Deborah, mi boa que como bien dice su nombre...

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola!

pues tengo a una de mis boas que... es una máquina!! La he llamado Deborah porque es un monstruito comiendo!! estoy la mar de orgullosa de ella!! a:>) la tengo desde hace 1 mes y tenía unos 6 meses y unos 199 gr. A día de hoy, 1 mes después pesa 350 gr. Come 1 ratón adulto o rata destetada grandecita cada día durante 4 o 5 días seguidos y después hace un descansito de 5 - 7 días, y vuelta a empezar. No hace ascos a nada, no le cuesta comer...fue ver una rata por primera vez y ni se lo pensó...
Fue gracioso el primer día cuando su antiguo dueño nos dijo que había comido y que no le diéramos hasta pasada la semana..al llegar a casa vimos que tenía hambre..así que le dimos un ratón y se lo comió y nos volvió a mirar a+:confused: así que le dimos otro ratón...y se lo comió y ... a+:confused: nos volvió a mirar!! así que le dimos una rata destetada y también se la comió!!!!! :D no quisimos darle más pero ella se lo tomó a poco...
Esta boa fue comprada a un chico que a su vez se la compró a Ferran (Kabra). Es una preciosidad e iré poniendo fotos para que veáis su evolución. A ver qué pensáis de ella!?

un saludo

Sandra
 

Adjuntos

  • deborah.jpg
    deborah.jpg
    135,6 KB · Visitas: 316
  • deborah 1.jpg
    deborah 1.jpg
    141,4 KB · Visitas: 268

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Muy guapa, pero va a explotar si le dais tanta comida :eek: :eek:
Deberiais darle solo una rata destetada cada 5 dias que con un 25% de su peso cada 5 dias va mas que bien.
Si sigues dandole tanto dudo que viva mucho.

Edito: No habeis pensado que se lo coma por mala ostia y una vez ya lo tiene pillao pues se lo traga? pq si creo bien, el chico la vendio pq tenia malas pulgas o_O

Salu2
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola Mr. snake,

pues no sé si es el mismo chico que tu dices, pero no tiene mala leche para nada..se deja cojer..jamás me ha bufado en el tiempo que está con nosotros...y se la puede toquetear sin problemas!! es una buenaza, nada agresiva...

entonces crees que debería dejarla pasar hambre?? porque come por hambre...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo diria que si es el mismo chico, pero bueno eso da igual.
Darle 4 presas de ese tamaño 4 dias seguidos es una barbaridad :/
Yo creo que 2 ratones adultos, o una rata destetada cada 5 dias ya esta mas que bien..
Suerte con la boa, que es preciosa :)

Salu2
 

Neit

Active Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!estoy con mr.snake no deberias de darle tanto de comer, espera unos 5 dias o cosa asi desde la ultima comida...porque podria sentarle mal e incluso vomitar y si no vomita puede tener problemillas de digestion...aun es pequeña asi q alimentala bien y no la llenes...


es preciosa

saludos!!!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que exajeración, que te mira con hambre dices??sabes descifrar las miradas de un boido...¿?

No sobrealimenteis a vuestros animales que es casi tan malo como que no coman.





Saludos
AdrY
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas Sandra, estoy con los compañeros ..

Tanto boas como pitones son pozos sin fondo, no por ello hay que darles todo lo que ellas quieran, pues luego de adultas

encontrariamos problemas de obesidad, cosa muy jodida en animales pesados de por si como estos.

Con una rata destetada de unos 100gr cada sabado es suficiente, a medida que crezca con ir augmentando el tamaño de presa

es suficiente, no añadir una segunda presa.

Saludos y suerte con ella y a cuidarla bien que es una pasada :)

P.D. AdrY hace carantoñas esa boa :p
 

Yustes

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
para mi opinion exajeras un poco y si de verda se come todo eso pobre animal tu piensas qe es perfecto qe coma eso y qe gane tanto peso en tan poco tiempo pero en verdad la estas cebando es como si ati te dan cada 10 minutos un bigmac claro qe coges peso pr de pura grasa y al fina tendras problemas pues a la boa igual es un animal precioso como para qe lo cuides mal un saludo y suerte con la boa
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
ok...pues muchas gracias...no le daré lo que pida, veo que hacemos mal, así que queremos cuidarla bien...

pues...vienen del vendrell?? sabes si es del mismo chico?? también vendía el macho con el que estaba esta peque...él si ha bufado aunque no es agresivo de tirarse y él si estaba mal de ácaros...

ahora pesa 350 gr. pero con la comida...

a ver Adry!! no es que me mire :D es la posición de la cabeza de cuando quieren cazar a lo que me refiero con lo de su mirada...faltaría más que me pusiera ojitos!!! :D :p

entonces visto lo visto y mirando mis apuntes, le doy un ratón al día de 30-35 gr. y 4 a la semana son 120 gr aproximadamente...me aproximo a lo que me dices david...no sé si es más correcto ahora que pongo datos...pero de todas maneras miraremos de darle menos de comer aunque veamos que es un pozo sin fondo...

saludos y gracias a todos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El tema no es que sumando ratones salga la cuenta, el tema esque que la digestión es un proceso y si todos los dias le das nunca acaba, de digerir en su estomago y ahi pueden aparecer los problemas...

Una presa adecuada cada 7-8 es suficiente.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
ok gracias a todos...

le dejamos un periodo de 5-7 días de descanso cuando come esos 4 días seguidos...Le daremos lo que nos comentáis, pensaba que era glotona de por sí...pero sabiendo que son todas así, le controlaremos la dieta para que siga así de guapa!

un saludo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo el problema creo que reside mas en el hecho de alimentarla tantos dias seguidos como muy bien ha dicho Adry que en la propia cantidad de alimento, tampoco lo veo bien pero no es la primera persona que lo hace para conseguir un crecimiento optimo para la cria. Una vez empiezan el proceso digestivo se hinchan (fijate en su proxima comida) y no me refiero por la comida si no al dia siguiente, eso es porque entran en juego sus potentes jugos gastricos que tienen un alto PH super ácido de modo que les permiten digerir los huesos, si le sometes a esa digestion durante 4/5 dias seguidos su estomago esta sometido a un esfuerzo muy grande

Saludos
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Al final ha quedadao todo aclrado, le puedes dar los 4 ratones o 1 rata una vez a la semana, es mejor darle una rata que cuatro ratones le motivo es que cuando tragan una presa grande la serpiente libera gh para daptar su cuerpo a las presas a las que tienen acceso, por eso no es lo mismo darle dos ratas de 75 gr que una de 150.
Lleva cuidado con el tamaño por que si te pasas puede vomitar y eso les daña el esofago. Y no le des durante varios días seguidos.

piyuli dijo:
Buenas Sandra, estoy con los compañeros ..

Tanto boas como pitones son pozos sin fondo, no por ello hay que darles todo lo que ellas quieran, pues luego de adultas

encontrariamos problemas de obesidad, cosa muy jodida en animales pesados de por si como estos.

Con una rata destetada de unos 100gr cada sabado es suficiente, a medida que crezca con ir augmentando el tamaño de presa

es suficiente, no añadir una segunda presa.

Saludos y suerte con ella y a cuidarla bien que es una pasada :)

P.D. AdrY hace carantoñas esa boa :p

No conozco ningún caso de obesidad es boas creciendo
 
Arriba