45 cm de longitud y pesa unos 70 gramos aproximadamente; esto es posible gracias a la especial disposición en espiral que adopta el embrión dentro del huevo.

La madurez sexual se adquiere a los 4 o 5 años de edad momento en que pasa a ser apta para reproducirse.
En esta especie únicamente el sexaje interno (con sonda) puede asegurarnos el sexo del ejemplar ya que, externamente, no sirve el mayor desarrollo en el macho de los espolones cloacales (pequeños apéndices córneos situados a ambos lados de la cloaca), como ocurre con otros boidos. De todas maneras si puede resultarnos de ayuda saber que el macho acostumbra a ser más pequeño y ligero que la hembra.


¿TE HA SERVIDO?Espero que sí.

Saludos.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Bueno no se yo como hagas caso a esa ficha que te colgaron puede durar poco la regius jjj
No lo leí todo pero es mejor que saques o revises la información . Humedad de 90 % a una regius , temperatura nocturna de 22 grados en ciclo normal ? 4 o 5 años madurez sexual ?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hey Juan no se de donde sacaste esas fichas pero estan mal jeje. 80 y 90% cuando vaya ha mudar, fuera de eso a 60% y madurez sexual 2 años mas o menos.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Es el problema de dar consejos sin tener experiencia/ conocimientos fiables...

Saludos
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Las bumblebee hembra estan entorno a 550 euros para empezar yo te aconsejo una fase algo mas baratilla y que siguen siendo preciosas. Y como te dicen los compañeros busca informacion por el foro por que esa ficha no es correcta del todo.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Guau muchas gracias por la rapidez de contestación y por como mantenerla. Yo creía que por lo que había visto era recomendada para principiantes. La Bumblebee que digo vale 450€. Aunque sino puedo mirar como cuidar una lampropeltis ya que creo que es el otro tipo de serpiente recomendada y también barata, aunque si me decís otro tipo de serpiente para iniciarse y que no supere el metro y medio lo agradecería.

Muchas gracias por la ayuda facilitada.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lampropeltis y pantheropis pueden ser una opcion muy buena, yo son las especies con las que comenzé y nunca me han fallado en las comidas, en cambio ahora con la regius me cuesta que coma jeje, pero solo lleva 12 dias y no es nada preocupante, ya que esta gordita. Como tu quieras, estas tres especies son facilitas, y no se que diran, pero las heterodon nasicus puede ser otra opcion, alomejor estoy diciendo una burrada pero yo no le veo mucho secreto a su mantenimiento.
En la expo vi un chorro de panterophis de muchas fases desde los 12€ hasta 50 o más, es una especie barata si saves donde buscar, como es el caso de ferias o particulares.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo empecé con regius y creo que es buena opción, pero teniendo claro lo de las comidas. Una guttata o una lampropeltis también es buena para empezar, pero heterodon nasicus sin haber tenido ninguna serpiente antes, yo personalmente no la recomiendo.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Javi! dijo:
Lampropeltis y pantheropis pueden ser una opcion muy buena, yo son las especies con las que comenzé y nunca me han fallado en las comidas, en cambio ahora con la regius me cuesta que coma jeje, pero solo lleva 12 dias y no es nada preocupante, ya que esta gordita. Como tu quieras, estas tres especies son facilitas, y no se que diran, pero las heterodon nasicus puede ser otra opcion, alomejor estoy diciendo una burrada pero yo no le veo mucho secreto a su mantenimiento.
En la expo vi un chorro de panterophis de muchas fases desde los 12€ hasta 50 o más, es una especie barata si saves donde buscar, como es el caso de ferias o particulares.

Seguramente el día que me inicie en los ofidios empezare con una lampropeltis que creo que son mas fáciles de mantener. Repetiré que tengo 18 años y seria mi primera serpiente así que una heterodon no la cogería por su veneno, y por que seria mi segundo reptil que tendría así que lo veo imposible(tengo que ser realista). A parte hasta que no este independizado no podre ampliar mucho en cuanto animales :( pero es una cosa que entiendo ya que la casa es de mis padres y las veces que pueda salir se tendrían que encargar ellos.

Muchas gracias
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mi consejo es que si te gustan las regius te empapes de ellas y te compres una. Yo cometi el error de para ir aprendiendo y tal comprarme una guttata y al poco tiempo tuve que comprarme una regius por que no era lo mismo. En otro caso en el que el mantenimiento fuera mas dificil veria logico empezar por algo mas sencillo pero en este caso teniendo correctos los parametros y teniendo en cuenta que hay veces dejan de comer por que si (cuando dejan de comer es muy recomendable pesarlas para ver que no han dejado de comer por algun problema interno). Yo creo q no deberias tener mayores problemas, en mi caso me es mas puñetera para comer mi guttata qu las.regius
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues yo como opinion personal,diría que si tubiera que probar con una serpiente sin saber si realmente me van a gustar mantenerlas y mi idea es en tenerla en un bonito terrario nunca empezaría por elegir una especie a la que no voy a ver en todo el dia...preferiría tener una serpi diurna y poder disfrutar de ella viendola en movimiento durante el día....a veces no tenemos eso en cuenta y si no porque creeis que muchos principiantes se cansan de ellas a los cuatro días....tienes un terrario con bonita decoracion,cuebas,ramas,piedras,lianas,etc etc y parece que esté vacio.Un saludo,compañeros.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
elkie dijo:
Pues yo como opinion personal,diría que si tubiera que probar con una serpiente sin saber si realmente me van a gustar mantenerlas y mi idea es en tenerla en un bonito terrario nunca empezaría por elegir una especie a la que no voy a ver en todo el dia...preferiría tener una serpi diurna y poder disfrutar de ella viendola en movimiento durante el día....a veces no tenemos eso en cuenta y si no porque creeis que muchos principiantes se cansan de ellas a los cuatro días....tienes un terrario con bonita decoracion,cuebas,ramas,piedras,lianas,etc etc y parece que esté vacio.Un saludo,compañeros.

Gustarme seguro que me gustaría, ya que las serpientes son uno de mis animales favoritos desde que tengo memoria, lo que seguro que cogería es que cuando haya elegido el tipo de serpiente por el que me decida antes de comprarla mirare sus hábitos y que sea activa de día ya que quiero poder ver como se mueve y que medidas y materiales necesitaría. Pero si no acabo por decidirme por ninguna o en casa no me dejan podría decidirme y coger bombinas que he visto que son ranas de "fácil" mantenimiento o algún tipo de phelsuma ya que aunque sean animales que solo sean para ver me parecen espectaculares.

Muchas gracias
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues si prefieres verla activa de día informate bien de lo que te he dicho antes....Yo por ejemplo tengo en casa dos serpis y me encantan las dos...una es una serpiente toro y otra mucho mas bonita a mi parecer es una dumerili....pero cual me da mas juego en un terrario de las dos?...pues la serpiente toro,que aunque sea menos bonita se pasa todo el dia en movimiento,mientras que a la dumerili...preciosa,sí...pero hay días que ni la veo...me entiendes lo que quiero decirte:confused:.Un saludo.
 
Arriba