Ordeñador de serpientes y comercio del veneno en general

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, quería haceros un par de preguntas, desde pequeño siempre he soñado con estar en ese mundo de ordeñar serpientes y tal.

Mi pregunta,es:
Que se necesita para poder llevar acabo dicha actividad? Licencias y demás.

Núcleo zoológico, imagino, licencia para manejar animales peligrosos?
Me podéis ilustrar un poco?
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Jafedi dijo:
¿Pero ni ibas para cetrero? Jajaja, ni idea del tema, suerte con ello

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -

jajajaja yo le doy a todo, reptiles, cetrería jajajaja tengo hasta varías colonias de hormigas jajaja
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muy buenas.......... te explico un poco por encima ya que yo hace año y medio estuve apunto de abrir un laboratorio de fabricación de productos origen animal que es mas o menos como lo tendrías que registrar............

En este orden sería lo que necesitas:

Instalaciones adecuadas para tal efecto , lo primero la zona de mantenimiento y cria... que debe de ser estanca... con sus terrarios de seguridad... a prueba de fugas dicha zona..........
Zona de estraccion
Zona de tratamiento en mi caso sería la zona de lioficilizacion para poder vender el producto sin que haya sufrido contaminacion etc.....
Zona de guardado de dicho producto, empaquetado y marcado .......
Obligatorio disponer de antídotos en tu hospital mas cercano por supuesto pagados por ti... que no son nada baratos...
Seguros de responsabilidad civil por un importe superior a 120.000 € (yo tenia uno que cubría 300.000)


Por supuesto todo esto vigilado y con un control por parte de sanidad.
Necesitaras un director técnico (quimico,biologo etc...) el cual supervise dicha actividad... y registre todo. etc....

Las instalaciones no deberán de estar dentro del núcleo urbano... por ejemplo en un polígono industrial.... etc....

Cada comunidad te serán mas o menos quisquillosos pues algunas les suenan a chino.... pero te piden un montón pero un monton de documentación y pautas exhaustivas a seguir todos los meses....

Deberas tener un control de calidad para que te puedan comprar los laboratorios .............

Buscar clientes que es lo mas dificil e imposible a no ser que sean empresas extranjeras o grandes marcas de alta cosmetica para ello cuando lo tuvieras todo en regla e invertido posiblemente unos tantos miles de € ..... ir a cada laboratorio y hacer el trabajo de comercial para conseguir dichos clientes y fijar un precio, teniendo en cuenta que los precios en el extranjero son bastante bajos.... dependiendo de cada especie.....................

En españa hace no se cuantos años se intento (lo lei por la red) y al final fracaso ya que nadie financiaba dichas instalaciones... y por supuesto el riesgo de que alguna vez sufriras alguna mordedura por mucho cuidado y tecnica que tengas....... (un riesgo que tienes que correr)

Bueno posiblemete me deje unas mil cosas mas esto es mas bien por encima y lo basico si realmente quieres mas info ya lo hablamos por privado y te detallo en tu mail cosillas.....

Un saludo
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Añado.... en este pais el I+D+I esta con unos presupuestos muy bajos y tendrias que poner tu todo el dinero de tu bolsillo.......

Esta la otra cara de la moneda.... hay gente que extrae unos gramos de veneno(zoos, particulares ) para algunos laboratorios privados se sacan algo de dinero en negro y listo.............. y esto desgraciadamente es real y actual..........

Y a uno se le quitan las ganas de hacer nada............. luego hay bancos que si planteas bien tu proyecto te avalan el 100% de la inversion pero ya sabes a un interes bastante alto y sin clientes potenciales (que es lo primero que debes de tener o por lo menos informarte) y por supuesto bajo contrato minimo de un año o 2 etc............

Si te animas de verdad podemos hablar ...............
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Cynops_aquario dijo:
Si necesitas un biólogo,mi padre está en paro...jeje.

Saludos

SE tendrá en cuenta , el equipo yo lo tengo casi completo .......... el problema es tener compradores potenciales que hay muy pocos... si no es imposible cubrir dicha inversion que es muy importante....
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Cynops_aquario dijo:
Eso es otro problema...sacarle dinero a esto,que se invierte mucho pero si luego no funciona... o_O

Saludos

Por eso mi proyecto lo deje aparcado ......... esperare un par de años mientras tanto desinteresadamente investigare sobre supuestos clientes... y si al hacer un estudio de mercado sale positivo entonces........ ;)
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
talos dijo:
Esto lo quieres montar en España?

Es un tema muy interesante, pero le veo una inversion muy grande que tardari bastante en amortizarse es muy coplicado.

El compañero pregunta para informarse un poco... en mi caso he estado apunto de montarlo pero las situaciones economicas no me lo han permitido.....
 
Arriba