Pacman

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas de nuevo, pues ya tengo una mantita termica de 15x 25cm de 10w para la pacman, por que me comentasteis que cuando son peques es mejor que tengan de 25º en adelante sin pasar de los 30 claro jej.
Asi que bueno ya tengo ganas de que mi amigo me la pille en la feria y bueno a lo que iba, como dieta base tenia pensado variar un poco y darle grillos y runners, luego muy de vez en cuando por su alto contenido en grasa, una vez por semana como mucho un par de tenebrios. Me gustaria que me sacariais de dudas si podria darle tambien como base las tipicas lombrices del decathlon las dendrobaena creo que son...¿o son tambien muy grasientas? y otra duda que tengo es, a un ejemplar peque todavía, tengo calcio con vitamina d3, ¿cada cuanto más o menos espolvorearia los grillos, cucas...? ¿y comida día si, día no, día si, asi asta que sea adulta?
Gracias de antemano a los que me ayuden!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

El mejor alimento para anfibios son las lombrices, no son grasientas, nutritivas y ricas en calcio, así que esa devería ser la dieta base, luego aparte grillos y runners, tenebrios mejor que no, son ranas que no se mueven mucho y son muy propensas a la obesidad.

Hay gente que las alimentará cada día, otros que día si, día no, otros que 5 días a la semana y 2 días de ayudo, yo creo que esta última es la mejor forma de alimentarlas mientras son babys, las blapticas yo las dejaría para cuando sea adulta, no son tan digeribles como las lombrices.

Si le das lombrices de base no hará falta suplementar tanto, pero si es importante, así que unos 2 o 3 días a la semana suplementas los grillos y runners.
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias Javi!!
Entonces ire alternando de lunes a viernes lombrices, grillos y alguna runner y dos o tres dias de esos con un poco de calcio espolvoreado por los grillos o las runners y sabado y domingo en ayunas ¿estaria bien?
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que sí, dos días no son nada para estos animales, además está bién que ayunen, como en su hábitat natural, que se quedan semienterradas esperando una presa.
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues eso are entonces, sabados y domingo en ayunas para que descanse jej.
Un Saludo y gracias por tus respuestas.
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno pues aqui os dejo con la pequeñita, que he hecho alguna foto más pero sin flash no me gustan como an quedado asi que os dejo una que use el flash, demomento no quiero molestarla mucho sacandola fotos dandola con el flash para no estresarla. Aqui os la dejo jej. Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por cierto, la tengo con fibra de coco unos 4cm para que pueda enterrarse sin problema, e leido en sitios que se desaconseja cuando son pequeñas... y en otros sitios que si no tienen donde enterrarse se estresan.. asi que no se que opinar, esta con la fibra de coco y un pequeño recipiente con agua de botella que cambio a diario, una manta en un lado del tupper con termostato y esta a unos 27 grados diurnos y 24-25 nocturnos, de comer la e estado dando lombrices como principal, y algun grillo o runners despues de la lombriz. ¿ Que os parece entonces el como la tengo y demas? un saludo y gracias a todos los que me vuelvan a hechar un cable.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy guapa!!

No te preocupes, como la tienes está bién y no le pasará nada, lo que yo cambiaría, si puedes, la temperatura nocturna bajala a 22-23ºC.

Un saludo
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias Javi, vale entonces unos graditos menos a la noche, al comer los cachos de las lombrices se embadurnan de fibra de coco, ¿es malo si la hingiere?
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
De nada ;)

No es malo que ingiera un poco de fibra de coco, la pueden digerir pero si lo puedes evitar, por lo menos de baby, dandole con pinzas y que no coma mucha fibra mejor.

:)
 

Gorka Norris

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues gracias de nuevo jej, me parecia mejor idea que comeria sola para que se espabile un poquito pero si es mejor de pequeña con pinzas pues con pinzas le dare jeje, espero que luego de adulta sepa comer sola y no solo de las pinzas por que sino.. jej.
Un saludo.
 
Arriba