Nuevo miebro de la familia geko dos cabezas

javiolo

Member
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, acabo de adquirir este geko de cola gorda (o dos cabezas) que me parece precioso.

Antes de nada me informé ya que al parecer esta especie tiene algunas diferencias respecto al geko leopardo, como por ejemplo que ha de tener algo mas de humedad y un poquito mas de temperatura en el terrario, entre 28 y 32 grados sería correcto ? Lo tengo en un terrario de 60x35x35 con una manta termica que creo que es pequeña (7v) ya que no consigo subir la temperatura de los 24/25 grados, por lo que he pedido una de 14v (será suficiente ?)

como sustrato le tengo puesto lecho de corteza de abeto pequeña (me dijeron que retiene bien la humedad que necesita, aunque he comprado tambien fibra de coco (cual me recomendais ?)

le tengo cueva seca donde está la manta electrica y dos cuevas mas una humeda y una seca fría.

como alimento le estoy dando grillos y come bien, tenebrios ni los prueba, pero por lo que he visto en canales de youtube a esta especie no siempre les gustan...

cucas sería una buena opción para variar ? que tamaño ? los grillos son del 5. (con su calcio con d3) de la marca zoomed

alguna sugerencia, algo que haya que cambiar ? acepto cualquier critica constructiva para que esté lo mas agusto posible.

adjunto fotos para que veais el terrario y el geko,

he pensado en quitar una de las cuevas para poner el bebedero mas a ran de suelo, ya que en una de ellos el bebedero esta arriba pero me da la sensacion que no lo verá ?, se que suelen beber de las gotas que caen en la cueva pero he leido que mejor que tengan una con agua (en este caso es la cueva azulada) quizas quitar la cueva grande (es de corchopan) para que tenga mas espacio ?



gracias de antemano.

20221212_222129.jpg


20221215_005517.jpg


20221215_005740.jpg
 
Última edición:

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola javiolo. Antes que nada, felicidades por tu nuevo compañerito!!
El gecko se ve precioso, aunque puedo notar que la cola lo ha regenerado ¿Te lo vendieron así?
Como dices, estos geckos necesitan una humedad más alta porque son semitropicales (60-80% sería una buena opción) pero no estoy seguro si necesitan temperaturas más altas, pero con unos 28-32° C en la zona caliente está bien.

El terrario se ve algo básico, pero bien, y me encantó la cueva en la izquierda, aunque el sustrato me da un poco de cosa... En lo personal, no soy partidario de tener corteza sola como sustrato porque siento que sería algo abrasivo a la piel, y si se traga una corteza el gecko va a estar pero que flipas. Yo diría que estaría bien que uses la corteza mezclada con otros sustratos, o que quites esa corteza y que la cambies por una mezcla de arena (como la que te venden para las cajas de arena, o puedes usar las de "grano de oro") y tierra orgánica, 50/50, para que retenga humedad y se compacte, porque de donde vienen, la tierra es muy compacta. O puede ser que uses fibra de coco, pero me habían comentado antes que si se usa solo puede causar impactación, entonces no estoy seguro de eso.

Las cucarachas son un alimento buenísimo para los geckos, porque son altos en proteínas. Puedes conseguirte blapticas, red runner, lobster, y otras especies que se venden como alimento. Las compras del mismo tamaño que los grillos.

Respecto al cuenco, de seguro el gecko podrá identificar el agua porque cuando buscan, es que BUSCAN, porque si es que tiene sed, buscará agua en todas partes hasta sobre las cuevas; pero si es de tu comodidad, claro que puedes conseguirte un cuenco (del tamaño suficiente para que el gecko pueda meterse un poco y mojarse, pero no profundo) y ponerlo en un lugar visible.
 
Última edición:

javiolo

Member
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola javiolo. Antes que nada, felicidades por tu nuevo compañerito!!
El gecko se ve precioso, aunque puedo notar que la cola lo ha regenerado ¿Te lo vendieron así?
Como dices, estos geckos necesitan una humedad más alta porque son semitropicales (60-80% sería una buena opción) pero no estoy seguro si necesitan temperaturas más altas, pero con unos 28-32° C en la zona caliente está bien.

El terrario se ve algo básico, pero bien, y me encantó la cueva en la izquierda, aunque el sustrato me da un poco de cosa... En lo personal, no soy partidario de tener corteza sola como sustrato porque siento que sería algo abrasivo a la piel, y si se traga una corteza el gecko va a estar pero que flipas. Yo diría que estaría bien que uses la corteza mezclada con otros sustratos, o que quites esa corteza y que la cambies por una mezcla de arena (como la que te venden para las cajas de arena, o puedes usar las de "grano de oro") y tierra orgánica, 50/50, para que retenga humedad y se compacte, porque de donde vienen, la tierra es muy compacta. O puede ser que uses fibra de coco, pero me habían comentado antes que si se usa solo puede causar impactación, entonces no estoy seguro de eso.

Las cucarachas son un alimento buenísimo para los geckos, porque son altos en proteínas. Puedes conseguirte blapticas, red runner, lobster, y otras especies que se venden como alimento. Las compras del mismo tamaño que los grillos.

Respecto al cuenco, de seguro el gecko podrá identificar el agua porque cuando buscan, es que BUSCAN, porque si es que tiene sed, buscará agua en todas partes hasta sobre las cuevas; pero si es de tu comodidad, claro que puedes conseguirte un cuenco (del tamaño suficiente para que el gecko pueda meterse un poco y mojarse, pero no profundo) y ponerlo en un lugar visible.
Hola Awewe, primeramente gracias por la respuesta !! respecto a la cola, si, me lo vendieron asì, de hecho lo tengo desde hace tansolo 2 dias... el de la tienda es el que me dijo que le pusiera ese sustrato, pero como dices, a mi tampoco me convence, entre otras cosas por que entiendo que no es a lo que está acostumbrado en su habitat natural. así que pediré otro tipo de sustrato, he leido bastante sobre uno nuevo que se llama biogold, que se prepara mojandolo y al secarse se queda duro y compacto. tambien he leido que va bien el sustrato de grano de maiz, pero si se moja coje moho asi que lo descarto, por que al necesitar mayor humedad considero que no es buena idea.

me preocupa tema temperatura ahora mismo, a ver si me llega la manta electrica de 14 v por que con la de 7 no pasa de los 25 grados el terrario, y hoy he cogido al geko y no estaba caliente, mas bien al contrario.... y lo veo poco activo igual es por que no está comodo con la temperatura, comer ha comido por que he limpiado defecaciones.

los tenebrios los descarto, ni los prueba. por ahora grillos y cogeré algunas cucas como dices ya que por lo que veo son nutritivas para ellos....

el terrario lo tengo ahora un poco mal organizado para salir del paso, pero de las tres cuevas eliminare una, ya que solo le he visto usar la grande y la azulada.... esta ultima será la cueva fria aunque seguramente se la termine cambiando por otra un poco mas grande

En un futuro mi intención es hacer el terrario mas personalizado tipo desertico usando cemento o bien corcho para que sea mas chulo y tenga mas sitios donde subir y distraerse un poco,ahora mismo cubrir las necesidades para qe esté comodo, sobretodo tema temperatura.


mi pregunta, como calcular la humedad del terrario ? hay algun tipo de medidor ? para la temeratura ya he puesto el temostato famoso stc1000



gracias !!!!!!!
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
mi pregunta, como calcular la humedad del terrario ? hay algun tipo de medidor ? para la temeratura ya he puesto el temostato famoso stc1000
Hay muchos higrómetros en el mercado que vienen solos o en combo con termómetros.
Yo uso un ZooMed Digital Thermometer Humidity Gauge para medir temperatura y humedad, pero pienso cambiarlo porque los datos del higrómetro se disparan como al 90-100% cuando rocío ligeramente el terrario de mis geckos.

Creo que había un termómetro-higrómetro muy preciso del que no me acuerdo del nombre, pero es mencionado por un canal inglés llamado Supreme Geckos en un video.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Hay higrómetros muy baratos en aliexpress que funcionan perfectamente. Puedes comprar simplemente un medidos e ir manteniendo manualmente o un higrómetro electrónico colocado a un sistema de lluvia o hulificador para que te la controle constante. Yo me decantaría por la segunda opción.
 

javiolo

Member
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hay muchos higrómetros en el mercado que vienen solos o en combo con termómetros.
Yo uso un ZooMed Digital Thermometer Humidity Gauge para medir temperatura y humedad, pero pienso cambiarlo porque los datos del higrómetro se disparan como al 90-100% cuando rocío ligeramente el terrario de mis geckos.

Creo que había un termómetro-higrómetro muy preciso del que no me acuerdo del nombre, pero es mencionado por un canal inglés llamado Supreme Geckos en un video.
Muchas gracias !! lo miraré. Ya me ha llegado la manta termica nueva es de 14v 28*28 y mucho mejor la temp está sobre los 28 grados y veo al geko mas activo y sale mas de la cueva.

una última pregunta, como se que no está demasiado fuerte la manta termica ? para evitar quemaduras ? le he cambiado el sustrato, he puesto una arena fina natural y cuando la tocas no llega a quemar pero esta bastante caliente, no se si hay algúna temperatura idonea para lo que es el suelo

gracias.
 

javiolo

Member
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, ayer pedí a parte de grillo que le encanta, cucas (blaptica) mediana, y langostas mediana tambien,

es buena elección la langosta ? he leido que la blaptica si es muy buen alimento, pero de la langosta no se nada......
 
Arriba