P. algirus aberración cromatica

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
El otro dia dando una vuelta por el campo encontre este ejemplar de P. algirus con un color aberrante parece que le faltan los carotenos. Al parecer las aberraciones cromaticas en esta especie no son demasiado raras, el resto de ejemplares que habia en la zona (incluso en al misma piedra) eran normales, también pongo unas fotos de estos para la comparación.
Un saludo espero que os guste a mi me encanto encontrarla.
PD: tras las fotos se libero.
 

Adjuntos

  • P.algirus aberrante 1.jpg
    P.algirus aberrante 1.jpg
    120,2 KB · Visitas: 427

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
una preciosidad de animal!! sin duda las aberraciones cromaticas en la herpetofauna autoctonas m parecen d lo mas interesante, uno de los motivios x los q digo esto es xq encontrarte x el campo uno de estos animales es acojonante jejeje...un gran allazgo!!! un saludo!!!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
me alegro que os gustará, la verdad es qeu aunque tal vez no sea una variación espectacular me tire como media hora sacandole fotos, primero sin cogerla para asegurarme el tener alguna foto aunque fuera mala, despues tras capturarla sobretodo para intentar sacar detalles y luego cuando por fin la solte, hasta que no vi como se escondia no me quede tranquilo.
Ahora estoy esperando tener otro dia libre (¿que sera eso?) para intentar volver a verla.
Un saludo.
 

canoe

Active Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Otra foto de una colilarga, esta es de Monfragüe.
1 saludo.
Pd.: se ve borrosa en el centro de la imagen porque fui tan gañan de tener una huella dactilar en el objetivo!! y hasta que me di cuenta...pues nada
 

Adjuntos

  • P. algirus.jpg
    P. algirus.jpg
    127 KB · Visitas: 300

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy interesante ese ejemplar. Te felicito Varanof, buenas fotos y mejor estrategia jejejej.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola:
Bonito a la par que curioso ejemplar, lo encuentro interesantisimo que en estado natural, pasen estas cosas, y desde luego las que no llegamos a ver, ya que a depende que aberracion le resulta muy dificil mimetizarse, y mueren siendo muy jovenes.
Gracias por enseñarnos esta rareza de la natura.
Krait.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Antes de ayer vi otro ejemplar con la misma aberración cromatica a unso quilometros de distancia de donde vi el anterior auqneu no pude fotografiarlo (lo intente), asi que parece ser que esta alteración no es demasiado inusual en esta zona.
Un saludo a tod@s!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
es muy interesante ya que aqui por cadiz hay 100s de ellas y si que e visto animales de ese color, la verdad es que si te topas con un macho adulto en celo es un flipe pues cambian sus colores y el verde, el amarillo y el rojo se azentuan y son increibles... pena que esten protegidas y no se puedan seguir estas mutaciones en cautividad para ver que se podrian sacar ya que son saurios muy interesantes pero claro tambien es bueno que no se cojan por 100s para exportarlas que seria fatal para ellos. ;)
 
Arriba