Pachnodas o no

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Bueno como veis en esta foto me encontre con estos escarabajos y criando yo los pachnodas marginatas estos en su cuerpo eran identicos pero el color del dorso era negro oscuro y no el usual de Maron y amarillo! Seran algun tipo de Pachnodas?? Estos estan criando en libertad en mi zona y consumen frutas y plantas como los pachnodas!! Son interesantes y no se si seran una especie african por lo de estar en el mismo estrecho!! ;) a ver que me comentais Ok saludos y gracias! :rolleyes:
 

Adjuntos

  • black pachnodas [320x200].jpg
    black pachnodas [320x200].jpg
    45,9 KB · Visitas: 169

Miguel Tomás

Active Member
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
40
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Molins de Rei (BARCELONA)
Hola:
Si la foto es reciente y si son negro azuladas, por la época que estamos podria ser Aethiessa floralis. También por el color Potosia opaca, pero eclosionan más tarde.
Sería interesante poder ver la foto más ampliada.
Espero que te haya sido de ayuda
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si Un poco azulados eran y comote comentaba arriba eran identicos a los pachnodas en todo excepto el color, Si estos estaban fuera este domingo que sali en busca de Camaleones y otros reptiles para fotografiar y me encontre con ellos comiendo el tallo podrido de una malva sylvestre! Mirare mas fotos de los ejemplares que me dices Miguel y a ver si son iguales :D de todas formas gracias y a ver si al final solo son nuevos para mi, y es un especie comun por estos sitios aunque yo no los habia visto antes!
 
Arriba