Paneles radiantes

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
quería poner a mi gutata un terrario de 120x60x60. He pensado en poner un fluorescente y una calefacción de panel radiante de los que vende procages. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien las tiene así? Imagino que es una buena solución por lo que dicen pero me gustaría saber vuestra experiencia y, en el caso de que las tengáis con paneles radiantes, ¿qué tamaño y potencia? Gracias.
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola compañero, pues bien yo tengo desde hace bastabte tiempo guttatas y siempre e utilizadomantas electricas y me a ido genial pues reparten bien la temperatura r so son tan caras.
Los paneles radiantes son muy buenos en otras especies como por ejemplo como lo tiene un compañero de el foro que los tiene puestos en la morellia viridis y le han dado muy muy muy bien resultado ya que no son muy abrasibos en los animales y reparten la temperatura suavemente.
Pero si bien quieres usar los paneles en las guttatas tambien seran una buena decision, espero haverte ayudado.
Un saludo Alexcs.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues sí, sí que me has ayudado. Te agradecería que me dijeras qué dimensiones tiene tu terrario y qué dimensiones tienen tus mantas, así como la potencia (watios). Muchísimas gracias, repito.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Sí que te pueden ir bien, como han comentado reparten bien el calor y no son abrasivos.

Ahora bien, si quieres utilizar cables térmicos o mantas, también podrías.

Saludos!
 

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola eear pues bien haver te comento, cuando tenia los terrarios de cristal ( es decir los que compre en tienda) de la marca creo que era Beta, de tamaño para cada ejemplar mientra eran juveniles eran de 50cm de largo 40cm de ancho y 50cm de alto, ya para estos terrarios usaba mantas electricas de 25w que alcanzaban relativamente rapido los 30 grados donde el termostato ya apagaba las mantas hasta el momento de encenderlas.
Ahora tengo terrarios echos a mano de melanina, la medida es de los mios es 80 cm de largo , 60 de ancho y 45 de altos y para este caso como los hize en forma de bateria me decante por los cables calefactores y ahora tengo puestos cables de 50w.
Esperoa haverte ayudado.
Un saludo Alexcs.
 
Arriba