Os presento a mi Exanthematicus

danusky

Active Member
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
34
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Hola.
Tengo un Varano de la Sabana desde hace 3 semanas. Aunque ya habia estado informandome meses antes de comprarlo, me sigue impresionando lo acitvo que es durante el dia. Se pasa el dia de un lado para el otro, sube al tronco, baja, se mete en el agua, se va a la cueva, intenta subir por las paredes, todo esto sin estar mas de 5 minutos en el mismo sitio. En cambio, justo se apaga la luz y ahi se queda hasta la mañana siguiente, este donde este.

Lo que me preocupa es que se sube por las paredes, el terrario es de madera con muchas capas de pintura, pero la ultima es pintura mezclada con arena, y es capaz de escalar por esas paredes rugosas, pero claro, al llegar arriba no tiene nada que hacer y se cae, me preoupa que se pueda hacer daño con los golpes.

No soy de manipular a los animales, pero pensando el tamaño que va a tener de mayor, mejor que se acosumbre a mi, lo estoy intentando poco a poco, si meto la mano despacio me deja que lo toque, pero nunca que lo coja, no muerde, pero bufa y da coletazos

Aqui os dejo unas fotos, segun me dijo el de la tienda, tiene 4 meses.
2dieqs0.jpg

28b8wzk.jpg

23tms28.jpg
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
muy muy bonito tiene un color chulisimo,pues te aconsejo que se acostumbre bastante a ti porque estos bichos pillan un buen tamaño y cuando son grandes si te pillan un dedo no te lo sueltas ni de broma y seguramente te haga una buena buena herida yo tengo uno de 2 años ya y es un cocodrilo casi jijijij exajerado soy....pero yo lo fui cogiendo todos los dias 5 o 10 minutitos y aun asi el cabron este ha salido bastante reboltosillo pero bueno es un varano no es un perro
 
Arriba