P. guttatus: Duda de fase y problema añadido!

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas,
Pues una amiga mia tiene esta preciosisima guttata hembra de unos 6 meses:

Nena.jpg



Asi que ahi van mis dudas:

Que fase de color es? Es que me lio con eso de aneristica A o B...

Como saldrian las crias si la juntase en su momento con:

*Nominal?
*Amelanistico?
*Snow?



Bueno eso es todo
Saludos!


xxx
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Duda de fase

No soy un experto en guttatas y menos en conocerme fases... Pero no se seria una Anery ahora tipo A o tipo B yo tampoco sabria que decirte. Las de tipo B son las que carecen de coloracion amarilla pero creo que cuando son babys son iguales. YO diria que es del tipo A Black Albino. Alguno algo mas experto alomejor te lo confirma de otro modo posiblemente seria esperar a que fuera mas adulta.

Por lo de juntarla con otras si la hembra no es hetero de nada seguramente te saldrian Fase del macho ''X'' hetero de anery
Aunque creo que con la snow seria diferente.

Esperemos que te lo conteste alguien mas especialidado y nos diga algo
Preciosa por cierto

Saludos
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Duda de fase

Muchas gracias MindFreak
Pues lo cierto es que aunque en la foto no se ve, le esta empezando a aparecer coloracion amarillenta en el lateral del cuello, asi que lo mismo va a ser tipo A segun dices.
Ya ire poniendo fotos a medida que vaya creciendo y la vaya viendo, porque me encanta los colores que tiene ^^

Saludos!

xxx
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Duda de fase

Saludos.

Procura hacerla a luz natural, sin flash. Y sobretodo que salga la parte del cuello.
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Duda de fase

Pues saldrian nominal con el primer0,nominal con el segundo y anery con el tercero, correjidme si me equivoco ;)
Si no tiene amarillo y es adulta, es charcoal, pero parece anery ;) Muy bonita por cierto.
:rolleyes:
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Duda de fase

Uff , no había leido el post donde dices que tiene amarillo , jejej entonces no hay duda ;)
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: P. guttatus: Duda de fase

Gracias a todos por las respuestas =)

La proxima foto que suba sera sin flash y con la luz del dia, aunque he de decir que esta bichilla es super nerviosa y sin flash a ver quien la saca bien xD

Y si, el amarillo le esta empezando a salir por el cuello, tambien le fotografiare por ahi.

Saludos!

xxx
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: P. guttatus: Duda de fase

Parece un clon de la mia jejejej ;)
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Bueno pues rescato este post porque hablo de este mismo animal.

Mi amiga (la dueña de la guttata), me llamo esta mañana y me conto lo siguiente:

Ayer la serpiente se escapo del fauna y cuando la encontro estaba como loca, se tiraba a morder y no paraba quieta.
Tambien lleva un tiempo super nerviosa (mas nerviosa que lo que suele ser un colubrido supongo, mis guttatas son bastante mansotas), dandose de cabezazos en las paredes del fauna, lanzandose cuando pasa algo por delante...

En fin, me la ha traido hoy y la he metido en el terrario con un hermano que tengo yo de una puesta anterior (se llevan meses)
Desde que la he metido en el terrario estan los dos super mansos, aunque solo lleva horas, pero no la noto nada alterada...


Bueno, que me sugieren?

*He hecho mal en ponerlas juntas?
*Deberia llevarla al veterinario?
*Os ha pasado algo parecido?



Saludos y gracias!


xxx
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Quizas este nerviosa o algo, intentad dejarla tranquila unos dias a ver que pasa. Y respecto a si has echo mal en juntarlas, SI. No debes juntar dos serpientes sin haber pasado un tiempo de "cuarentena" por mucho que sea de tu amiga, y menos cuando se ha escapado.

Saludos.
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Neko entonces las separo o ya es tarde? Y perdona mi ignorancia porque ademas lo he leido alguna que otra vez, pero, que es exactamente la 'cuarentena'?

Saludos y gracias

xxx
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues la "cuarentena" es dejarlas separadas sin contacto con las demas serpientes simplemente por si trae parasitos o cualquier enfermedad que pueda afectar a las demas serpientes sanas.

Respecto a separarlas, yo las separaria al menos unos dias.

Saludos.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Yo también las separarias, aunque si habia tema de parasitos... lo echo echo está ya..

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Sepáralas y hazle a la "nueva" un coprológico. Si da positivo en parásitos trata a las dos culebras por prevención.

Generalmente en casa si queremos juntar unas serpientes las mantenemos separadas hasta corroborar que no tienen parásitos y hasta que hacen una muda en casa, para comprobar que todo anda bien :D

Saludos!
Isaac

PD: lo de la agresividad es probable que sea por el estrés de la escapada y la bajada de temperatura.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Pues la agresividad, puede ser por la escapada. Que se haya caido al suelo, etc.

Una guttata mia se puso un dia agresiva, porque me puse a limpiar el terrario. y la puse en un contenedor grande encima de la mesa. Y no se como hice que tropece con el, y cayo al suelo. Y cuando abri la tapa, estaba como loca. No sabia si tenia una guttata o una serpiente de cascabel. La deje un rato con la tapa puesta, y se fue tranquilizando. Y luego ya pude cogerla bien, sin problemas.
Ahora ya aprendi una leccion, de poner el contenedor, en el suelo cuando limpio el terrario.
 

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Ok, de nuevo gracias por sus respuestas!

La serpiente la separe, esta en espera de que la dueña la lleve al veterinario.
Le comentare esto de que la agresividad pudo haber sido por la fuga, aunque reitero lo de que llevaba un tiempo super nerviosa y estos dos dias que lleva aqui esta la mar de mansa.

Ah! una cosa, mañana les toca comer, espero a que la lleve al vet o les doy de comer?


Saludos!


xxx
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Primero que la lleve al vet, no es bueno manipular la serpiente y darle vueltas por ahi si esta haceindo la digestion.

Saludos.
 
Arriba