opheodrys por fin comen

mifauna

Member
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy por fin he conseguido ver comer a mis opheodrys aestivus.

Me compré un par de ejemplares en expoterraria y me ha costado horrores conseguir aclimatarlas, han estado dos meses renunciando a grillos, gusanos y pequeñas arañas que les proporcionaba, pensaba que cualquier mañana me encontraria alguna muerta y despues de todo lo oido y leido sobre lo delicadas que son, además de todos los rumores que se han escuchado sobre si algunos de los animales que se vendian en la expoterraria eran capturados en la naturaleza, parece mentira que ya se hallan animado a comer.

Es cierto que a estas serpientes arboricolas les cuesta adaptarse a un nuevo terrario, pero e llegado a la conclusión de que no hay que perder las esperanzas y que para estos ejemplares hay 4 claves inportantes 1 temperatura 2 iluminación 3 muchas plantas trepadoras 4 muy poca manipulación.

Hoy estoy muy feliz ;)
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Que precio te ha costado cada una? Yo quiero una de estas me encantannnnn pero no encuentro donde comprar.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Siempre es una alegría verlas tirar para adelante, pero como dices, cuando es un animal al que pintan mal, la alegría es mayor. Ahora una pregunta, cuantas presas se comieron, y si han vuelto a comer ya, en qué espacio de tiempo?
La nuestra acepta de dos a tres grillos, dependiendo del tamaño de estos, cada dos o tres días. Lo cierto es que esta para nada ha dado problemas desde que la tenemos.
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Gutio yo estoy buscando una y donde vivo no encuentro me puedes decir el precio aproximado de esta especie? y si sabes algun sitio de internet o barcelona que si eso me acerco a barcelona.
 

mifauna

Member
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he leido en una de las revistas de reptilia, concretamente el número 38 (puededes comprobarlo) que un ejemplar joven puede consumir más de dos decenas de grillos pequeños en tan solo 24 horas. Es cierto, para mi, que son muchos grillos, pero como dice en la revista son grillos pequeños. Yo a mis ejemplares, que so algo mas adultos, les doy grillos grandes, y al igual que a ti me están comiendo la misma cantidad mas o menos, aunque la verdad es que como yo no las puedo controlar todo el dia exactamente la cantidad que comen, además yo suelo echarles en el terrario cada 5 dias dos decenas de grillos y ese es el tiempo que tardan en comerselos.

Con respecto a la pregunta del precio os dire que me costarón cada ejemplar en expoterraria 50 €.

Aunque hoy por hoy tengo tengo la satisfación de ver comer a mis opheodys me gustaria saber mas sobre sus cuidados, y compartir información contigo Guttio o con otras persona que tengan esta especie.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo, primero, la mía la adquirí por aquí, a un forero. El tema de la comida, veo que en principio coincidimos, si bien, yo sí controlo la cantidad de comida que pilla. El modo: cuando anda por las ramas, le coloco el grillo lo más cercano que puedo, cuando se encuentra en un refugio en el suelo, es una macetita con agujeros superiores y rota por un lado que da al cristal por donde la controlo, le suelto el grillo dentro, y así observo mientras come y si come. Lo que intento conseguir es que ella lo vea, una vez conseguido, el animal hace el resto, el fin es no tener grillos por el terrario. Lo de si come es porque una vez comidos tres o excepcionalmente cuatro, deja de comer, con lo que me sorprende lo que comentan de la cantidad de comida que pueden aceptar de una vez, aunque pienso que se deberá al tamaño y edad.
Es algo nerviosilla ante los movimientos a la hora de darle de comer si no andas fino, pero con cuidado y sin movimientos bruscos acepta los grillos de la pinza.
Por cierto, he visto las fotos, y muy chulas, todavía no he conseguido sacarle una foto decente a la mía, aunque el otro día la pillé comiéndose los tres grillos en vídeo, y como comentas, verlas es alucinante y cuando cazan, la leche.
Como comentas, para lo que haga falta o comentar lo que quieras, me das un toque por privado, y si soy yo el que lo necesita, pues como que me auto invito ;)
Un saludo.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Como ya dije ande las fotos yo llevo desde hace meses interesadas por ellas. Lo mas seguro es que para despues del verano me coja un par ^_____^

Tengu unas dudas.Sobre la humedad, de cuanto debe de ser. Beben de las gotas, verdad? He leido que una de las razones por las que mueren muchas veces es deshidratación. Hay algun sistema automatico para eso? (por si alguna vez salgo de viaje... y casualmente mis padres tambien, este puente pasa una amiga un dia a ponerles agua y comida a los geckos pero creo que esta culebrilla necesita mas cuidados pero no puedo tener a la amiga tos los dia saliendo y entrando de mi casa).

Acias!
Saludotes! ^_^
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues tienes razón en cuanto a la humedad, ha de ser alta, y es cierto, esta bebe de las gotas, aunque también le tengo puesto un pequeño bebedero. Yo la mantengo con fibra de coco, tiene una planta natural (que siempre ayuda a subier la humedad) y varias pulverizaciones de agua al cabo del día. Tal vez si consigues alcanzar el equilibrio entre el tamaño del terrario, los respiraderos y una cascada, puedas alcanzar un nivel de humedad aceptable, de todos modos ahora mismo no es mi caso y tiro de familia en caso de faltar en casa varios días para rociarla con agua. El otro día hizo una muda perfecta, come sin problemas, con lo que entiendo que el animal se encuentra en una situación aceptable.
Como comentas Helkewen la falta de humedad es causa de muerte del animal, pero en todos los libros que tengo, indican además como fáctor importante de pérdida el hecho de que el animal no proceda de cría en cautividad. Les resulta difícil la adaptación y acaban muriendo.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
:)

Acias por la infooo!!!

A ver si para despues del verano me puedo pillar una ;)

Saludotes!!
 
Arriba