nuevo en esto.ayuda pogona.

robert007

New Member
Registrado
28 Mar 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
GB
Hoola buenas soy nuevo en esto de las pogonas os quería comentar un poco cómo está el mío.
adquirí hará unos 15 días un macho de 6 meses Y 30 cm.El terrario es casero mide 45 x 45X 80. el tema de las temperaturas lo llevo bastante bien por el día 35 37 en el spot de calor unos 40 y en la zona fría entre 22 25.por la noche 22-25
lleva un par de días en una esquina donde el calor y no se mueve pero sí que come Alimento vivo(cucarachas). el tema es que no hace las heces por sí solo,estos últimos días sólo lo hace cuando la baño,también decir que está mudando la cabeza. he leído que la lechuga no le sienta bien y también el sustrato tengo arena fina de desierTo. Puede ser que este indigesta o algo así?
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola, lo primero quitale la arena, y ponle turba, tierra o fibra de coco, ningún reptil debería mantenerse con arena, por el riesgo de impactación.
Las pogonas son omnívoros, por lo que deben comer también vegetales. Si tu pogona tienes 6 meses lo ideal sería que su dieta fuese 60% animal y 40% vegetal más o menos, aumeentando el % vegetal según va creciendo.
La lechuga no es lo más recomendable porque tiene mucho agua y alimenta poco, pero si otro tipo de verduras como pimiento, espinaca, escarola, endibia, acelga...
También deberías suplementar la dieta ocn vitaminas y calcio
Temperaturas OK, tienes UVB? que humedad tiene?
Un saludo
 

robert007

New Member
Registrado
28 Mar 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
GB