Opheodrys aestivus - dudas con iluminación y temperatura

Skuar

Member
Registrado
6 Abr 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenos días a todos , veréis estoy preparando un terrario y estoy apunto de terminarlo (cuando lo tenga subiré unas fotos) , tengo pensado meter una Opheodrys aestivus y tengo unas dudas con los parámetros e iluminación, lo primero.... hace falta tener algún foco con radiación uvb 2.0 o 5.0 ?? y respecto a la temperatura, tengo un termostato que la controla etc.... pero para que baje por la noche ya que aquí en verano no va ha estar en 18 - 20 ºC ni de coña , podría ponerle un ventilador de estos de ordenador en la parte de arriba como hacen con los acuarios para bajar la temperatura? o no seria bueno para ella la corriente de aire? lo pondría en horizontal para que no le diera directo el aire.... a ver que me decís muchas gracias! saludoss!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re:OPHEODRYS AESTIVUS dudas!

Buenas,
Sí son serpientes que necesitan UV, yo le pondría una 5.0. En cuanto a lo de los ventiladores ni idea, pero tengo entendido que son serpientes que no aguantan muy bien el calor... ya el tema de que le cause problemas una corriente no sé, pero creo recordar que esta especie necesita bastante humedad, cosa que se complica si hay un flujo de aire muy marcado (se le puede resecar mucho el ambiente).
Un saludo
 

kytos

New Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Skuar, con el ventilador en la parte de arriba no tendras problemas ya que trabaja a unas revoluciones que el flujo sera suficiente pero te recomiento que te hicieses de un termostato, asi de esa forma al llegar a esa temperatura parara el ventilador.

Yo tengo dos ventiladores en unos respiraderos en la zona alta y sin problemas. ;)
 

Skuar

Member
Registrado
6 Abr 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muchas gracias por contestar, yo tenia pensado solo en verano por la noche que se apague el termostato y que se enchufe el ventilador , ya que en invierno no hara falta porque la temperatura en mi cuarto rondara los 18 grados, el problema en lo que tu dices es que necesitaria otro termostato para el ventilador y eso seria demasiado dinero ya .... de todas formas muchas gracias por la respuesta !
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Como ya te han dicho, necesitan UV. Con un 5.0 creo que van bien. Yo las tengo con un 10.0 y con un fluorescente para las plantas, además de la lámpara para el calor. Lo cierto es que les puse ese tubo porque es el que tenía más a mano y como no lo tienen tan cerca, parece que no les va mal. Lo tengo de manera que cuando se apaga la luz, también se apaga el foco de calor. Con la lámpara no le he puesto termostato, ya que no me gusta que las bombillas estas estén todo el rato encendiéndose y apagándose. Como la tengo por fuera, es tan fácil como alejarla o acercarla, según me interese.
Yo tengo tres Opheodrys, y las veo bastante bien, todavía no se han quejado. De vez en cuando se acercan a la fuente de calor, pero solo cuando les apetece.
También es necesario alguna rociada de agua, que les gusta tener algo de humedad. A veces he visto a alguna de ellas bebiendo del cacharro con agua que tienen, pero casi siempre aprovechan para beber de las gotas que quedan en las hojas. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que es posible que alguna no beba de otro modo. Yo les pulverizo a diario.
En cuanto a la temperatura nocturna, si se te apaga el termostato y la calefacción ¿no te bajará algo la temperatura?
Por cierto, cuando la compres, lo primero de todo es recoger la primera caca y llevarla a un veterinario, que seguro que tendrás que desparasitarla. Son todas de captura y caen como moscas.
 

Skuar

Member
Registrado
6 Abr 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Paco muchas gracias por responder, vale entonces pondré un 5.0 yo las plantas que tengo son de plástico así que no pondré nada mas para iluminar.... mañana me traen la los cristales así que haré pruebas de temperatura y humedad , lo de bajarme por la noche la temperatura si que bajara.... lo que no se es si sera suficiente pero esperemos que si. Por cierto os pongo unas fotos del terrario a ver que os parece la decoración no es definitiva estoy en ello aun . Lo de la izquierda es una cascada que he hecho para que ayude mantener la humedad , la idea es tenerle conectada de día y que se apague con la luz. Bueno espero opiniones y consejos gracias!

 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
A mi no me gustan las cascadas, no porque no queden estéticas, porque quedan preciosas si no porque el 90% de los reptiles (sobre todo las serpientes) les encanta cagar en el agua y tratándose de un animal capturado que tendrás que desparasitar e ir vigilando los primeros meses, me parece un foco de reinfección. De hecho te recomiendo montarle un tupper simple de cuarentena y tenerla ahí mínimo un mes, hasta que esté desparasitada tanta interna como externamente ya que ese fondo de fibra de coco es practicamente imposible de desinfectar y por mucho que la desparasites si en el medio tiene huevos o larvas se sigue reinfectando.
Un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Beren dijo:
De hecho te recomiendo montarle un tupper simple de cuarentena y tenerla ahí mínimo un mes, hasta que esté desparasitada tanta interna como externamente ....

Si haces eso es posible que no estrenes el terrario. Seguramente son bichas capturadas y vendrán parasitadisimas, eso es cierto. Pero también es cierto que son extremadamente movidas y se estresan con mucha facilidad, necesitan poder moverse con amplitud y no sentirse amenazadas. Métela en un tuper grande o donde quieras pero que este muy tranquila y no la molestes demasiado si no quieres lamentarlo.
Saludos

PD: Coincido con Baren, tampoco soy partidario de la cascada para este caso.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Yo también coincido con los compañeros en que el tema de la cascada no es muy interesante. Para mantener algo más de humedad le puedes poner suelo de coco y plantas naturales, sin montajes demasiado complicados, por si tienes que desmontar para limpiar.
En cuanto al tema parásitos, es cierto lo que te aconsejan. Ni se te ocurra meterla en el terrario hasta que esté totalmente desparasitada. Eso puede ser algo menos de un mes, pero con animales capturados puedes tener otros problemas, como una estomatitis, que es más difícil de tratar, más que nada porque son serpientes muy pequeñas.
Yo la tendría en un tupper grande y alto, con las mismas cosas que en el terrario. Para ello le puedes hacer una abertura grande en la tapa y le pones una malla. A través de esa malla le puedes dar calor y luz UV. Yo me compré hace tiempo un "Explorarium" de Exoterra, para estas cosas.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Por cierto se me olvidaba. Si consigues criarlas.... ya tienes al menos un par vendidas jejeje ;)
No me cogí una el año pasado porque eran capturadas sino ahora mismo tendría alguna por aquí, me encantan.
En su lugar conseguí unas Dasypeltis con las que estoy, también, encantado de la muerte !!! XD
Saludos
 
Arriba