O. castelnaui, S. williamsii, L. damaeum, L. steindachneri y D. granariensis rex

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Aprovecho estas fiestas para poner unas fotillos de las ultimas adquisiciones del año, en la edición de diciembre de Hamm (los williamsii) y el resto, a nuestro compañero Óscar, un gran tio y un gran aficionado.

Oedura castelnaui --> Parejita del 2007, ahora en proceso de hibernación que espero que me de más de una alegría la próxima primavera...

Macho:

CST_M_2008_12_01.jpg


CST_M_2008_12_02.jpg


Hembra:

CST_F_2008_12_01.jpg


CST_F_2008_12_02.jpg


CST_F_2008_12_03.jpg


CST_F_2008_12_04.jpg
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Strophurus williamsii --> parejita de este año spotted + retic; mezcla de ambos patrones, aunque en las fotos se aprecia más el spotted, ya que son fotos próximas al atardecer... durante el día muestran más patrones retic.

Macho:

WLL_M_2008_12_01.jpg


WLL_M_2008_12_03.jpg


WLL_M_2008_12_02.jpg


WLL_M_2008_12_04.jpg



Hembra:

WLL_F_2008_12_01.jpg


WLL_F_2008_12_03.jpg


WLL_F_2008_12_02.jpg


Os pongo una foto del criador, para que veais como "en otros momentos del día", muestran el patrón retic:

Strwilliamsijuv.jpg
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lucasium damaeum --> parejita del año pasado, ahora en proceso de hibernación.

Macho:

DM_M_2008_12_01.jpg


DM_M_2008_12_02.jpg


DM_M_2008_12_03.jpg


Hembra:

DM_F_2008_12_01.jpg


DM_F_2008_12_02.jpg


DM_F_2008_12_03.jpg


DM_F_2008_12_04.jpg
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
L. steindachneri --> Estos diplos me tienen enamoradito, son las nuevas joyitas de la casa... adquirí un 0.0.3 y mas suerte imposible... a estas altura me atrevo a afirmar con casi total seguridad que son 1.2, por lo que puede que pronto haya por aqui miniaturas de esta especie. Adjunto fotos de detalle de la zona de la cloaca para que veais el tema del sexo.

Macho: es tan clarito como la hembra 2, pero le pille mudando... lastima!!

ST_M1_2008_12_01.jpg


ST_M1_2008_12_02.jpg


ST_M1_2008_12_03.jpg



Hembra 1:

ST_F1_2008_12_01.jpg


ST_F1_2008_12_02.jpg


ST_F1_2008_12_03.jpg


Hembra 2:

ST_F2_2008_12_01.jpg


ST_F2_2008_12_02.jpg


ST_F2_2008_12_03.jpg


ST_F2_2008_12_04.jpg
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
D. granariensis rex --> Como todos los diplos tienen un encanto especial, son superjuguetones!!! la suerte que he tenido en el caso anterior no se ha repetido aqui, ya que del original 0.0.3 lo más probable es que salgan 3.0, aunque todavía me queda una pequeña esperanza con el ejemplar 3, que o está desarrollando los hemipenes más lentamente, o hay posibilidades de que lleve falda... en un par de semanas creo que ya podré saberlo...

Macho 1:

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg



Macho 2:

1-1.jpg


2-1.jpg


3-1.jpg


4-1.jpg


Ejemplar 3: (crucemos los dedos para que sea hembra)

1-2.jpg


2-2.jpg


3-2.jpg


4-2.jpg



Bueno y esto es todo... por ahora!!

Espero que os gusten mis bichos, y perdonar por el tocho, pero creo que merece la pena mostrar estos bichos pocos conocidos para que la gente se vaya familiarizando con ellos y se animeo a tenerlos, y que de aqui a unos años se vean más por estos lares...

Un saludo! José Ramón
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
en mi opinion todos increiblemente bonitos y raros de ver la mayoria...tengo una duda el substrato blanco que veo es calcico normal? parece muy polvoriento se parece mas a la harina...me puedes decir que marca es o que es? es atractivo y de granulado fino...me vendria bien...saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Re: O. castelnaui, S. williamsii, L. damaeum, L. steindachneri y D. granariensis

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss, que joyitas que tiene Jose bajo la mangaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Jajajajaja, que bonitooooooooooooooooooos.
Ojala me dejasen tener más bichos xd.
:D :cool: :D :cool: :p :D :cool: .
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas Jose Ramon
vaya pepinillos enanos que tienes jajaja
increibles...
me parece que me voy a tener que pasar por tu casa dentro de poco...
a ver si tienes suertecon ese granariensis
un fuerte abrazo campeon
Guillem
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Son una pasada!! alguno ni lo habia visto :confused:
Que tal es la cria Strophurus williamsii?

Bua me he quedao con la boca abierta, yo solo tengo eubles, y estoy deseando empezar a aprender para teer algo parecido a los tuyos!

Saludos
 

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buena cole Earendel83.

Son una pasada , con esos colores y patrones que tienen .

Felicidades y a disfrutarlos.

Un saludo.
GEKOMAN. ;)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: O. castelnaui, S. williamsii, L. damaeum, L. steindachneri y D. granariensis

Australia:confused:no nos gusta casi.... a;) a;) a;)


Me alegro mucho de que estes haciendo esa pedazo de coleccion, los oedura son espectaculares, bueno en realidad todos...tu y yo tenemos cosas de que hablar en el futuro :p


Un saludo crack
AdrY
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola José,

sabía,y no me equivocaba,que estaban en buenas manos.....

Con respecto a los sexos te dije que los steindachneri creía que eran 1.2 y los rex te dije también que 2.1,espero tengas suerte y salgan así....Por lo demás seguro este año 2009 tenemos damaeum y castelnaui por lo menos,bueno y tryonii pero de estos ya hablaremos,por aquí...

Un saludo amigo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Espectaculares Jose Ramón, enhorabuena por esas preciosidades!!

Un saludo y mucha suerte con ellos.
¿Qué tal son de carácter y a la hora de comer?
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestros piropos, mis bichos se sienten muy alagados, jejeje :p

aland dijo:
tengo una duda el substrato blanco que veo es calcico normal? parece muy polvoriento se parece mas a la harina...me puedes decir que marca es o que es? es atractivo y de granulado fino

El sustrato blanco es playsand... es el tipo de arena que están utilizando los criadores americanos y los grandes criadores de europa... parece que es menos dañino en caso de ingesta accidental por el tipo de granulometría, muy esférica y pulida, y su baja capacidad de formar agregados... para que te hagas una idea, es como si pasases por un molinillo arena de playa... es mucho más fina que la desert sand de exoterra (y ya es decir), por eso que en algunas fotos de un aspecto como de harina, pero no es para nada polvorienta. Te la recomiendo.

Por el envoltorio de la bolsa en la que viene la arena, parece ser que es el mismo tipo de arena que se utiliza para limpiar las fachadas de piedra con chorro de arena... a lo mejor buscándolo así la encuentras más facil... la hemos adquirido varios compañeros del foro todos juntos.

RaulR dijo:
Son una pasada!! alguno ni lo habia visto :confused:
Que tal es la cria Strophurus williamsii?

Bua me he quedao con la boca abierta, yo solo tengo eubles, y estoy deseando empezar a aprender para teer algo parecido a los tuyos!

Pues la verdad que por el momento, ningún problema. Te resumo: miden unos 6-7cm de longitud hocico cloaca (te lo digo de cabeza; aproximado); viven en bosque seco, entre matorrales (imaginate los zonas desérticas de levante entre los matorrales secos); les encantan las ramas de grosor similar a su cuerpo y no suelen pasar mucho tiempo en el suelo; gracias a su pequeño tamaño y a que necesitan terrarios con ramas y paredes "utilizables", con un pequeño terrario se consigue mucha superficie util; yo los tengo en terrarios de 30*30*30 y realmente le sobra mucho espacio; con una buena decoración estarían perfectos en terrarios incluso menores, lo que a mi parecer, aumenta su atractivo ya que puedes hacer una pequeña batería donde tener a varios ejemplares individualizados y controlados en muy buenas condiciones.

A pesar de ser nocturnos, les encanta ponerse en una rama bajo el foco de luz. Según criadores experimentados, el uso de UVB se ha demostrado que es importante, y la verdad es que se pasan prácticamente todo el día "a la solana".

Una vez alcanzado el tamaño adulto pueden estar en parejas sin problemas durante todo el año, aunque si los separas siempre puedes tener más controlados a los animales.

Comen divinamente, se dejan coger sin problemas, son muy activos en la noche... vamos que no tengo nada malo que decir de ellos. Me encantan!!

AdrY dijo:
tu y yo tenemos cosas de que hablar en el futuro :p

Que pasa campeón!! ya sabes que cuento con tus vittatus y levis para esta temporada... tantas cosas que hablar en el futuro... a;)


eublepharis dijo:
¿Qué tal son de carácter y a la hora de comer?

Pues en comer la verdad que ninguno me ha dado problema alguno. Los diplos (tanto diplodactylus como lucasium), con ese tamaño, son autenticas maquinas de comer... son enormemente eficaces cuando se lanzan a por los grillos, muy rápidos, y ágiles (los williamsi de hecho saltan desde una rama a otra y cogen al grillo en pleno salto, increible!! a ver si hago un video...); si acaso los l. damaeum son algo más torpes cazando, pero no se si será una cuestión particular de mis ejemplares, o es generalizado para la especie.

El caracter ya es otra cosa, ahi cada uno es diferente... en general, con ninguno de estos geckos se recomienda un manejo diario y prolongado, ya que se estresan. Los diplos, en especial los pequeños, pueden corretear un poco por las manos, pero intentan evadirse; para mirarles los bajos hay que sujertarlos con firmeza ya que se escabullen facilmente.

Los strophrurus son muy tranquilotes y la verdad se dejan hacer mil perrerias.

Los oedura se dejan coger también sin mucho problema, pero eso si, son muy tímidos; supongo que será también cuestión del tipo de terrario (necesitan más cobertura y plantas), pero apenas se dejan ver, y cuesta verles comer, ya que si estas tu, no se tiran... eso si, al día siguiente ni las migas, jejeje.

oscarflechas dijo:
Hola José,

sabía,y no me equivocaba,que estaban en buenas manos.....

Con respecto a los sexos te dije que los steindachneri creía que eran 1.2 y los rex te dije también que 2.1,espero tengas suerte y salgan así....Por lo demás seguro este año 2009 tenemos damaeum y castelnaui por lo menos,bueno y tryonii pero de estos ya hablaremos,por aquí...

Un saludo amigo.

Y que te digo a ti? pues que eres un fenómeno!! mil gracias por todo!! ya sabes que te debo unos cuantos favores... y los primero williamsi que salgan ya sabes que tienen dueño :)

Un saludo a todos! José Ramón
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que te van a tocar tres machos de los últimos granariensis(ojalá no) pero seguro tienes tiempo y oportunidades de cambiarlos o hacer tratos...

Lo que tienes ahora es una maravilla Tienes que estar super-contento... Los Lucasium los he conocido a traves del libro "guía de reptiles de australia" que me compré este diciembre y son muy bonitos (no hay mas que verlos)y pocas personas en España tienen Lucasium que yo sepa...

A mi personalmente no me atraen para tenerlos (por ahora ;)) pero porque soy un enfermo de los rhacos y no tengo remedio. Que no quita alucine viendo vuestras fotos...

A ver si te vienes a la quedada que tengo ganas de charlar contigo sobre ellos... Abrazo.
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
HOLA!!

Después de estar con problemas para poder postear por el foro, me he metido en otro ordenador y he probado de escribir, con éxito, aunque para mì parezca menitra. Qué alegrìa poder hacerlo!!

Bueno, el caso es que si tenía que escrbir, tenía que hacerlo aquí sin duda alguna...
Esos DIPLOS al poder! Son alucinantes Jose Ramón... Tienes unos muy buenos ejemplares y no te voy a decir ningún elogio que no te hayan dicho y comentado ya. Lo que sí me ha intrigado es el tema de la quedada: es en Madrid o ¿dónde es?

Ah! Por cierto, ¿es posible mantener a el gènero diplodactylus en el mismo espacio (terrario)?

P.D. Me pasa lo mismo que a ti Alberto con el tema de los Rhacodactylus. Jejeje

Saludos,

Iñaky
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
iñakireptiles2 dijo:
Ah! Por cierto, ¿es posible mantener a el gènero diplodactylus en el mismo espacio (terrario)?

No se ti te he entendido bien, ¿preguntas si se pueden mantener dos especies en el mismo terrario? pues no se que decirte, no he visto a nadie que lo haga... con el precio de estos bichos no es para andar jugandotela, y de todas formas, yo nunca mezclaría especies (cuesten lo que cuesten)... a parte de aumentar el riesgo de contraer enfermedades y hacerlos más vulnerables a agentes externos, aumentar el estres,... está el riesgo de hibridaciones. Desde mi punto de vista, es un tema que todos debemos de tratar de evitar, ya que es una fuente de contaminación para el resto de lineas de sangre en cautividad.

La idea de un vivario de 1.20 de ambiente desértico con mezcla de poblaciones de diplos es muy tentadora, pero no creo que sea una buena idea...

La quedada es en Madrid, en principio para el Zoo-Aquarium.

Alberto: muchas gracias por los piropos, viniendo de quien vienen son de valorar especialmente... he de confesar, que siempre habrá un rinconcito para los rhacos en mis terrarios (uno de los objetivos para las próximas temporadas es chahoua)... si ocuparan menos espacio...

Nos veremos en la quedada, yo estoy deseando también hablar contigo, tengo muchas preguntas que hacerte ;-)

Saludos a todos! José Ramón
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Buenas Jose Ramon!
Preciosos si señor y da gusto verles...sanisimos!!jajaja y los machitos en general van bien equipados de emipenes ehhhh!! Son como toreros jajaja
Sigue asi man!!

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 
Arriba