Opinión sobre tarántulas

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Estoy a punto de adquirir una tarántula para que ocupe un terrario que se me ha quedado vacío y a pesar de que llevo leídos docenas de hilos sobre estas arañas, quizás por el exceso de información tengo hecho un lío mental que no consigo desenredar por lo cual agradecería MUCHO una orientación por parte de alguno de los muchos expertos que hay en el foro.
Me gustaría que me aconsejarán sobre que especie o especies pueden cumplir los siguientes requisitos:
- Grandecita.
- Que no sea de las más venenosas.
- Diurna
- Tejedora
- A ser posible vistosa.
Pido humildemente disculpas por reincidir en un tema ya tratado con anterioridad con una nueva entrada que puede interesar a algún otro forero.
Agradezco de antemano cualquier sugerencia.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues que cumplan la.mayoria de tus deseos estan la Chromatopelma cyaneopubescens, muy vistosa y tejedora y facil de mantener, la Cyclosternum fasciatum, tambien bastante tejedora aunque tiende a cavar algo, y absolutamente espectacular en colorido, y tambien la Nhandu chromatus o Acanthoscurria geniculata, que es grandecilla y bastante movidita. Tambien tejen bastante las Pterinochilus murinus, pero son mas pequeñas (no demasiado) y se ven menos, arte que son bastante agresivas!!

Un saludo!!

Perry
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
perry te agradezco infinito la amplia y magnífica ayuda que me prestas para que pueda realizar mi elección de acuerdo con mis preferencias.
Ahora mismo me pongo a leerme todo lo que pille en cuanto a características de especie y a buscar donde puedo adquirir los ejemplares que más me gusten.
Repito mi sincero agradecimiento y espero que podré poner fotos de la adquisición cunado pase un tiempo y esté acondicionado su habitat y aclimatada su inquilina.
Saludos cordiales y muy feliz 2015.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mamm dijo:
perry te agradezco infinito la amplia y magnífica ayuda que me prestas para que pueda realizar mi elección de acuerdo con mis preferencias.
Ahora mismo me pongo a leerme todo lo que pille en cuanto a características de especie y a buscar donde puedo adquirir los ejemplares que más me gusten.
Repito mi sincero agradecimiento y espero que podré poner fotos de la adquisición cunado pase un tiempo y esté acondicionado su habitat y aclimatada su inquilina.
Saludos cordiales y muy feliz 2015.

Un placer mamm, y feliz año a ti también!

Un saludo

Perry
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Por cierto Perry ya que eres tan amable me permito molestarte otra vez.
¿Que sustrato le tienes tu puesto a tus croma?
En todas las fichas indican fibra de coco pero el que yo he comprado tiene un aspecto que parece tierra. ¿Es eso lo mejor?
Porque yo he visto en muchos vídeos un sustrato que parece más bien como escamas o virutas de corteza o algo así.
¿Tu que les tienes puesto?
Gracias una vez más.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo les tengo puesto fibra de coco, pero cualquier sustrato que sea como tierra vale. Lo que dices de los trozos de corteza no es bueno, raspa mucho el abdomen de las taras!! Una amiga le tiene puesto a su Chromatopelma vermiculita como sustrato, y va tambien genial. Pon fotos cuando te llegue!!

Un saludo

Perry
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y de las especies que comentas cual recomiendas para empezar a meter la cabeza en los artrópodos?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues alguna Chromatopelma cyaneopubescens, Acanthoscurria geniculata o Nhandu coloratovillosus son de las mejores para empezar!!

Un saludo

Perry
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias Perry!. Seguiré leyendo y ya postearé por cual me decido jeje.

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Poco recomendable para principiantes, es muy rapida y de las que tienen un veneno mas potente!!! Si te tiran las arboricolas.yo te recomiendo una Avicularia avicularia despues de que te leas unas cuantas fichas!!

Un saludo

Perry
 

falco3

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
tejedora y vistosa es un poco contradictorio, hacen tuneles de tela y se esconden. para eso tejen, jejeje.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo em decantaria por Chromatopelma cyaneopubescens, pero como han dicho las tejedoras se dejan ver mas bien poco...
 

juanca

New Member
Registrado
26 Ene 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas tengo una duda tengo 3 Monosentropus balfouri estado buscando si al tener las juntas pueden críar o las tengo que tener separadas
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola Juanca .. has escrito en un post de hace casi 10 años .. lo ideal es abrir uno nuevo ..

Respecto a tu pregunta , es cierto que Monocentropus es la mejor tarántula para montar una comunidad , pero lo que se suele hacer es dejar a una hembra grávida con su ooteca y despues no separar las crías ..

Aún sexando las tres tarántulas , no sé si es buena idea que estén juntas
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola Juanca .. has escrito en un post de hace casi 10 años .. lo ideal es abrir uno nuevo ..

Respecto a tu pregunta , es cierto que Monocentropus es la mejor tarántula para montar una comunidad , pero lo que se suele hacer es dejar a una hembra grávida con su ooteca y despues no separar las crías ..

Aún sexando las tres tarántulas , no sé si es buena idea que estén juntas
Puede ser viable siempre que haya suficiente espacio y comida. Pero lo aconsejable es lo que acaba de decirte el compañero: eclosionar una ooteca y no separar las crias. Nuevamente con espacio y alimento suficiente, claro.
 

juanca

New Member
Registrado
26 Ene 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Perdón no savia el tiempo que lleva la página abierta gracias por westra información son chicas todavía las tengo en un terrario de 37 cm de largo y 23 cm de fondo y alto 20cm las compré lla juntas que las tenía todas juntas y es cuché que si cresian juntas no se aparean pero llase se k no es así gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si no se ham atacado puedes seguir asi pero vigila el espacio del que disponen y el alimento.
 
Arriba