Nuevo en el mundo de las tortugas

Solohermes

New Member
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes a todos/as soy nuevo por aquí y nuevo en el mundo de las tortugas ,me gustaría antes que nada saber para el clima de sevilla que tortuga es la más recomendada y de ir también que tengo un patio enorme con arriates no sería para tenerla dentro de un acuario ni mucho menos por lo menos de adulta de pequeña no se porque soy nuevo .
Gracias de antemano
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Puedes tener lo que quieras. En graeca existen varias subespecies que podrías tener sin problemas todo el año fuera. Podrías coleccionarlas, son muy agradecidas. Lo correcto sería hacer cercados para cada subespecie y que no se mezclen.
Con la climatología que tienes ahí puedes tener lo que quieras. Si deseas complicarte un poco más con estanques podrías tener Rhinoclemmys. Si tienes mucho espacio y te quieres gastar más pelas puedes liarte con sulcata, pardalis o chilensis o por más pasta aún, radiata... Las posibilidades son infinitas, todo depende de lo que te quieras involucrar.
 

Solohermes

New Member
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Puedes tener lo que quieras. En graeca existen varias subespecies que podrías tener sin problemas todo el año fuera. Podrías coleccionarlas, son muy agradecidas. Lo correcto sería hacer cercados para cada subespecie y que no se mezclen.
Con la climatología que tienes ahí puedes tener lo que quieras. Si deseas complicarte un poco más con estanques podrías tener Rhinoclemmys. Si tienes mucho espacio y te quieres gastar más pelas puedes liarte con sulcata, pardalis o chilensis o por más pasta aún, radiata... Las posibilidades son infinitas, todo depende de lo que te quieras involucrar.
Muchas gracias por tu respuesta
Si no es mucho preguntar dentro de la Mora y sulcata cual es menos delicada en el significado de que llegue el invierno porque formologicamente me gusta mucho la sulcata pero claro sería mi primera tortuga para ser la primera sería buena opción ?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo siempre recomiendo la graeca, es más manejable y si viene de un criador responsable son durísimas y te hibernarán bien. A la sulcata tendrás que montarle un invernadero para el invierno.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Buenas y bienvenido.
Si quieres empezar con Graecas, lo ideal es que vayas a por Graeca Ibera o Graeca Terrestris. Son con diferencia las Graecas más duras. Yo mantengo Terrestris desde hace 6 años y en exterior van solas. Hasta la fecha ningún problema.
Graeca Graeca quizá sea la más delicada, son propensas a las rinitis y no toleran nada bien la humedad. Aunque también es verdad que en Sevilla humedad tenéis más bien poca.
La dificultad que le veo a la Sulcata, es el tamaño que alcanzan. Podrás tenerla en terrario en invierno 2-3 años. Después tendrás que hacerla una instalación bien grande y calefactada.
Saludos
 
Arriba