Nutria enana - Amblonix cinera

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, que tal?

Pues viendo por aqui algunos animales en venta, he visto que venden nutrias enanas...

Me gustaría saber algo sobre ellas, asi como su mantenimiento en cautividad, alguien tiene información? ;)

Pd: no es que este interesado en una, a mí, en cierto modo, no me gusta como ultimamente la gente se encapricha en mamiferos exoticos y luego no les da unas buenas condiciones... ni de alojamiento ni de cuidados, ect... :cool:

Si es que hay animales que para tenerlos en buenas condiciones se necesita de ciertas istalaciones que puede que no sean muy faciles de proporcionar.... pero si no, no los tengas....

Ups, perdon se me fue la olla.... jjaajaa
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Aquí he encontrado algo: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.amblonyx.com/%3Fid%3DAmblonyxSummary&ei=MBBLSuLOIoKQjAe7toxj&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3Damblonyx%2Bcinerea%2Bfood%26hl%3Des
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yep!! Pues es muy interesante, no la conocía, es la más pequeña de las nutrias, y la menos acuática, y eso que un portugues abrió un post sobre ella hace tiempo, pero pensé que seria rollo al género Lutra y no le di más importancia... PERO NO!!! Se abre ante mi otro deseo de conocer, de estudiar, de compartir momentos, otro camino de amargura hasta conseguirla!!! Os odioooooo!! :cool:
No podeis hablar de petauros y hurones?? :cool: o de erizos o chinchillas :confused: :cool: Me cago en tó lo que se menea !!! :cool: :cool:

Chavalin , respóndeme al Privado urgentemente antes de que me dé un infarto!!!!!
 

exopets

Well-Known Member
Registrado
6 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sintra (Portugal)
Hola,
Pues bien, las nutrias enanas como Oscar hay dito no necessitam de mucha Agua.
Año passado hay estado en una feria en Portugal e construi una piscina para la nutria , para que estivesse bien, e solo hay usado para beber.
hay colocado peces e por mucha curiosidade ;) que tenia no hay entredo en la piscina.
yo pensava que era por ser baby pero no, ahora mismo sigue solo bebendo e nadar nadie.
LA persona que me comprou la nutria dormia com ela en su cama pero no le gustava de compartilhar com su perro.
entonces ahora mismo la nutria dorme com lo perro e la mujer solo jejejejeje
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola Exopets, que le dabas de comer? El olor es comparable al del Huron (Mustela putorius furo)??

Saludos y obrigado!!
 

exopets

Well-Known Member
Registrado
6 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sintra (Portugal)
Hola,
no tiene olor, puderas comprobar en Frog day.
Quando la sacas de su madre tienes que hacer una pasta com pece cru mas comida enlatada de gato para que la coma, despues como e tudo, pero se le das carne no te come lo granulado.
las que yo tengo solo come granulado de gato.

saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
¿Es un animal que se pueda tener suelto por casa? tipo mofeta que si le enseñas a hacer sus necesidades las hace en una bandeja, ¿o es mas para tener en una jaula o habitacion acondicionada para ella? Un saludo y pon alguna foto de las nutrias :p
 

exopets

Well-Known Member
Registrado
6 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sintra (Portugal)
Hola,

la pareja adulta ya llegado de un Zoo, no es possible tener en habitacion, pero no ataca ni nada.
la baby si, es muy inteligente , le gusta de atencion, no es nada parecido com mofetas pues mofetas para mi , son muy tranquilas , no les gusta contacto.
la nutria hace tudo que le ensines.
las necessidades es como lo gato simpre en la caja.

saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Lo que no entiendo mucho es lo que dices que no necesita de un alojamiento con una buena parte acuatica.

En las pocas paginas que he podido encontrar dicen que estan intimamente ligadas al ambiente acuatico aunque sean de las menos acuaticas, entonces??
 

exopets

Well-Known Member
Registrado
6 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sintra (Portugal)
yo te ablo por mi esperiencia , e de otro criador tambien. tiene una piscina muy buena e no entran , en verano tanpoco.
otro tio de holanda me hay dicho lo mismo.
hay personas que las tiene soltas por la habitacione e solo tiene agua para beber.

saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ah ok, la experiencia sera tu maestra ;) jajajaa

Entonces de cuidados e incluso alimentación sería practicamente como tener un hurón, no?

Gracias
 

exopets

Well-Known Member
Registrado
6 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sintra (Portugal)
Si,
yo tambien no acreditava quando me aun dito que no usava agua para nadar , pero es verdad.
tiene un latido parecido com los perros, e se no le gusta algo, como se la prendes llora jejeje

saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Tio ya que estas los podias grabar en video y colgarlo por aquí para que veamos como se mueven y se comportan, y todo eso ;)

Sería de agradecer!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Estan ligadas a los medios acuáticos por que se alimentan en las orillas de los ríos y dependen de éstos para subsistir, pero no para zambullirse.
 

exopets

Well-Known Member
Registrado
6 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sintra (Portugal)
Si es verdad, pero yo pensaba que estaba en su natureza hacie-lo pero no.
se tienes una pareja selvage sus crias lo hacen.
yo tengo espacio por isso nos es por no lo tener.

despues de la feria pongo fotos.

saludos
 
Arriba