Os presento mi Vivarium para dendros, eleccion de plantas ...

mtpower

Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola amigos , este es mi nuevo proyecto, necesito correcciones y opiniones, y sobre todo consejos sobre que plantas ir eligiendo..

Iluminación 4 bombillas de 20 w de b consumo blancas y 1 5.0
Calefacción cable de 75 w a 27 grados.
Lluvia 9 tomas de agua al día de 12 segundos por 4 boquillas.



Aqui os dejo donde tengo maceteros con su drenaje para poner algunas plantas. aunque como veis ya he puesto algunas bromelias


1 aqui no tengo macetero pero el hueco seria perfecto para tapar la esquina un poco y de paso algun cable. iluminacion mas bien escasa y lluvia no directa. ¿ que me recomendais poner aqui? necesitaria algo que no tenga mucha raiz y de poco sustrato por que aqui esta el acceso a la junta de drenaje en el cristal. he pensado en algun tipo orquidea como sigmatostalix radicans algo asi...
sigmatostalix-radicans_540617cb24ec2.jpg

http://bromelien-westermann.eu/dendrochillum-filliforme_952_62.html

2 Macetero con drenaje, zona de buena iluminacion y lluvia directa, Aqui aun no se que poner, una ayudita a vuestro gusto a ver si me animais...

3 Macetero con drenaje , zona medio sombria-iluminada, de grado medio en lluvia. No se que poer
¿Algun elecho..?

4 Macetero con drenaje, Zona sombria en parte bajo rama, poca lluvia. aqui he pensado en esto Anthurium scandens
anthurium-scandens_5001b07155930.jpg

http://bromelien-westermann.eu/anthurium-scandens_43_33.html
o en esto
Marcgravia_rekti_513a50c05fedf_270x270.jpg

http://terra-jungle.de/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=621&category_id=18&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=53
¿que os parece?


5 Zona mas sombria, lluvia escasa no directa. Aquí ni idea, , peperonias, helechos, ...no se...

Zonas de troncos aéreos tengo 2 minibromelias, pondré algunas más y me gustaría alguna planta que colgase de las ramas, ¿ alguna recomendación?

Bueno amigos, a ver si me dais ideas y me avisais en mis errores por que leo y leo, pero vaya lio. un saludo ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola y Bienvenido.

El terrario esta genial, eso se ve a simple vista.
El tema de poner macetas en los terrarios nunca lo acabo de entender. La mayoría de las plantas sujetando con alguna brida, hilo de plantas.. en cualquier sitio prácticamente con la humedad de estos terrarios saca raíces y enraiza sin problemas, muchas de forma epifita. Si quieres tener mas facil" las sustitución de plantas, colocación.... yo opto por turba prensada. Cortas la turba a tu gusto , después un agujero .... para meter las raices y listo. También siempre procuro en fondos, troncos, laterales... coger plantas epifitas y en el suelo hojarasca y alguna planta terrestre. Es solo una opinión.

En cuanto a las zonas sombrías.... yo optaría por helechos.

En cuanto a el numero de lluvias.
Me parece demasiadas 9 lluvias, aunque sean de 12 segundos.
El terrario no tiene que estar siempre mojado y todo húmedo. El exceso de humedad es incluso peor que una humedad de ambiente algo baja.
Yo controlaría con un higrómetro los valores y mientras tengas la humedad deseada no pondría un exceso de lluvias . Date cuenta que en la mayoría de especies en las horas de mas calor al mediodia los valores son del 70 , 80 % de humedad de ambiente y al amanecer y por la noche del 90 al 100%( estos valores dependiendo de la especie)

La temperatura de 27 grados que tienes con el cable de calor en que zona es? mide la temperatura en el sustrato y en la zona media alta.


Otra cosa interesante es que especie has pensado a la hora de hacer e terrario.


Respecto a los enlaces y fotografías (con firma) de otros comercios que nos pagan ni son patrocinadores del foro , yo que tu los quitaría, no vaya a ser que te borren el post ;) ;) ;)

Saludos compañeros
 

mtpower

Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias compi, lo primero pedir disculpas por los enlaces los he puesto pensando en que las imagenes tuvieran su fuente para no tener lios y no he caido en tema de patroinadores. no veo opción de editar el post, si es conveniente no me importa que me lo corrija alguien o edite, mil disculpas.

Voy a poner unas hojas y tendré que comprar para medir la humedad.
La temperatura la mido en la parte superior. medire tambien el substrato.

El tema de la maceta pues ya ves.... que vemos quizas los mismos post de montajes donde si las ponen....Pero bueno ya hechas seguro encuentro alguna planta que le venga bien.... de todas formas son pequeñas tamaño vaso de plastico blanco asique las he puesto una mezcla de substrato humus especial plantas de reptiles 100 natural y muy aireada y mezclada con musgo. en el fondo gravilla para que drene bien el agujero.

¿¿En zonas sombrias que helechos me recomendais:confused:

Las ranas aun no las he decidido, quizas unas dendros y algun trio de algunas mas trepadoras. quizas algunas tintorius con reticulatus..aun no esta decidido, solo quiero una cosa por decision de terceros :rolleyes: .... que no hagan mucho ruido....
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,mi recomendacion para plantas es la siguiente..en el hueco 1;un ficus tapizante a tu gusto(montana,panama etc)para que te vaya creciendo hacia arriba y te tapice todo el fondo.en los huecos 2,3 y 4 yo pondria bromelias(pero mas grandes con hoja ancha para que las tinctorius puedan hacer mucha vida en ellas(dormir,resfrescarse en el agua de su interior e incluso criar)las bromelias que tienes ahora son variedad muy pequeña y no van a crecer mucho mas(quizas para ranitomeyas estan bien pero para las dendro no valen)y en el hueco 5 pues cualquier planta que crezca a lo alto un helecho por ejemplo o cualquier otra que te guste...por cierto el terrario expectacular :eek: ahora solo falta controlar parametros y algun mesecito hasta que madure(con colembolo,cochinilla etc) saludos
 

mtpower

Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias compis, voy ha hacer esta semana un pedido de plantas y actualizo el post.
Ya he puesto un helecho, a identificar, y un ficus pumilia.

Por cierto voy a comprar ya colembolos , cochinilla, y drosophila, he leido sobre ellos y no veo como controlais la temperatura de los cultivos, si es con cable, mantas electricas , :confused: donde los guardais ,ubicación, como cogeis la porción diaria sin escapes.. etc, me temo problemas :rolleyes: .... si se escapa algunos,
muchas gracias
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo en mi casa los cultivos los tengo en el armario de encima de la nevera, con la calefacción de casa y el valor que sube de la nevera me sobra, y en verano ya los peces tener donde quieras.
 

Dendro Ibérica

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla-Madrid
mtpower dijo:
Gracias compis, voy ha hacer esta semana un pedido de plantas y actualizo el post.
Ya he puesto un helecho, a identificar, y un ficus pumilia.

Por cierto voy a comprar ya colembolos , cochinilla, y drosophila, he leido sobre ellos y no veo como controlais la temperatura de los cultivos, si es con cable, mantas electricas , :confused: donde los guardais ,ubicación, como cogeis la porción diaria sin escapes.. etc, me temo problemas :rolleyes: .... si se escapa algunos,
muchas gracias

Buenas mtpower. Como recomendacion yo quitaria el ficus pumila y pondria un colombia, o un scandens. El pumila te tapizara mucho mas rapido, pero puedo asegurarte que lo acabaras odiando, te comera absolutamente todo el terrario, aparte de que los dos ficus que te he comentado antes son de hoja mas pequeña.

Un saludo
 

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila
Dendro Ibérica dijo:
mtpower dijo:
Gracias compis, voy ha hacer esta semana un pedido de plantas y actualizo el post.
Ya he puesto un helecho, a identificar, y un ficus pumilia.

Por cierto voy a comprar ya colembolos , cochinilla, y drosophila, he leido sobre ellos y no veo como controlais la temperatura de los cultivos, si es con cable, mantas electricas , :confused: donde los guardais ,ubicación, como cogeis la porción diaria sin escapes.. etc, me temo problemas :rolleyes: .... si se escapa algunos,
muchas gracias

Buenas mtpower. Como recomendacion yo quitaria el ficus pumila y pondria un colombia, o un scandens. El pumila te tapizara mucho mas rapido, pero puedo asegurarte que lo acabaras odiando, te comera absolutamente todo el terrario, aparte de que los dos ficus que te he comentado antes son de hoja mas pequeña.

Un saludo

Yo el pumila lo mandé a hacer gárgaras hace rato. Tapiza, sí, pero como dice Dendro Ibércia, acaba por comérselo todo!!
 
Arriba