Mi boa no come

Registrado
25 Mar 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas tardes hace doce días compré a mi boa imperactor me dijo el chico que tenía un año y que le daba cada quince días de comer un ratón saltarin le tocaba comer el jueves y de echo no a querido comer le intento dar y prende la huída y se la pasa escondida pocas veces se trepa a su tronco no sabrán a qué se deba me ayudarían a despejar mis dudas exelente dia
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tienes que darnos detalles de como la mantienes: tamaño del terrario, temperatura,etc. a ser posible con fotos.
Que es un ratón saltarín? Por que no le das descongelado?
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Tienes que darnos detalles de como la mantienes: tamaño del terrario, temperatura,etc. a ser posible con fotos.
Que es un ratón saltarín? Por que no le das descongelado?
Supongo que con ratón saltarín se refiere al hopper, es el nombre comercial para el ratón destetado creo
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Un ratón hopper suele pesar menos de 10 gramos.. si eso es para una boa de un año tenemos un problema con ese animal
 
Registrado
25 Mar 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Supongo que con ratón saltarín se refiere al hopper, es el nombre comercial para el ratón destetado creo
El terrario mide
50 de ancho
50 de largo y
80 de alto la tengo a temperatura 24 c ahorita la cambie un rato a un toper que tengo porque le voy a poner fibra de coco que me recomendaron la tenía con hojarasca
 
Registrado
25 Mar 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
IMG-20220326-WA0030.jpg
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
24 grados en todo el terrario? Debería llegar como minimo a 30 en el punto caliente, y cada vez que la cambies de terrario se va a estresar más y tardara en empezar a comer.
Súbele la temperatura en el extremo caliente y déjala dos semanas mínimo tranquila, hasta que no se adapte y se acomode a un sitio no empezará a comer.
 
Registrado
25 Mar 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
24 grados en todo el terrario? Debería llegar como minimo a 30 en el punto caliente, y cada vez que la cambies de terrario se va a estresar más y tardara en empezar a comer.
Súbele la temperatura en el extremo caliente y déjala dos semanas mínimo tranquila, hasta que no se adapte y se acomode a un sitio no empezará a comer.
Muchísimas gracias x tu ayuda si lo voy hacer ten un bonito día
 
Registrado
25 Mar 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
La tengo en un terrario así un consejo para mantener la temperatura y la humedad adecuada para ella obvio es un poco más grande el terrario
FB_IMG_16484022392911115.jpg
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
En un terrario de malla te va a resultar casi imposible conseguirlo, uno de cristal o PVC te hará el trabajo mucho más fácil.

Hay que informarse antes de adquirir animales. Tienes mucha información sobre boas en el foro, usa el buscador arriba a la derecha
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Y procura que sea más largo que alto. La bc no es arborícola. Como te han dicho hay muchas cosas mal ahí que tienes que cambiar.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Explicarte el tamaño de la presa puede ser algo complicado si no tienes experiencia..
Lo que puedes hacer para tener algo orientativo es pesar a la serpiente y darle un roedor que pese entre y 15 y un 20% del peso de tu serpiente

Es algo aproximado pero te ayudará más o menos a saber el tamaño de la presa..
 
Registrado
25 Mar 2022
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Explicarte el tamaño de la presa puede ser algo complicado si no tienes experiencia..
Lo que puedes hacer para tener algo orientativo es pesar a la serpiente y darle un roedor que pese entre y 15 y un 20% del peso de tu serpiente

Es algo aproximado pero te ayudará más o menos a saber el tamaño de la presa..
Muchísimas gracias por tu ayuda
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Te recomiendo rata, la rata es más nutritiva y cuando sea adulta probablemente necesite cambiar a rata
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Te recomiendo rata, la rata es más nutritiva y cuando sea adulta probablemente necesite cambiar a rata

Es cierto lo que dices, pero si está acostumbrada a comer ratón, lo mejor es que pruebe con el ratón..
Si ya de por sí no está comiendo, si le cambiamos la alimentación por un olor que no conoce lo hacemos más complicado.. así que hay que empezar por ratón y cuando tenga una alimentación más regular, intentar cambiar a rata..
 
Arriba