Os presento mi grupo de terrestres

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Bueno,ya que no lo hecho nunca en este foro,os voy a presentar las tortugas terrestres que ahora mismo mantengo.
Aqui el grupito de horsfieldii,compuesto por 3 hembras y un macho... para que no se aburra,jjjjjj
DSCN0746.JPG

DSCN0745.JPG


Aqui la hembra de Marginata (la solitaria como yo le llamo)es joven solo tiene 4 años
DSCN0751.JPG


Y os quiero presentar a una pareja de Graecas,padre e hija,que mantenfgo en mis instalaciones pero pertenecen a un amigo,el padre tiene 36 años y la hija 29 hoy en dia son pareja reproductora dando vida cada año a infinidad de crias que hasta ahora habian sido alimento facil para los gatos asilvestrados,este año hemos construido unas instalaciones como es debido y esta primavera estaran bien protegidas,mostrare una foto de una cria del año pasado que pude recuperar de su finca pero que a los pocos dias murió por una infeccion parasitaria.
DSCN0609.JPG


Y aqui la difunta cria
P070510_14.300003.JPG


Espero que os gusten
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
488
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues sí, me encantan! Unas horsfieldiis preciosas y una marginata que rompe moldes! Las graequitas son interesantes.
Hasta hace poco yo también alimentaba a gatos y urracas con mis tortuguitas... ahora soy yo el cazador, jejeje
Entiendo que bdn significa Badalona no?? Si así somos vecinos!

Saludos y enhorabuena por esos animales.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas!! precioso tu grupito de rusas!! y el resto tambien!! y la "solitaria", sabes si es hembra seguro? yo tengo 4 marginatas weissingeri, esta es marginata marginata?? le tienes puesto el microchip? de que año es?? y peso?? jajaaja perdona por tantas preguntas pero asi comparo estados de crecimiento y tal...por cierto que si se siente sola aqui pueden hacerle compañia, yo tengo un macho del 2006 que ronda ya el medio kilo y pico largo, un saludo!!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Si que es Marginata Marginata y es de junio 2008,no la tengo ahun xipada lo haré esta primavera cuando despierte de la hibernacion,(espero que no me pongan pegas lo de soivre)la ultima vez que la pesé estaba en 400 grs,la verdad que lleva buen ritmo,desde el primer dia ha vivido en un recinto de 11m2 exterior no dejandola hibernar el primer año pero si el segundo,alimentada con lo mejor del campo,sin piensos ni lechugas del super,eso si.. calcio siempre ha tenido huesos de jivia y la verdad que es la unica que se los come ha bocados.
Si es hembra o macho:confused:?,yo diria que es hembra,pero bueno ya se sabe... es muy joven ahun y puedo patinar.
Con tiempo ya pondré alguna foto del plaston y judgamos entre todos.
Saludos
 

martaydeivi

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Son todas preciosas!!! me encantas todas tus tortugas pero las rusas a mi son las que mas me gustan....será porque son las que yo tengo...? jeje!
Que pena la xiquitita!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
martaydeivi dijo:
Son todas preciosas!!! me encantas todas tus tortugas pero las rusas a mi son las que mas me gustan....será porque son las que yo tengo...? jeje!
Que pena la xiquitita!

Gracias Martaydeivi,me alegro que te gusten.
A mi me pasa igual,todas las tortugas me gustan pero cuando veo especies como las que mantengo o he mantenido las miro con mas admiracion
 

rafa.-.

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Albacete
punkobdn dijo:
rafa.-. dijo:
son preciosas, sobre todo la marginata, es preciosa

Gracias Rafa,como va tu proyecto con las rusas:confused: que hace mucho que no veo fotos de ellas??'
Saluds

jeje proyecto terrario o familia? jajaja

la familia va muy bien somos ya unos cuantos y esta semana adopto 1 o 2 mas asi que genial


el terrario lo agrandaré a 9m pero en verano, quizas lo quite todo y lo haga de obra, depende como me venga jajaja
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
que penita lo de la graeca!!!yo este año espero empezar a criar tambien graecas y rusas....haber si hay suerte y espero que los pajaritos y los gatos no me den problemas sino....jejejje un saludo
 
Arriba