Nuevo terrario 60x45x90 terminado

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola muy buenas, pues os queria enseñar un poco mi nuevo terrario para ciliatus, aun no hay nada dentro porque todabia huele un pelin a silicona, pero mas bien poco y no se si meter a los animalillos o que... pero bueno aqui os dejo unas fotos para que me vayais diciendo que os parece.

¿Pasaria algo si los meto aun oliendo un poco a silicona ?¿Como puedo eliminar el olor aparte de dejandolo abierto?
 

Adjuntos

  • IMG_5358.jpg
    IMG_5358.jpg
    294,6 KB · Visitas: 221
  • IMG_5359.jpg
    IMG_5359.jpg
    261,4 KB · Visitas: 234
  • IMG_5360.jpg
    IMG_5360.jpg
    282,8 KB · Visitas: 199
  • IMG_5363.jpg
    IMG_5363.jpg
    324,2 KB · Visitas: 164

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mas...
 

Adjuntos

  • IMG_5361.jpg
    IMG_5361.jpg
    275,8 KB · Visitas: 199
  • IMG_5362.jpg
    IMG_5362.jpg
    308,8 KB · Visitas: 210
  • IMG_5357.jpg
    IMG_5357.jpg
    365,9 KB · Visitas: 174

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que pasada de terrario, lo veo perfecto para ciliatus u otros 'rhacos'.

Lo único que por mi parte sobra el tupper con agua en el suelo porque no creo que lo aprobeche mucho y será un criadero de bacterias si no se renueva casi a diario, pero lo demás de lujo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muy chulo!!! Es muy funcional! Por cierto deberas andar con ojo con el sustrato de la base, pq una hembra fecundada te puede crearr una mina de huevos enterrados.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola Kiri, en principio entre la arlita y el sustrato voy a pener una malla mosquitera para facilitarme las cosas a la hora de limpiar y en el caso que tu dices para poder extreer con facilidad los huevos en l caso de que me hagan una puesta, he dejado bastante espacio libre en la base para poder poner un taper para puestas ademas del ke la esta puesto para los grillos.

Muchas gracias por comentar, mepodriais decir algo de lo del olor a silicona?? esq aun no meti a mi macho por miedo a que se me intoxique o_O
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Forestlife, cuanto hace que lo terminaste?! hace mucha olor? porque si hace poca, olorcillo y yasta yo lo meteria. Si hay buena ventilacion no habrá problema.

Sobre lo que te he dicho antes, te aviso: las hembras de cilis nunca ponen donde tu quieras, y menos si le pones un tuper para eso y tienen todo el sutrato + las plantas para poner. te lo digo por experiencia, porque a mi me pasa con dos terrarios que tengo con plantas y demàs.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues lo termine hara una semana y la verdad es que huele poco lo tengo desde que lo termine 24 horas abierto, pero por ejemplo el comedero que es lo ultimo que hice aun huele un poco pero poco... entonces nuse.

en cuanto a lo de las puestas pues se vera...si es lo que toca pues me tocara caba vez que pongan buscar por todo el terrario aunque la zona mas accesible y humeda es el sustrato osea que lo pondran ahi supongo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo lo meteria, esta seca la silicona? pos pa dentro. Y no te fies tanto de lo "inaccesible" que estos bichos son hudinis :p
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por cierto javi, no me habia dado cuenta de tu post, el taper del suelo no es con agua, tiene sustrato tambien y lo utilizo en mis terrarios para echar los grillos ahi y que los cilis tengan una "zona de caza", asi evito que si no se se comen los grillos estos den vueltas por el terrario creando agujeros y comiendose las plantas y en el peor de los casos mordiendo a los cilis mientras duermen. un saludo
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues de echo me lo recomendaron aqui en el foro precisamente para tener los grillos controlados jejeje.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
asegurate de que el taper sea lo suficiente alto como para que no se escapen que a mi por ejemplo de vez en cuando pegan un salto y se me escapan o antes de meterlos quitale una pata al grillo, aun asi siempre hay algun grillo cabron que termina saliendo jejejeje
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo lo que uso para los auris es un tupper con un palo recto en el medio y cuando van subiendo se los comen, es un poco aparatoso así que cuando les monte un terrario más grande creo que probaré tu método, lo veo más discreto, así enterrado en el suelo.
 
Arriba