Paneles radiantes Habistat

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas, alguien podria decirme si se acuerda o se a comprado de estos paneles en la expo y a que precio estaban?
Un slaudo.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues creo que rondaban los 75-80€, creo, y la verdad que era la primera vez que veia de cerca un panel radiante y me gusto mucho, eso si, para arboricolas o terrarios pequeños! Un saludo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues a mi me han comentado que para especies no arboricolas tambien iban muy bien.
Alguien puede arrojar alguna luz?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo compre un panel y un termostato de pulsos con temparatura diurna y nocturna. Ambos articulos una pasada, de lo mejor para arboricolas tipo viridis que necesitan fuente de calor del techo. Pense en comprarlas por correo pero dado que habia pvp feria aproveche. Ambas cosas me las dejaron por 130€ creo
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola:
Podeis contactarme por privado en info@habistat.es
o en el móvil 689557136.
A la web aún le quedan dos semanas por ver la luz.

Los paneles de calor radiante de habistat miden 31x20 cm y trabajan con 75W de potencia. Es el único modelo que fabrica habistat y si es así imagino que es por que su rango de potencia es suficiente para cubrir bastantes y diferentes volúmenes de terrarios.

Además de que es directamente proporcional a las condiciones climáticas, los animales y los usos que particularmente le demos cada uno.

Funcionan muy bien con seguridad hasta terrarios de 100x60x60, , pero imagino que sabrás que todo depende de las condiciones ambientales donde mantengas tus animales, el tipo de terrarios que uses y obviamente para que animales quieras usarlos.
No sólo son para especies arborícoras de boidos, no deja de ser un elemento que irradia calor o sea que ¿por que no usarlo con cualquier animal:confused:... obviamente para animales arborícolas va de lujo ya que el calor se obtiene desde arriba simulando al sol.

He respondido al post pero para cualquier contacto lo haré de forma personalizada mediante el movíl o el correo eléctrónico.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • firma.jpg
    firma.jpg
    89,7 KB · Visitas: 184
  • firma.jpg
    firma.jpg
    89,7 KB · Visitas: 162

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Indigo podrias colgar alguna foto con el panel radiante instalado?
Un saludo
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas Habistat podrias comentar que tenperatura alcanza en el suelo de un terrario no se la altura x con los 75w?
Un saludo.
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Bort soy Jesús...
No se como responder a tu pregunta si no me das datos de temperatura ambiente en la habitación, animal, (imagino que de vida terrestre), clase de terrario y de que está hecho, no se no te puedo informar así sin más ya que como he dicho antes depende de varias circustancias.
De todas maneras olvidate del dinero y no tengo ningún problema en que si nos entendemos te lleves uno de prueba, incluso podría usarse uno para que gente (con alguna confianza) pudiesen probarlo y así entre todos obtener los mejores conocimientos.
Lo que si te digo es que en inglaterra se usan muchísímo.
Creo que lo que hay que hacer es probar en terrarios grandes para ver hasta donde podemos llegar.
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdon... queria comentar algo...
No hay porque montarlo en el techo, mucha gente monta los paneles al igual q las mantas en la pared trasera del terrario, una vez más depende de cada una dde nuestras circustancias.
Quizás sea lógico montarlo en el techo para arborícolas pero tiene sentido el montaje en la pared posterior para dar calor a lagartos u otros animales...
Gracias.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo que queria decir bort era por ejemplo en un terrario de 40 cm de altura, con una temperatura ambiente de aprox 22-23-24 y el panel montado en el techo, que temperatura habria aproximadamente en el suelo debajo del panel?
Un saludo
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Mike...
Con esa altura y esa temperatutra ambiente:confused:?...
Pues creo sin arriesgar mucho que la temperatura que tu quieras obtener sin problema.
Es decir la que necesaria controlada por la sonda del termostato.

No es lo mismo ese terrario con ese ambiente en esa casa q en la mia.
Yo tenia un panel americano de 40W en un terrario de 60x60x60 en mi casa a 18ºC y no me llegaba a los 30º C q buscaba pero un amigo íntimo con 23ºC en su casa le llegaba de sobra. Todo depende.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
mike dijo:
Indigo podrias colgar alguna foto con el panel radiante instalado?
Un saludo
Dile a Jorge que te mande una foto del panel isntalado, que la saque de los suyos que tiene con viridis. yo aun no lo he instalado y me queda un poco para hacerlo pues me mudo en una semana para canarias y antes no voy a montarlo
Yo los he visto montados en libros de cuidados de viridis, hoy en dia en EEUU e Inglaterra lo usan casi todos los criadores. suppongo que tambien puedes encontrar fotos en webs de criadores de viridis.
Para viridis suelen colocarse en el techo del terrario en uno de los laterales de manera que haya un gradiente en el terrario y pun punto de calor o isolacion. El panel calienta todo el terrario en general pero al estar dsitribuido en un punto puedes tener ese gradiente termico que tanta falta hace. Como dice Jorge puedes instalarlo donde quieras, laterales e incluso imagino que en la base del terrario (aunque para esto no esta pensado ya que para eso estan las mantas termicas). Lo bueno del panel es que es mas comodo que las mantas y cables,mas resistente y mucho mas estetico e higienico.Viene con tornillos para atornillarlo a terrarios pero como es en mi caso que el techo es de cristal se puede pegar al cristal o sujetarlo en la rejilla de ventilacion.
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
podrias poner uno para que todos lo veamos.la verdad que no se que es y me pica la curiosidad.
Un saludo
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Indigo cuando dices jorge te refieres a mi:confused:
Yo soy jesús o me he predido...
jajajajajja...
Mira le dire a Joan arroyo q haga fotos de los suyos y q las cuelgue.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
perdona Jesus, me lie, no se si lei bien el post. me referia a ti evidentemente
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo me unire en poco tiempo a los clientes de paneles radiantes , me parecen muy buenos por dos cosas :
- como la superficie es tan grande el calor emitido tambien ocupa esa superficie , una bombilla tiene un foco de calor de tamaño muy reducido , que en animales muy pequeños puede irradiar a todo el cuerpo , pero en serpientes un poco grandes solo se emite el chorro de calor a una superficie de 15 x 15 cm como mucho .

- al ser plano se evita la posibilidad de que la serpiente pueda enrollarse en el foco de calor ( esta es la razon d eque yo solo la pondria en el techo , nunca en un lateral)
 
Arriba