Nuevo por aqui aun sin pogona

Drumm[It]

Member
Registrado
18 Abr 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas soy nuevo en el foro, en poco tiempo me comprare una pogona pero aun tengo dudas. Tengo un acuario de 2mx50cmx60cm con ventilacion solo por arriba, pero he leido que no es muy bueno meter a animales muy jovenes en terrarios muy grandes (si alguien tiene otra opinion que la diga) asi que asta los 4\6 meses mas o menos lo tendre en uno mas pequeño. Ya os ire soltando mas preguntas jeje

Saludos y gracias
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
bien venido y si tienes una casita de 2metros pues hay estaran de lujo tus pogos! porque con esas dimensiones te caben mas de una!
saludos
 

Drumm[It]

Member
Registrado
18 Abr 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tambien lo he pensado pero tambien perdera espacio que es lo que le quiero dar, es mejor tener dos pogonas? me refiero si es mejor para ellas y asi no se aburren por decirlo asi o es mejor tener una con mas espacio?
 

JK22

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eso de pende de ti, si cuando sean mayores quieres tener crias es mejor no juntarlas desde pequeñas, de todas formas son animales solitarios y si los juntas alguno podria sufrir estres.

saludos
 

Drumm[It]

Member
Registrado
18 Abr 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entendido entonces solo ira una.Con un fluo de 10 i otro de 2.0 sera suficiente no ? De cuantos watios necesito la lamapara ceramica ?

gracias por responder.
 

Drumm[It]

Member
Registrado
18 Abr 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He echo una lista de todo lo que necesito haber si todo os parece correcto:

Fluorescente exo terra 10.0
Fluorescente exo terra 2.0
Lampara ceramica 100 o 60 watios que decis?¿
Un spot de 75W
Calcio Miner All 0
Vitaminas con d3 cuales son las mas adecuadas?¿
Temporizador
Higrometro
termo

Esto es para el primer terrario que le are, un poco mas grande de las dimensiones minimas hasta que prepare del todo el terrario grande.

El tema de las vitaminas i calcio me tiene dudando haber que decis vosotros

perdon por el tueste y saludos!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Fluorescente exo terra 10.0 &nbsp :(b] ------------------> Perfecto![/b]
Fluorescente exo terra 2.0 ------------------> No lo necesitas
Lampara ceramica 100 o 60 watios que decis?¿ -------> Cambialo por un SPOT de 100watt estaria genial!
Un spot de 75W -------------------------------------> Pon este y el de arriba si vas a tener mas de un ejemplar
Calcio Miner All 0 ---------------------------------> Te vale cualquiera, incluso un calcio normal de humanos.
Vitaminas con d3 cuales son las mas adecuadas?¿ ----> Pues hay mogollon, yo recomiendo la spirulina por ejemplo reptivite creo que es una especifica y buena.
Temporizador ---------------------------------------> Muy importante!!
Higrometro -----------------------------------------> No creo que sea necesario, la humedad de casa está bien!
termometro? ----------------------------------------> Si, también necesario!!

Espero haberte ayudado!!

Un saludeteeee!!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Otro aspecto muy,muy importante y que no se nombra aqui:LA VENTILACION.
Ponle cuanta mas ventilacion,mejor,es my,muy,muy importante que el aire se regenere y con poca ventilacion esto no se consigue y a la larga es un aspecto que influye negativamente en el crecimiento y desarrollo de una pogona.Por lo tanto en ese mega terrario de 2 metros te convendria hacerle ventilaciones en los laterales ademas de la superior.
Saludos.
 

Drumm[It]

Member
Registrado
18 Abr 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La lampara ceramica la he puesto para ponerla por la noche poruque el spot da luz no ? alomejor me equivoco...
Lo de la ventilacion es un tema a tratar y veo dificil hacerle unos agujeros en los laterales ya que es de cristal solo esta ventilado por arriba ya que no tiene tapa ni nada por el estilo si es poca ventilacion ya tendriamos un problemilla...

saludoss.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo te lo soluciono en un momento.

Calefaccion Nocturna -----> No te preocupes porque la temperatura de una casa por mucho que baje en invierno es mas que de sobra, pero si la quieres poner la de ceramica, perfecto pero yo te diria que la pusieras con un termostato!

Ventilacion -----> Ventilador de Ordenador de 3 euritos lo enchufas con un cargador de movil que no uses y lo temporizas a que saque aire por arriba del terrario unas 3 o 4 veces al dia durante un minutito y lo tienes solucionado!!


Un saludete maquina!!

A grandes males, grandes remedios!!
 

Drumm[It]

Member
Registrado
18 Abr 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Delujo entonces, esque el terrario grande hay una parte que da al exterior, cuando pueda are una fotos i os lo enseño por eso comentaba lo de la ceramica. gracias por la ayuda arkaizt!
 

Drumm[It]

Member
Registrado
18 Abr 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, no quiero abrir otro post asi que sigo este, el tema de la ventilacion me tiene un poco preocupado, la solucion del miniventilador arriba es buena? porque he leido que las corrientes de aire no son buenas pero tampoko se si unas veces al dia durante un minuto o asi le crearan problemas, que opiniais vosotros?

salutenn
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Tu con un ventilador no creas corriente de aire sino extraccion, no es lo mismo pero de todas formas no te preocupes!!

Cuando hablamos de que una corriente de aire no es buena es cuando es algo constante!

Un saludo!
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Tiene razón arkaizt, lo que aces es extraer el aire de dentro y soltarlo fuera ;) yo preferiria ventilaciones normales, pero en tu caso al ser de cristal creo que no te queda otra, pero no te creas que por eso vaya a ser perjudicial para tu pogoan
 
Arriba