Nuevo tipo de desinfección de materiales.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Solo puedo decir que el que desee probar esta opción, mucho ojito con la sosa caustica...

mundoguttatus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Y yo solo puedo decir que es una tonteria mayuscula lo de desinfectar con sosa, aparte de que las escamas queman la piel, en el supuesto de que se pudiera hacer mejor hacerlo con una solucion de lejia, y digo que si se pudiera hacer porque en una madera, liana y demas la sosa o la lejia se impregnarian en el objeto al ser poroso y por mucho que lo sequeis seguira teniendo algo del producto.
Se podria hacer en cosas de plastico , pero sigo diciendo que mejor con lejia o incluso mejor con peroxido de hidrogeno (agua oxigenada) que es el producto que mejor desinfecta.
Un saludo

suspectum

Active Member
Puntos de reacción
0
si no son muy grandes provad en el microondas de casa, a media potencia durante diez minutos, todo lo que contenga agua se cuece( incluidos bicho vivo como acaros, hongos,etc).

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
La luz ultra violeta, tambien es otro metodo para la desinffecion de materiales....tampoco es descartable, vamos yo al menos no lo descartaria

Un Saludo

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
mundoguttatus dijo:
Y yo solo puedo decir que es una tonteria mayuscula lo de desinfectar con sosa.

+1

l1llo5 dijo:
La luz ultra violeta, tambien es otro metodo para la desinffecion de materiales.

+1, Es mas, en depuracion de agua, se usa la radiación UV para desinfectar el agua, y cuando cambiamos lamparas, no son mas que tubos fluorescentes como los que podemos usar nosotros pero mas potentes ya que por ellas pasan uno 500m3/min y tienen que desinfectar muy rapido; pero deja las bacterias fritas!!

Un saludo!!

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Lo de la sosa no tengo idea de hecho veo una disolucion muy baja 3gr/1000cc sosa/agua , por lo que no veo tan peligroso para manipular, yo cuando la he utilizado lo he hecho con disoluciones mucho mas altas .

Por eso recordar que no todo lo "desifectable" se mata con lamparas UVC o Lejia(Cloro).

Yo siguiendo un consejo de Rafa de la Grilleria , hace muchoooo tiempo sigo con el Amoniaco tanto para terrarios como para cajas de roedores.

Creo que seria beneficioso si algun Quimico/Veterinario nos dijera de la peligrosidad de esta disolución de sosa 3gr/1000cm sosa/agua , y del poder de desinfección de esta, asi como la eliminación de restos tras su utilización. Luego elegir.