ooteca de mantis ¿que hacer?

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno tal y como me habia predicho fasmid antes de vendermela, mi sphrodomantis lineola ha puesto una ooteca, la he encontrado esta mañana, aora bien, ¿que hago?, como los cuido?
Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pufff,las ootecas son muyy resistentes,preguntale a fasmid y k el te diga,pero seguramente es mantenerla con una humedad y temperatura adecuadas asta la proxima primavera
 
E

eljandro

Guest
Hola jlvr,

Debes separar la ooteca del lugar donde la haya puesto la hembra (o cortar el trocito de tallo del que cuelgue si es allí donde lo ha puesto) y pasarla a un pequeño recipiente de 1 a 5 l. con tapa finamente perforada para la ventilación. Dentro de ese recipiente has de suspender la ooteca aproximadamente en la misma posición que la puso la hembra, es decir generalmente a cierta altura y boca abajo. Para suspenderla puedes usar algún tipo de hilo o alfiler que atraviese la espuma por una zona exterior por la que no haya celdillas con huevos, la zona superior es la mejor. Y después esperar entre 1-3 meses a que salgan, mientras tanto mantenerla a la misma temperatura que las ninfas y adultos, y pulverizar cada 4-5 días (ha de evaporarse el exceso de agua en 24h.).

Un saludo y suerte.
 
Arriba