nuevo en la familia "erizo"

  • Iniciador del tema delfo
  • Fecha de inicio
D

delfo

Guest
como ya os he dicho hace dos dias que lo tengo, he leido por ahi sobre su alimentacion su alojamiento etc.pero preferiria que alguien que tenga estos animalitos me aconsejara.
¿cual es la mejor alimentacion y cantidad?
¿como puedo hacert para que valla dandose a mi?
el animalito cuando lo cojo bufa y se hace bolita quisiera que el se acostumbrara a mi y no tuviera miedo ¿como lo hago? gracias de anticipado espero respuestas
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Es precioso aunque se le nota carita de asustado. Suerte con el.

Besos

Mariajo
 
D

delfo

Guest
gracias, la verdad es que si esta un poco asustado pero cuando no vallamos conociendo se ira dando a mi, eso espero.....
si me podeis alludar en lo referente a su aclimatacion, alimentacion y todo lo referente a ello os lo agradeceria eternamente, solo quiero que este en las mejores condiciones posibles.
 
M

marta

Guest
pero q monada!!!
Me encantan estos bichitos (weno y muchos otros...)Hay algunas webs por ahi q estan muy bien y donde puedes conocer a gente q los cria y saben bastante (yo me estuve informando hace un tiempo y me ayudaron bastante).Aunq creo qpor aqui hay gente q tiene y controla, asi q supongo q te ayudaran....
Mucha suerte!!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
SaludoS,Delfo parece jovencillo y algo albino ¿no? esta precioso, siento no poder hecharte un cable con esto,ni sikiera se si son homnivoros, lo k si conozco a alguien k tiiene, le comentare si nos puede dar algun buen consejo practico y saludable ,,adew
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Precioso delfo pero k no te atormente eso de ke te tiene miedo porke yo tengo un petauro desde hace una semana o asi y los primeros dias como puedes ver en algun post por ay estaba como tu de k me tenia miedo el bicho incluso me mordia pero ya voy mejor con el y procura kitarte el guante y darle tu la comida a la boka e incluso ponerle tu dedo en su oziko pa k te huela ;)
Suerte
 
D

delfo

Guest
si david es albino, pero aunque duran menos segun he leido cuando lo vi fue un flechazo, asi que aqui esta.
ayer ya lo cogi sin guantes y estubo correteando por encima del sofa el va oliendo pero en cuanto le acerco la mano bufa y se hace bolita, esperemos con el tiempo, paciencia y un poco de cariño a ver si se va dando, por ahora con solo observar lo que hace aunque sea encima del sofa me conformo.
 
K

kekoa

Guest
Por qué no te has informado antes de tenerle', yo no te puedo ayudar, solo te aconsejo que te compres libros sobre ellos, yo esta tarde voy de compras, me fijaré y preguntaré algun libro, sería una pena que te cojiera miedo y tardara más en adaptarse a ti.
Es muy bonito, la verdad.
Por que llevas guantes' pinchan mucho o muerden' no sé pregunto por curiosidad
1saludo
 
D

delfo

Guest
perdonar por no haber respondido antes pero...
la verdad es que leer si que he leido algo, pero si alguien sabe de algun libro bueno sobre los erizos indicarme titulo y editorial, lo de cogerlo con los guantes la verdad es que cuando se asusta y cierra si que pincha aunque llevo un par de dias cogiendolo ya con las manos y el se acerca y me da unos chupetones que no veas, la verdad es que es una pasada pero nunca se sabe bastante sobre animales
 
K

kekoa

Guest
El otro dia vi que los vendian en una tienda eran albinos tambien, muy bonitos, pero libro me fijé y no había ninguno.
Saludos
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no tengo erizos pero por la admiración que les profeso (son tan monos.....jejej) me compré el libro de la editorial Tikal, el autor no me acuerdo, la portada es roja y verde. El libro merece la pena y es bastante baratito, por 9 euros. Lo escribe un tío que lleva muchos años criando erizos y te resuelve dudas de todo tipo, respecto a alimentación, cuidado, manejo, adiestramiento, cría............

Lo recomiendo.
Yo me lo compré en la casa del Libro, si no lo encuentras(aunque supongo que no tendrás problema) dímelo y te pongo lo más importante ok?

Suerte con esa preciosidad de erizo, ya nos irás contando los progresos!! ;)
 
D

delfo

Guest
mirame lo del autor a ver si sabes el nombre y lo encargare, porque sigue un poco arisco aunque sale pero sigue bufando y cada vez que haces un movimiento o toses o hablas se esconde, en cuanto a la comida come bien bebe y hace deposiciones normal solo es la socializacion que esta costando un poco.Gracias
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wenas!!!! lo acabo de buscar en Internet porque como el libro lo tengo en casa pues na.
El autor es: Vriends Mathew, de la editorial Tikal, se llama:El nuevo libro de los erizos.

Está muy completito de verdad. Respecto a alimentación todo un lujo y de adiestramiento bastante bien porque como ya te dije el tío, por lo visto lleva toda la vida criando erizos y hasta a criado a mano.
Está muy completo y por 9 eurillos no se puede pedir más.
La verdad es que me imagino que con los erizos será como con los hurones: mucha, mucha paciencia y constancia.

Suerte! ya contarás qué tal!
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y qué tal? cómo lo ves tú que tienes al bicho?
Porque yo no tengo pero lo veo de lujo ¿no?

Cómo va ese adiestramiento? ya se deja coger?

Todo con paciencia, ya sabes, es la única ciencia!!!!jejej
 
Arriba