Opinion sobre como quiero montar uan batería de terrareos (FOTO)

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Nas a todos, me gustaría montarme una batería de terrareos dentro de no mucho tiempo, y quiero vuestras opiniones, buenas o malas, los de 1m estan pensados para culibridos, y los de 50cm para geckos, eubles o pogonas en crecimiento, lo de color gris seran las puertas de cristal correderas k van colocadas encima de un escaloncito para k no kede a la altura del sustrato, la primera planta es un hueco vacio para meter algunas cosillas y para k el primer terrareo no este pegado al suelo, y de camino montar por hay abajo el cuadro de mandos (luces, calefaccion y tal), si no entendeis algo lo siento pero eske como lo e exo pues lo entiendo facil xDDD

SALUDOS
 

Adjuntos

  • estanteria-terrareos.JPG
    estanteria-terrareos.JPG
    50,6 KB · Visitas: 278

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ten en cuenta los grosores del tablero que vayas a utilizar. Los 50 cm se quedarán en 50 - el grisor del tablero/2.

Si la tabla queusas para que el sustrato no se desborde, la haces de 10 cm en lugar de 5 (10, 9, 8, lo que sea) puedes aprovecharla para que sobresalga por el terrario de abajo y así evitar que la luz del fluorescente de deslumbre. Es muy importante colocar el tubo en la parte delantera del terrario, o en la central. Nunca en la trasera.

Si surgen más dudas...

Mira en galeria de terrarios. Hay cosas muy interesantes. Fijate en los pequeños detalles.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Juanma, lo de que los dos terrareos de 50cm se kedarian un pco mas pekeños por la tabla de enmedio lo tenia calculado, pero para no liar con las medidas no esta puesto :p, lo de hacer mas grande la tablilla para que tambien tape la parte de arriva del terrareo de abajo y no deslumbre es muy buena idea, GRACIAS

PD: Ya e mirando cosas mas detalladas en el foro, y espero k con todas ellas pueda hacer buenas casitas para mis bixas, de todas formas ponedme aki opiniones sobre el tamaño, si es xico o no, si lo organizariais de otra manera... o cosas asi

SALUDOS
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas, una pregunta simple, la iluminación, como y donde la vas a poner, es decir si va o fuera de el terrario y si vn a ser tubis de luz,bombilla...etc.

Gracias y Un Saludo,
Rhaco.

Pdta.: Me encanta tu rack, pero tienes que tene en cuenta que para limpiar o coger,ver y controlar los animales de el terrario mas alto,vas a estar un poco incomodo.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Rhaco, el tema de las luces lo mirare mas adelante cuando me informe mejor de cuales les conviene mas y donde es mejor colocarlos, para las serpientes sera diferente k para los lagartos supongo asi k aun no estoy seguro., pero sea cual sea y vallan donde vallan iran dentro del terrareo protegidas para que los reptiles no se acerken demasiado

Y lo de la altura, la parte baja del terrario de arriva empieza a 1,45m del suelo, y termina a 1,95 del mismo, el k mida poco mas de 1,60 lo podra ver bien, para manipularlo o controlarlo mas detalladamente abra k ser un poco mas alto, supongo k hay cada uno lo adapta a sus necesidades, yo precisamente mido 1,86 y para mi es comodo a esas alturas :p pero aun asi me uviera gustado k estuviera un pokito mas bajo, alomejor la primera planta k esta vacia la hago un poco mas baja

SALUDOS
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola xeron,

que para los terrarios mas pequeños, podrias poner un solo cristal para cada uno, como si fueran para los terrarios grandes, de manera que se solapen sobre la misma guia, no se si ya lo habias pensado asi tu tambien.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues la verdad que no lo habia pensado, esta wena la idea xDD, esa me la apunto, asi me ahorro un par de cortes y una cerradura :p si se te ocurre otra cosilla ya sabes ;)

SALUDOS
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues hombre, el tablero de atras no hace falta que sea de DM, con una chapa fina bien grapada o con clavos en angulo, no rectos, es suficiente.
 
Arriba