Otro mas con mantis!!!!

Registrado
9 Jun 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas!
Pues en breves voy a recibir 3 Acromantis formosana y 2 Miomantis johannesburgo. Son L2
Soy totalmente nuevo con las mantis, pero no con invertebrados, hasta hace poco he mantenido numerosas especies de tarántulas.
Ya he preparado 3 recipientes con tarros de cristal de 600cc, con tapadera de rejillas metálica, pegada con silicona.
Mañana subo algunas fotos.
Solo me falta proveerme de drosophila, y empezar algunos cultivos. Seguramente también compre microgrillo.

Bueno y lo mas importante que lleguen las mantis :)


Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Bueno bueno!! Ya va aumentando el numero de gente con mantis por el foro, me alegro!! Si tienes cualquier duda no te lo pienses y pregunta, que aqui estamos para ayudarte!! Suerte con esas mantis!! Por cierto, ponlas en un vasito de chupito antes de pasarlas a un recipiente mas grande, o no encontraran la comidita!! En L2 son muy pequeñas y el bote que te has preparado es enorme. Por cierto, sabras que no las puedes mantener juntas no? Porque dices que solo hass preparado tres botes...


Un saludo

Perry
 
Registrado
9 Jun 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas!

Solo prepare 3 recipientes, porque me quede sin malla metálica. Soy consciente de que tienen que ir separadas.
La verdad que en el momento en el que estaba preparando los tarros, pensé que quizás eran demasiado grandes.
Probablemente las ninfas no lleguen ni a 1 cm. Por lo menos ya tengo los recipientes para cuando muden.

Que rango de temperatura y humedad es optima para cada especie?

Supongo que la temperatura idónea andará en 26º y la humedad sobre el 40%, con la ligera subida cuando vayan a mudar.

¿que decoración es mas útil para las mantis, palitos finos, o un solo palo algo mas grueso, con alguna planta de plastico?


Saludos y gracias
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Qué casualidad verte por aquí!
Bueno, te llegarán en vasos de chupito individuales. Te vale para tenerlas un tiempo pero si tienes a mano vasos de plástico de 25cl, de los normales te valen ya para su tamaño y para tenerlas un mes más hasta que las pases a los vasos grandes.
Yo les pongo fibra de coco como sustrato y, cuando no tengo, uso papel de cocina humedecido. Las Miomantis son muy duras pero es bueno pulverizar cada dos días para que beban. Las Acromantis requieren algo más de humedad y pulverizar cada día ahora que son pequeñas.
Con el calorcito que teneis por donde tú vives ya las puedes tener a la temperatura de la habitación sin problemas.
En cuanto a la decoración, a veces he usado plantas naturales pero siempre se me acaban muriendo :mad:. Yo tengo a las miomantis con una ramita de hojas verdes de plástico. A las Acromantis ahora les gusta camuflarse en una ramita seca de color marrón y cuando lleguen a adultas en ramas de hojas verdes de plástico. Un trozo de corteza también les gusta para camuflarse. Lo del palo más grueso te vendrá bien cuando pongan ootecas.
Te paso una foto de una Acromantis con una alguna muda más para que te hagas una idea pero vamos, como dices tú, un centímetro.

P1090002_zps30200ea9.jpg
 
Registrado
9 Jun 2012
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Gracias por la información, ya tengo casi todo claro.

Se me esta haciendo eterna la espera. Maldito seas Correos!!!!!!
Deberían haber llegado el miercoles............


Saludos
 
Arriba