nuevo en este mundo opiniones

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
creeis que aunque no este madurado podria cojer ya las anthonyi y si es asi para esas dimensiones cuantas estarian bien
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
jejej,,que dificil es esperar a la maduracion del terrario,y mas si es el primero...bueno,si tienes controlada la temperatura y humedad no creo que pase nada,asegurate de tener un par de cultivos de drosofila de la pequeñita(melanogaster) y un cultivo de colembolo o pulgon(es importante por si compras las ranas demasiado pequeñas)..creo que para ese terrario un grupito de 4 estaria bien
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
tenia pensado cojer todo lo que me hacia falta bombilla y termostato
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
jime dijo:
creeis que aunque no este madurado podria cojer ya las anthonyi y si es asi para esas dimensiones cuantas estarian bien

pues yo te digo que no. la maduración del terrario es importantisima por muchos motivos.programar el termostato es lo de menos :mad: (parametros en general)yo te digo que si quieres empezar con los minimos errores hagas las cosas como se tienen que hacer, que ya tendrás tiempo para disfrutar de tus ranas

pd: es mejor callar lo que no sabemos que decir lo primero que se ocurra y confundir a la gente que nos lea
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Un terrario maduro es estable y puede procesar materia en descomposicion, heces, etc, sin problemas. Un terrario no maduro no puede....lo mas frecuente es que cualquier materia en descomposicion provoque explosiones de crecimiento fungico y bacteriano con la correspondiente formacion de amoniaco.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Azhael dijo:
Un terrario maduro es estable y puede procesar materia en descomposicion, heces, etc, sin problemas. Un terrario no maduro no puede....lo mas frecuente es que cualquier materia en descomposicion provoque explosiones de crecimiento fungico y bacteriano con la correspondiente formacion de amoniaco.
yo no lo habría explicado mejor!! jejeje
lo dicho antes de decir algo que no sabemos mejor callar como diría Groucho!
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gracias por la aclaracion entonces me dare una vuelta y ya esta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
nachos dijo:
prelu tiene razon..quizas me he aventurado en decir las temperaturas :mad:.cada especie tiene sus necesidades y depende de cual metas asi necesitaras tener el terrario..por cierto prelu,creo que tu tienes o tenias un trio de azureus..a que temperatura las tienes?..es que me compre la semana pasada 2 azureus en exotic forum y las noto muy timidas,estan siempre escondidas o_O..

Hola Nacho, si llevas poco con ellas y todavía están en periodo de aclimatación, es normal que estén algo más escondidizas, aunque como sabrás suele ser por norma general una de las especies más descaradas y fe las que más puedes disfrutar.

En temperatura, yo ahora las mantengo a 26 día con un descenso nocturno de 3-4 grados. Una húmedas del 85-90 mediodía y noche y amanecer del 90 a 100

Saludos compañeros.

Siento la tardanza, ..

Saludos compañeros
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues las compre en exotic forum el pasado 30 de noviembre..y no hay manera de verlas :confused:..hoy he removido un poco los escondites del terrario con la mano y he visto a una pero la otra ni idea :( ..de temperatura y humedad las tengo mas o menos como tu grado arriba grado abajo
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
este domingo en expoterraria me gustaria comprar otra azureus para tener un trio..pero si siguen asi de timidas me lo estoy pensando o_O..no se que sera lo que hago mal
 

DaveMimi

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vilafranca del penedes
Las tinctorius son bastante delicadas y mas las azureus! Puede que se refugien de algun punto de calor o al reves que no las veas pk donde estan tienen buena temperatura, pero es muy raro que una azureus tenga ese comportamiento.


Saludos
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas noches revivo este post para haber si me solucionais un par de dudas tengo un grupo de cuatro epipedrobates antonii y el caso es que no veo ninguna cantar a que se puede dever esto e echo algunos cambios mañana subire fotos
 

jardo

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Motril (Granada)
Buenas Jime, lo primero es darte la bien venida a este fantástico mundo, lo segundo es felicitarte por tan bonito terra y la verdad es que unas epipedrobates harán buen uso de el. Referente a tu problema.
Te han asegurado de que en ese grupo va algún macho? puede ser que solo tengas hembras, o que sean jóvenes o incluso que aun no estén aclimatadas y por eso no cantan...
Cuando comparas animales juveniles sin sexar es una lotería...

Saludos y a disfrutarlas!!
 
Arriba