mi boa nicaraguense no come

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas,

pues eso que mi enana lleva como tres semanas sin comer, ni raton, ni bennin ni rata, tanto vivo como muerto, la temperatura la tengo un poquito mas baja de lo habitual, por el tema de que estube leyendo sobre su habitad y la verdad que mantenerles la misma temperatura todo el año a mi mucha gracia no me hace, supongo que necesitan sus ciclos aunque no vayan a copular, nose soy un poco rayao con estas cosas ajajajajj y me supongo que una de las causas por las que podria dejar de comer es por esto de la temperatura, se aceptan criticas constructivas referente a lo del habitad ajajajaj a lo mejor no es bueno, que se yo...

p.d: el animal esta en perfectas condiciones y no a bajado de peso, esta activa todo el dia


saludoss
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
es perfectamente normal que pase eso.
las boas por lo general son muy voraces e incluso a veces comen en frio tambien, mi macho por ejemplo come en frio, pero la hembra no.
si esta sana y ves que la temperatura es mas baja, no te preocupes.
un saludo
 

rsal

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola harry,

estás tentando dar uno raton de quanto en quanto tiempo?
Há quanto tiempo está en lo terrário?

Mi regius llevou uns tiempos sin comer poque tinha lá temp baja unos 2 graús.

Perdonne mi español.

Saludo,
rsal
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
el terrario esta a entre 19º y 21º mas o menos, la humedad esta igual, yo lo pruebo una vez a la semana, primero con muerto y despues si veo que nada le hecho uno vivo y lo dejo un rato siempre controlandola, yo tambien tengo otra regius y esta igual, come cuando quiere pero esa no me preocupa porque lo suelen hacer, pero la boa siempre a comido como una lima y por eso ahora me extraña, hace 3 semanas comio con la misma temperatura que ahora

saludoss
 

rsal

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
harry dijo:
el terrario esta a entre 19º y 21º mas o menos, la humedad esta igual, yo lo pruebo una vez a la semana, primero con muerto y despues si veo que nada le hecho uno vivo y lo dejo un rato siempre controlandola, yo tambien tengo otra regius y esta igual, come cuando quiere pero esa no me preocupa porque lo suelen hacer, pero la boa siempre a comido como una lima y por eso ahora me extraña, hace 3 semanas comio con la misma temperatura que ahora

saludoss

Harry mi lampro a siempre comido bien até dezembro i solo comeu uno mus lo domingo pasado. I siempre comeu. mi regius so lo inicio é qi parou di comer.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Harry, ¿mantienes durante todo el día el terrario a esa temperatura? te lo pregunto porque es una temperatura muy baja y podría enfermarte la boa. Un saludo,

Asier.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si ricovic esta todo el dia a esa temperatura mas o menos, que me aconsejas que la suba un poco mas?? yo la verdad que lleva asi un mes y esta perfecta, la he estado observando por si veia cualquier cosa rara como "tos" y tal y nada, perfecta, tambien esta en una bodega en el sotano y la temepartura es costante a unos 20º, no se yo las veo bien pero si me aconsejais que la suba un poco, solo quiero manmtenersela un mes mas y despues volver a la misma de antes

saludoss
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
eso es muy frio, normal que no coma.
subele a 25ºc dia por lo menos, 21 esta bien para nocturna.
 

rsal

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
khayman dijo:
eso es muy frio, normal que no coma.
subele a 25ºc dia por lo menos, 21 esta bien para nocturna.

És lo qe yo habia pensado. La temp mi parecia un poco bajo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Si le quieres hacer una brumación, por lo que comentas al principio o eso he entendido, 20-21ºC está bien, no le tienes que subir pero las 8 horas del fotoperíodo, porque supongo que también habras bajado las horas de luz, pues en esas 8 horas tiene que tener a parte del terraio a esos 20-21ºC un punto caliento a unos 28-30ºC para que pueda termoregularse un poco y prevenir posibles enfermedades respiratorias como pulmonares etc.
Después por la noche esta bién mantener la temperatura del terrario a 20-21ºC sin punto caliente, pero durante las horas de luz que le proporciones por muy pocas que sean ponle un punto de calor, te puedes ahorrar más de un disgusto. Un saludo,

Asier.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
perdon fallo mio en la explicación, la temperatura ambiente es de unos 21º pero en el zona caliente esta entre 25º y 27º que es un cable calefactado, y esta a 8 horas de luz como dice ricovic, asi que supongo que asi esta bien, por la noche igualmente le sigo dejando la zona de calor, ya os digo que esta perfectamente igual que antes, lo unico que no tiene esa voracidad que tenia, que antes me quitaba las ratas de las manos ejejejej
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo que tu subiria un poco mas la zona caliente, pero asi no es tan mal.
un resfriado en estos bichos es bastante malo, yo tengo una piton molurus enfriada por dejarla demasiado baja.
un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Harry puedes seguir si quieres el planteamiento que te he puesto antes, lo demás está bien. Si no come seguramente puede ser por la bajada de temperatura, si quieres que vuelva a comer puedes restablecer los parametros a ver si esa era la causa. De todas formas para estas fechas ya se selen tener los parametros reestablecidos, pero bueno eso cada uno tiene su librillo como se suele decir. Un saludo,

Asier.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Harry

Para mi está claro que no come por que está a una temperatura baja, si le restableces los parámetros ya verás como comienza a comer otra vez.
No es malo hacerle una brumación aún sin tener pensamiento de hacerla criar, pero hay que tener mucho cuidado con la temperatura por que puede resfriarse y puede ser fatal si no se trata. Por supuesto debe haber llegado a este punto con un buen peso y estar totalmente sana. Durante este tiempo yo no les doy de comer, una digestión lente a baja temperatura puede provocar que el animal regurgite y cuando una boa empieza a regurgitar...malo malo, cuesta mucho recuperarlas.

Saludos
Paco
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
mañana mismo la voy a volver a poner a su temperatura normal, ya me teneis asustao ajajajajaja ya os comentare a ver si era de eso (que seguramente) ya os digo que esta igual que siempre la e pesado varias veces durante este mes y no a perdido nada de peso y esta activa, paco te mando un mp
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues nada temperatura reajustada y sigue sin comer, le doy la presa viva y se va a por ella pero cuando la tiene delante se da la vuelta y no quiere saber nada, no ha perdido nada de peso porque la he pesado y sigue igual que antes de hacerle la brumación pero me extraña que no coma, porque antes me las quitaba las presas de las manos, tocara visita al veterinario??

un saludo
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
puedes darla más tiempo.No creo necesaria la visita al veterinario.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ahora estaba controlando temperaturas, y la zona caliente si esta entre los 32º 35º, pero el resto del terrario esta a unos 20º, la zona caliente lo tengo con un cable calefactado y es un terrario bastante grande 120x60x60 y el cable no da a basto para subir el resto de la temperatura ambiente, podria deberse a eso?? algun truco para subir la temperatura ambiente??

saludoss


2nk8gsi.jpg
 

rsal

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hoy harry, tienta colocar una lampada normal ó una outra di aquecimiento para aquecer.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola harry,

pon una bombilla en la parte fria, controlada con un termostato, cuando llegue a una temperatura de 26 o 27ºC que se apague.
La bombilla recubrela con tela metalica.

Si no, pon una manta u otro cable en la parte fria controlado con un termostato, a si te ahorras de hacer más agujeros.
Saludos!
 
Arriba