Ovulacion o formacion de foliculos? que opinan?

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Buenas tardes, queria la opinion de gente con experiencia en regius sobre el estado de una de mis hembras, yo creo que es la formacion de foliculos ya que comenzo el viernes y ayer martes fue su pico de inchazon, hoy creo que empezo a disminuir la inchazon. Un amigo que cria boidos, aunque nunca crio regius, tiene experiencia en pythones, me dijo que el creia que era ovulacion Es dificil observalo en las fotos pero hice lo posible para que lo aprecien. les subo varias fotos...

fotosimportadas00006.jpg

fotosimportadas00001.jpg

fotosimportadas00002.jpg

fotosimportadas00003.jpg

fotosimportadas00004.jpg

fotosimportadas00005.jpg
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
muchas gracias a todos, lo que me tiraba para atras de pensar que fuera ovulacion es q comenzo el viernes el miercoles llego al punto maximo y jueves bajo pero nunca bajo del todo le quedo una pequla inchazon en el ultimo tercio del cuerpo, como ti tubiese mucha materia fecal
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Lo normal es que la ovulacion dure unos minutos o horas , pero es algo raro que ahun tengo esa forma , A ver que te dicen .

saludos Sergi
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
A mi cuando la regius me ovulo se noto claramente esa inchazon pero ademas la estuve observando el dia q ocurrio y durante ese dia ella ademas de aumentar de tamaño del tercio posterior tambien esta contrayendose del tercio posteior todo el dia. Haber si aprendo a subir videos y os lo puedo mostrar. a mi tb me dio la impresion q apartir de la ovulacion se quedo algo mas gordita pero es mi impresion nada mas.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
A mi, asi por las fotos, no me parece todavia la ovulación.

Tienes fechas de principio del ciclo de frio, primeras copulas, mudas, etc.....

Saludos
Diego Prieto
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Diego te cuento lo q hice y las fechas q tengo anotadas

Descenso: en abril como estaba con el cuarto nuevo que todavía no había pasado el invierno calcule mal el tamaño con respecto a la calefacción y me bajaba a 24ºc por las noches esto habrán sido 10 días, al solucionar el problema pude empezar a manejarlo yo, y hacia que baje a 26ºc por las noches

Copulas: el 24/4 esta hembra copulo por primera vez, fue amor a primera vista :p, jaja. Estaba en unos 1500g. Luego iba alternando el macho entre las 3 hembras 3 días con cada una. Así que fácil habré visto unas 6-8 copulas

Ultima muda: el 11/7 mudo por última vez, luego de esto comió una sola vez

Alimentación: hasta el 24/7 acepto alimento, el último mes fue de una forma muy voraz, insaciable, comiendo ratas medianas de unos 120-150g cada 5 días. Ahora esta pesando 1950g

Aproximadamente el 15/8 la vi como un chorizo redondo, sin deformar su silueta estaba hinchada por las segundas 2 partes del cuerpo así estuvo hasta el 23-24/8 aprox. que se puso normal.

El 27/8 comenzó a hincharse del centro para atrás

El 01/09 fue su máxima hinchazón (las fotos)

Al otro día descendió y quedo igual que al día de hoy 8/9.

En resumen eso fue todo lo que paso hasta hoy...
 
Arriba