Nuevo nacimiento de chinchillas

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
A media mañana, mi chinchilla Wendy ha tenido dos bebés; un macho y una hembra. Ambos han pesado 43 gramos y ahora mismo están alimentándose mientras su madre descansa del día que ha tenido hoy. Os pongo unas fotillos a ver si alguien me puede ayudar con los colores.

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • P1010068.JPG
    P1010068.JPG
    159,7 KB · Visitas: 165
  • P1010069.JPG
    P1010069.JPG
    156,3 KB · Visitas: 154
  • P1010070.JPG
    P1010070.JPG
    157 KB · Visitas: 181
  • P1010071.JPG
    P1010071.JPG
    158,7 KB · Visitas: 154

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Más fotillos
 

Adjuntos

  • P1010080.JPG
    P1010080.JPG
    146,2 KB · Visitas: 169
  • P1010094.JPG
    P1010094.JPG
    148,1 KB · Visitas: 140
  • P1010100.JPG
    P1010100.JPG
    146,2 KB · Visitas: 164
  • P1010101.JPG
    P1010101.JPG
    156,7 KB · Visitas: 171

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena!

Está claro que la más clarita lleva genes beige y blanco, y la otra beige pero podría ser tan. Tienes fotos de los padres?
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
La barriga la tiene blanca o coloreada:confused: si la tienen coloreada podrian ser tan y tan medium y sino, tambien podrian ser hetero beige light y medium, de que color son los padres?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena!! Por cierto... Wendy?? Que bueno nen!! Yo también tenía una chinchilla con ese nombre, concretamente una hembra Beige.

Saludos
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Los padres son homo beige (macho) y silver (hembra). A ver si esta vez funciona y os puedo adjuntar una foto que llevo todo el día intentándolo pero las fotos que tengo hechas son con alta calidad.
 

Adjuntos

  • CIMG2574.JPG
    CIMG2574.JPG
    958,4 KB · Visitas: 183

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
La única foto que he encontrado en estos momentos es la que he puesto mas arriba, os cuento, el padre es el de mas a la derecha y la madre es la segunda empezando por la izquierda. Los bebés ya os diré de que color tienen la barriga.

Que bueno que se llamara también Wendy. Nosotros le pusimos ese nombre porque nada mas traerla, cogió hongos en la patita y como al ser hembra no era plan de llamarla Garfio (por tener la mano "escacharrada"), pues decidimos llamarla Wendy como la también protagonista de Peter Pan.

Saludos
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Una pregunta, hoy las he vuelto a pesar y siguen pesando 43 gramos como el día que nacieron. Con el resto de chinchillas bebés no me ha pasado, pero ¿por que puede ser?, ¿es malo?. La madre tiene las "tetillas" para fuera y las chinchillas maman y tienen la tripilla hinchada y calentita.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
No te preocupes hay veces que las chinchillas tardan en arrancar con el peso, incluso hay veces que los primeros dias incluso pierden algún gramillo. si siguen activas no hay problema, vigila eso si, que en los proximos dias si que vayan pillando peso, y hazlo con un peso digital que te marque bien los gramos. Dale a la madre avena en grano, les ayuda mucho en la lactación. :)
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Felicidades por esos dos enanos!
Ahora mismo he de admitir que parecen fetillos abortados jeje. Los padres son preciosos eso si! Las crias del año pasado te las quedastes o las vendistes?
Tienes que ir subiendo fotillos de la evolucion de los enanos eh!
Un abrazo David
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Dicho y hecho, La primera foto son de los ultimos que han nacido (los feuchos jejeje del principio del post) que ya van cogiendo peso. La otra foto es de los que tuvimos en septiembre. De los 6 vamos a poner en venta 4 cuando los destetemos


Saludos a todos
 

Adjuntos

  • P1010195.JPG
    P1010195.JPG
    159,4 KB · Visitas: 143
  • P1010203.JPG
    P1010203.JPG
    157,3 KB · Visitas: 133
  • P1010205.JPG
    P1010205.JPG
    151,5 KB · Visitas: 156

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
jajaja ya los últimos dos ya son adorable sí
Da ganas de hacerles una pedorreta en la tripa XD
Suerte con los peques!
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Hola Fredy. Me puedes decir donde puedo comprar avena en gramo y como se la tengo que dar a la chinchilla?Sirve sólo para la que acaba de ser madre o se le puede dar al resto (2machos,3hembras y 6bebes).

Por fin han empezado a coger unos gramillos.No estaba preocupadisima porque se les ve muy activos y todo el dia mamando pero yo que les llevo muy controlado a todos mis animales el tema del pedo me parecia raro porque no me habia pasado antes que no cogieran peso.Suelen cogerlo badtante rápido excepto los "custrillizos" q es normal que al principio cogieran sólo 1gramo al dia ya que eran muchos sólo para una madre.En cuanto les puse alternàndoles de dos en dos para que no hubieran peleas y no estresaran a la madre empezaron a comer mucho mejor y ya todos pasan de los 100 gramos (utilizo báscula digital que es mas cómoda y precisa). Encima Blanquita (la madre de los cuatrillizos) suele hacer hijitos muy sanotes y grandotes.
Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo la avena en grano la compro en una tienda de piensos, pero imagino que en herboristerias también la habrá. Claro que se la puedes dar a todas las chinchillas, les encanta y les viene muy bien, además de para la lactación para el pelo.

Yo tambien he tenido un boom de nacimientos de chinchillas, ahora mismo 6 nuevos en casa, aunque una hembra "Charcoal" que ha parido, nació uno bien, ( creo que también charcoal ), uno se le quedo a mitad y estaba muerto cuando le vi por asfixia, tuve que ayudarla a parirlo y el probelma ha sido que le palpo uno dentro,que no ha podido parir, imagino que al quedar el otroa mitad del canal del aprto, hizo que el siguiente que venía también se asfixiase dentro. Mañana tengo programada una cesarea y castración en el veterinario a ver que tal va la cosa.
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Siento muchisimo lo de tus chinchillas Fredy. Ya me dirás como va todo despuès de la cesárea y espero que no haya ningún problema. ¿Como es eso de ayudarlas a parir?.Yo a Wendy me tocó ayudarla después del parto ya que se quedó "empanada" y se le olvidó secar a las chinchillas. Yo las cogí con unos guantes para no pegarles mis olor y las sequé con un pañuelo
Luego cuando llegue a casa os pongo unas fotos de cómo están los bebés chinchillas ahora después de una semana.
Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues igual, tirando un poco de la cría, cuando nos dimos cuenta ya la tenía seca y por la mitad. La cesárea se la hicieron ayer por la tarde, tenía un machito ebony enorme, una pena, la hemos castrado también, no quiero arriesgrme mas con esa chinchilla, ahora toca muchos cuidados y controlar las primeras 48 horas que son las mas complicads y donde se verá si evoluciona bien o no, a ver si tenemos suerte. La cría que le nació viva se la hemos puesto a la otra chinchilla que parió el mismo dia y le estamos ayudando con leche artificial, a ver si tira bien para adelante.

Esperamos esas fotos... ;)
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Hola de nuevo.

He aquí las fotos prometidas (siento la espera).

Dentro de lo malo que ha sido, por lo menos has conseguido salvar a la madre y a una de las crías así que espero que todo salga bien y dentro de poco nos pongas fotos de ambas así que ánimo Fredy.

Saludos;
 

Adjuntos

  • P1010191.JPG
    P1010191.JPG
    152,2 KB · Visitas: 145
  • P1010193.JPG
    P1010193.JPG
    157,4 KB · Visitas: 133
  • P1010194.JPG
    P1010194.JPG
    159,1 KB · Visitas: 155
Arriba