Pacman enterrada al completo

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola buenas hoy vengo con otra duda, tengo una rana pacman desde hace 4 días, una cranwelli, me dijo el de la tienda que llegaría estresada y no comería todos los días. El lunes le di de comer grillos (2) y ya adentrada la tarde se enterro completamente la temperatura la mantengo en 24-25 y humedad no baja de 80%. A día de hoy es martes mañana miercoles me toca darle de comer, que es lo que le lleva a enterrarse completamente?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No te preocupes por que se entierre, es lo normal en estas ranas. Si es por darle de comer la puedes desenterrar tu y probar a ver si come. Pero vamos , si no come tampoco te des mal a no ser que pasen muchos dias.
 
Última edición:

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es normal que se entierre, de echo, cuando en invierno baje la temperatura o suba en verano acostumbrate pues puede mantenerse enterrada hasta meses.
Me gustaría recalcar también que no hay que darles de comer todos los días a estos animales, de echo no es necesario tener una serie de días concretos ni una rutina para darle de comer, esto va sobre la marcha, porque el tiempo que trascurre de una comida a otra depende de el alimento previo, la temperatura e incluso aunque no lo parezca, la humedad del terrario.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, el problema es que no sabemos a ciencia cierta cuando tienen hambre, creemos que su apetito esta abierto cuando están mas activos pero tal vez lo estén por el simple echo de que ha habido un aumento de humedad.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mía está más tiempo enterrada que fuera, la tengo a temperatura ambiente y tanto por frío como por calor desaparece. Al principio me preocupaba y la había llegado a desenterrar, ahora lo desaconsejo totalmente, hay que tener en cuenta que cuando se entierran entran en letargo y molestarle es lo peor que se puede hacer. Cuando tenga hambre ya saldrá o como mínimo asomará la cabeza. La mia come cuando ella lo pide, simplemente sale a pasear y se espera a que le de algo, pueden pasar semanas o simplemente días.

Enviado desde mi Bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Efectivamente hoy tras tres días enterrada ha salido y ha comido como una bestia jeje xD solo es cuestión de saber como se comporta esta especie
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo más importante en esta especie es tener paciencia, mucha gente que comenta que se la han aconsejado para empezar y siempre les digo lo mismo, no la aconsejo como primera especie porque no son nada activas ni tampoco rutinarias, pueden comer cada dos días o cada dos meses y además pasarte meses sin verla, lo peor para alguien que empieza.

Enviado desde mi Bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Como anfibio para principiante, y mas aún anuro yo recomiendo la familia Bufonidae eso si, como siempre, siempre y cuando sean animales NC.
 

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Pero hay algún problema por empezar con una pacman? no es muy complicada de cuidar pero eso si es algo inactiva
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Para nada, el único inconveniente es que son muy inactivas y eso la gente que se tira a comprarlas sin apenas información no lo sabe.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que no es para principiantes por lo inactivas que son, si solo tienes ese animal para poder observar es de lo más aburrido. Para empezar yo siempre aconsejo las bombinas nc, son ideales porque son muy activas y se pueden mantener a temperatura ambiente. Una pacman es un animal complicado porque tienes ciclos muy inactivos y en más de una ocasión he llegado a pensar que estaba muerta, se puede tirar tres meses bajo tierra sin problemas.

Enviado desde mi Bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Yo no usaría la palabra "complicada" porque sean inactivas, en tal caso no es recomendable para personas que esten empezando por sus ciclos de inactividad pero no por su complejidad para cuidarlas.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es muy relativo, un animal que estiva o hiberna (o incluso ambas) requiere de unas necesidades, requiere de un entorno adecuado que depende de las temperaturas, la alimentación o "engorde" previo, la humedad ambiente y de mas factores que implican que el animal (en este caso una rana pacman) realice adecuadamente la hibernación o el estivo, para llevar a cabo estas costumbres naturales el animal debe de estar sano y muy bien alimentado, debemos tener en cuenta que el animal puede estar 2-3 meses sin alimentarse. Si queremos simular una estación adecuada para que estive debemos proporcionarle un entorno seco y un tanto árido (aunque con cierto grado de humedad) con unas temperaturas externas ligeramente mas altas que de costumbre.
Esto se da por norma general, lo mejor si alguien quiere hacerlo es informarse acerca de la ecología de la especie en concreto que mantiene, pues tal vez sea un error mantener a cierto animal en un entorno seco para estivar porque tal vez en su hábitat lo haga enterrado en el lodo.
No es complejo, pero requiere de atención, como todo.
 

AndrewDenisLorenzo

Active Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Está solo en el terrario y no creo que vaya a reproducirla, entonces con mantenerla a una temperatura normal bastaría
 
Arriba