opinar y ayudarme :)

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
buenas compañeros :), estoy construyendo un terrario para un eublepharis macularius de 60x35x35(largo,alto,ancho)
tengo pensado poner un fluo de 5.0 UV encima del terrario y un spot de 50W tambien encima, por la noche e pensado una night glo de 15W , ahora tengo gravilla como substrato y si me sirve lo dejo pero sino se canvia jeje,un refujio hecho por mi con poliuretano i el fondo igual,un cactus natural que tenia mi madre jeje i le pondre mas vegetacion, que opinais?
aconsejarme para poder dalre lo mejor al euble que quiero adquirir proximamente :) adjunto fotos de terrario.

muchas gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • DSCN8722.JPG
    DSCN8722.JPG
    1 MB · Visitas: 109
  • DSCN8723.JPG
    DSCN8723.JPG
    985,4 KB · Visitas: 103

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola! bueno pues yo pienso que ese sustrato yo lo cambiaria por uno de fibra de coco cre que le ira mejor el terrario le veo bastante bien haber si otro compañero te sabe decir mejor
un saludo ! =)
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Hola mito, pues yo te diria, para que te sea mas economico, en vez de un 5.0 con un 2.0 vas que chutaas!!! la nigth glo de 15 perfecta, aunque yo la tengo (la puse en un lado del terrario) y tampoco es que de mucha luz, asique te aconsejo que la pongas en todo el centro para que de mas luz, lo de la gravilla, nose nose, no veo muy bien el tamaño si es bien grande no hay problemas, pero para asegurame le pondria o arena o turba de coco...y si te curras otro refugio como ese para la zona húmeda, te quedara de lujo hazme caso, esta muy guapo el terrario,y se me olvidaba el cactus no tendra pinchos no?? asegurate de eso..!! bueno poco mas que decir, ya nos enseñaras cuando lo acabes y este con su inquilino, un saludotee
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola creo que un 5.0 es mucho, yo estoy tambien con proyectos de terrarios y le meto un 2.0 simplemente para hacerle el periodo de dia y noche ya que al ser nocturnos no necesitan luz, y si la pones que no sea muy potente. Tambien le pondre luz nocturna como tu por que me gustan^^. Y el tema del sustrato ahi ya creo que es mucho a gustos , lo normal pues es tierra de coco, sustratos de maiz y tambien los he visto con arena en concreto una arena blanca fina que tiene vitaminas y huele como a medicina. Espero que te sirva de algo mis pequeños conocimientos.
Un Saludo
 

mito

Well-Known Member
Registrado
25 May 2012
Mensajes
178
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
menorca
gracias a todos por opinar..el substrato lo canviare seguramente..
entonces el spot de 50W esta bien no?? jaja
cuantas dudas se tiene cuando se empieza jajaja
un saludo!!
 
Arriba