Os presento a Cleopatra y me presento yo!

Cleopatra

Member
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas chic@s!!! llevo una semana leyendoos y ayer por fin pude registrarme.
Os cuento: la semana pasada mi madre me regaló una conejita preciosa. En la tienda le dijeron que era una Angora, pero después de buscar bien por internet y ver todos los tipos de angora y sus respectivas fotos, la verdad, creo que no tiene mucho de Angora. Sinceramente me importa poco que tipo de conejita sea porque es monísima, pero en cuanto pueda subiré alguna foto para ver si me podéis dar más pistas sobre su raza (más que nada por si necesita algún cuidado concreto).
Sé que una semana es poco tiempo para ella. Aún cotillea mucho los rincones de la habitación, la jaula e incluso el jardín, me hace mucha gracia lo curiosa y husmeadora qué es, pero aún sabiendo qué es poco tiempo, me temo que me han regalado la conejita más descarada y antipática del mundo!!! no me quiere nada :( pero que nada. Poco a pocco me va dejando toquetearla y rascarla más tranquilamente. Ya no se pone tan nervios an se agazapa tanto al abrirle la jaulita para tocarla, pero oye, en cuanto se cansa de mis mimos me empuja la mano con el hocico para que la deje en paz. Cuándo se le acaban las frutitas o verduritas del comedero, lo coge con los dientes y lo tira por la jaula, en plan "oye oye! que esto ya se me ha acabado!" y bueno, lo de darle la malta.....mejor ni hablamos. No puedo echársela en las patitas porque se pone perdida sin malta, así que con ella pegada más aún. Intento ponermela debajo de las piernas estando yo de rodillas, así puedo sujetarla para que no vaya ni para atrás ni para un lado, y restregarla el hocico con la malta, pero la verdad es que es muy rebelde y tengo que hacer 15 intentos para poder dejarla solo un poquito del producto. Vamos, que es peleona hasta la muerte y me paso el dia luchando con ella, aunque espero que con el tiempo se vaya acostumbrando tanto a la malta, como a mi y a sus espacios de jugueteo.
Una cosa que quería preguntaros es como puedo hacer para lavarle patitas y culito, porque es una bola de pelo y a pesar de tenerla la jaula sin sustrato (sólo se lo pongo en su bandeja para pises y cacas, que voy a intentar que aprenda a hacerlo ahí) va posando el culo por todos los rincones, así que acaba con el culo lleno de virutitas de madera y las patitas amarillas de pisar sus propios pises. Es una cochina!!!!! había pensado limpiarla con toallitas para bebés, pero como suelen llevar cremas o jabones me da miedo que se lo pueda comer al lavarse. Se lava mucho y se peina a diario, pero siendo blanquita quiero tenerla impoluta jajajaja aunque creo que me voy dando cuenta e lo difícil que va a ser....
Bueno chicos, después de esta santa biblia ya os dejo en paz. esta tarde si puedo (y doña Sisí me deja) la haré un par de fotos, para que veáis lo bonita que es y su tamaño, porque me han dicho que tiene unos 3-4 meses y yo por el tamaño creo que ya tiene 20 años por lo menos jajajaja muchas gracias y saludos!!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Ahora mismo no tengo conejos pero no te recomiendo que le limpies las plantas con toallitas, como dices tienen alcohol y perfumes además que pueden humedecer y la humedad es peligrosa en los conejos, no lo bañes a menos que esté muy muy sucio de barro y luego secarlo en poco tiempo muy muy bien porque tienden a resfriarse con la más mínima corriente. Con un buen lecho de serrín y algo de heno de ese de los alpes será muy feliz. Por cierto les encantan las coles, pero les dan muchos gases y diarrea pero de vez en cuando...les encantan
 

Cleopatra

Member
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Exacto, lo de las toallitas descartado, así que a ver si consigo que se vuelva más limpita porque es hacer un pis, y no me da tiempo a limpiarlo para enseñarle que lo haga en la bandeja cuando ya lo ha pisado o ha puesto el culete, y con lo blanquita que es me da cosa verla tan guarrona ejjejeje me dijeron que la pusiese una rejilla en la bandeja de la jaula para que el pis y la caca quedasen abajo y así no estuviese en contacto con ella, pero he leído que se pueden hacer daño en las uñitas también, así que nada, a educarla cual bebé ejejejej a ver si descubro que comida la gusta más y la puedo premiar para que aprenda :)

Muchas gracias por la ayuda!!
 

Cleopatra

Member
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
 
Última edición por un moderador:

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Jeje muy bien si las rejas aunque se usan en granjas les pueden dañar o lesionar los dedos jeje. No me suelen gustar los conejos de pelo largo, salvo alguno de orejas caídas, pero esta es muy bonita jeje enhorabuena :)
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Para el orin, utiliza un mallazo fino donde no le entre las patitas, y asi consigues separarlo y no lo anda pisando ^^
 

Cleopatra

Member
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si:confused: es que lo único que he encontrado que no le entren las patitas es algo parecido a malla de mosquiteras, pero como es muy endeble con el peso se baja a la base de la jaula y queda igual....acaba de hacer un pis en su bandejita :D:D:D:D la he dejado mordisquear una galletita para que vea que está bien, a ver si prosperamos y se acostumbra!!!
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
metele de las de iñox, que venden en el bricodepot...que son rigidas y les metes debajo tacos o algo,para que no esten tocando la base.
 

Cleopatra

Member
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dani y Nekane dijo:
metele de las de iñox, que venden en el bricodepot...que son rigidas y les metes debajo tacos o algo,para que no esten tocando la base.


Las hay rígidas?? pues me pasaré a verlo mañana o pasado porque me desespero quitándole virutas del culo a la jodia peluda esta xD

Muchas gracias!!
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
si, son chapas inox perforadas, no es la tipica malla conejera, eso si jeje lleva dinero, que una de buen tamaño..ronda los 20-25€
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No le metas malla en el suelo pobre! Se le puede poner un sustrato hecho a base de madera que venden en las tiendas de animales y que es absorbente. Otra opción más barata sería ponerle tierra de macetas y cambiarla a menudo.

La arena de los gatos no la uses porque tiene polvo y provoca problemas respiratorios y además es abrasiva para las plantas de los pies y manos.

Yo sinceramente no le pondría malla, si que es mucho más práctico para ti, sobretodo si la tienes en exterior, pero ellos agradecen mucho tener un suelo firme. No cuesta tanto cambiarlos una vez a la semana.
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
peña, la malla que le digo, es un suelo firme.... de hecho no es malla, es chapa de inox perforada
 

Cleopatra

Member
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Chicos, la voy a dejar sin malla de momento, porque mientras que intento enseñarle a hacer pis y caca en su bandeja, me paso el dia recogiendo conguitos y echándolos a la bandeja, así que con malla o con cualquier otro tipo de cubierta sería mas petardez coger los conguis. Es una warrona igual, la pongo heno nuevo y lo saca de la henera para comerselo del suelo, estoy empezando a pensar en cambiarla el nombre de Cleopatra a satán ejjejeje
 

nenablay

New Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tienes una conejita preciosa yo tenia uno y en cuanto a los pipis los conejos suelen ser muy limpios yo le ponia sustrato como de madera y en el rincon que suele ir hacer pipi le puso un triangulo que venden para sus necesidades y le ponia arena para gato te digo que solo hacia pipi en el triangulo incluso cuando estaba suelto entraba a la jaula hacer sus nesecidades en su sitio bueno espero que la disfrutes mucho
 
Arriba