Ojo de gecko hinchado

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Hola , uno de mis geckos , un ejempla adulto tiene un ojo Hinchado , se le ve como una especie de pus y no se si tendra el ojo todavia o que ha pasado , decir que esta deformado por esa parte , en el refugio humedo le tengo puesto vermiculita , no se si podra haberle entrado algo en el ojo, las tº y demas las tengo en buenos parametros sustrato de fibra de coco , con su calcio y sus tenebrios.
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Hola , en las fotos no se aprecia muy bien , pero es que es de un movil.
 

Adjuntos

  • imagenes movil 059.jpg
    imagenes movil 059.jpg
    230,1 KB · Visitas: 547
  • imagenes movil 079.jpg
    imagenes movil 079.jpg
    288,4 KB · Visitas: 585
  • imagenes movil 094.jpg
    imagenes movil 094.jpg
    192,1 KB · Visitas: 880

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ufff, pues sinceramente tiene malisima pinta, tiene una infeccion de caballo, hidratale el ojo con suero esta noche, y mañana sin falta llevale al veterinario, puede que haya quedado muda en ese ojo y se haya secado hasta provocarle la infeccion
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Van a tener que drenarle la cara a ese pobre animal, con suerte te ahorras la cirugía. Aunque yo le veo más bien infección de oído o un quiste subcutáneo, puede haberse pinchado con algo y la herida se le haya infectado. Es evidente que también afecta al ojo, pero a simple vista no me da la sensación que la problema esté ahí.

Ya nos cuentas, saludos y suerte.
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Hola, entonces le doy con suero ? como le doy? , no lo h epodido llevar al veterinario de exoticos , porque aqui en almeria simplemente no hay.Me he fijado en una hembra que tengo a un terrario proximo al de este y tambien tiene algo asi en el ojo . ¿sera algun tipo de parasito/acaro lo que esta provocando esto? yo observo el sustrato y no veo nada , pero un dia vi en el comedero una especie de acaros pequños marrones, el sustrato lo cdambia por uno nuevo completamente.
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
acabo de hecharles unos botecillos de suero , se lo he hechado con el chorro que sale al apretar el bote, espero que funcione. Aqui en Almeria no tenems vet de exoticos , y el que hay no es que sepa mucho , ya que cuando lleve las heces de pogona para analizar no tenia ni idea, pienso que ni las analizo , y me cobro por toda la cara.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
chico es un canteo como no lo has preguntado antes o buscate algun vet donde sea porque eso no creo que se arregle con un poco de suero auque estoy con nekkox que no tiene pinta de ser del ojo sino del oido
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Hola , no lo he publicado antes , porque esto ha sido en cuestion de 3 dias , y yaer tenia el ojo como una bota, repito que no lo puedo llevar a ningun vet de exoticos porque en Almeria no hay, si algun forero sabe de un veterinario que SEA DE EXOTICOS en Almeria o provincia que porfavor me lo diga.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Apolo Clínicas Veterinarias (Almería)
España, 49 – Almería
Teléfono: 950262772
González Garbín, 30 – 04001 Almería
Teléfono: 950231438

Clínica Veterinaria Nueva Andalucía (Almería)
Dr. Joaquín Álvarez
Jerónima Belver, s/n (Frente Jardines Pryca) Almería
Teléfono: 950229863 - Urgencias 649670101

Juan Ruiz (Almería)
Plaza San Sebastian nº5 (junto a la iglesia) - 04003 Almería
Tel: 950231818 - Urgencias: 639.666.210

Clínica Veterinaria Albanta (Huércal-Overa)
Carretera Nacional 340, Local 51 - 04600 Huércal-Overa, Almería
Tel: 950.13.56.26 - Urg: 627.487.021



Esto es todo lo que he encontrado... llama y pregunta si entienden de reptiles.

Suerte y recuerda: google is your friend.
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Hola Nekkox , gracias por la informacion , yo tambien la vi en una pagina de loros, de esos solo uno es de exoticos y es precisamente donde lleve las heces de pogona y fue todo un fraude, de todas maneras gracias.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Entonces no te queda otra que irte a los alrededores... Granada y Murcia, pero claro eso depende de cómo estés situado dentro de Almería y si puedes desplazarte o no.

Si no vas a poder llevarlo al veterinario pues.. o te aguanta así la tira de años, o se te muere en una semana. Quién sabe.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
La manzanilla viene muy bien, tb para las retenciones de huevos. Remedios de la abuela.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Rodri dijo:
La manzanilla viene muy bien, tb para las retenciones de huevos. Remedios de la abuela.

Si viene bien para algunas cosas eso con remedios de la abuela no se arregla ni con el de la bisa vamos
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Ahora se ve como pus encima de la ojo , es decir no es el ojo es entre el ojo y el oido, como una grano con pus poer a ras una yaga o algo asi, pienso que los acaros que vi pueden ser los causantes de esto, ¿alguien sabe algo sobre los acaros?
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Rastas, yo no me fiaría mucho de que fuesen los ácaros, ya que los ácaros que parasitan a reptiles suelen hallarse sobre el reptil.
Si no me equivoco, esos ácaros serían comensales en el terrario del gecko (no atacan directamente al gecko, pero puede que sí se dediquen a alimentarse de restos de comida o heces que se retiren tarde).
Yo lo del ojo lo veo, como ya te han dicho, como una infección, y sin vet probablemente pase lo que te comenta Nekkox, puede durarte así media vida, como puede morirse en unos días.. Tampoco me hagas mucho caso, no soy vet ni nada por el estilo, pero si está aumentando o degradando la zona infectada... Significa que va a más.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo no me pensaria mas el llevarlo al vet fuera el vet que fuera llevandolo no se te va a morir por lo contrario si sigues sin llevarlo la cosa no ira a mejor eso seguro por que esas fotos tienen una pinta malisima, saludos y ya nos contaras
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
¿podria ser uno de esos mosquitos que sale en los cadaveres de las blapticas que se comen el cadaver? lo digo porque tuve una plaga en el criadero de blapticas de un pedido que hice a la grilleria y me llegaron asi.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Rastas, en serio, esto no te va a llevar a ningún lado.
Esos mosquitos que aparecen en los cultivos de bláptica no son la causa de que tu gecko esté así...
Y no, no somos veterinarios, de serlo sería algo irresponsable por su parte el diagnosticar a un reptil por internet con una foto de móvil.
Explica lo de que ese veterinario era una estafa, ya que no entiendo a qué te refieres, porque si hay alguna mínima posibilidad de que sepa qué le pasa a tu reptil, yo me lo pensaba.
PD: No creo que haya sido ningún tipo de insecto en concreto, no busques más sabandijas bajo la rocalla del terrario, que a no ser que encuentres tijeretas en cantidades industriales sirva para diagnosticarlo.
Saludos y te deseo suerte con el gecko.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ese animal tiene una infección a mi parecer importante que no sabemos de dónde ha salido, hasta que no sepas qué tiene realmente no podrás encontrar la causa de su enfermedad, y en eso nosotros no podemos ayudarte.
Puedes pasarte los días lanzando hipótesis al aire que te servirán de bien poco cuando el animal esté en el otro barrio.

Reitero en que nosotros no podemos ayudarte más, es cosa de veterinarios y creo que cualquiera de ellos debería tener cierta idea de qué es eso que le pasa a tu gecko, así que yo de ti iría a la clínica a ver qué se le ocurre al médico.
En mi opinión es mejor que dejarlo a su suerte.

Ten en cuenta que el veterinario cuenta con privilegios que por el foro es casi imposible tenerlos, que son ver al animal en persona y poder valorar su estado general, puede fijarse en detalles, puede palpar, puede oler, puede hacer una punción y sacar parte de lo que sea que haya ahí dentro para valorar el color, la consistencia, etc. Esas son herramientas esenciales para poder diagnosticar, y con cuatro fotos desenfocadas aquí no te podemos dar soluciones, no en este caso.

Espero que hayas entendido el mensaje que quiero transmitir y no te tomes a malas el comentario, no puedo evitar ponerme seria con estos temas y por internet todo lo serio parece que vaya con mal todo y borde.

Saludos.
 
Arriba