Pantherophis guttatus: Muda despues de hibernar

S

shiva

Guest
tengo 1 pareja de elaphes guttata que han hibernado 2 meses justos a 15 grados el 1 de enero empece a subirles la temperatura y todabia no han mudado ni parece que piensen en hacerlo :confused: estan muy bien alimentadas y casi no han perdido peso en la hibernacion

?¿es normal que no ayan mudado todavia y que no tengan interes en copular¿? ¿?que a podido salir mal¿? las tengo del verano pasado y me consta que han criado otros años...

espero sus repuestas
salu2
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: muda despues de hibernar

Hola shiva... la verdad es que no es demasiado normal lo que te sucede.
De todas formas tengo la sensacion de que los meses que hibernaron no son los mejores.. Si estuvieron dos meses y las sacaste el 1 de enero significa que hibernaron durante noviembre y diciembre,.... quizas un poco pronto y a 15 grados es algo alto (quizas por eso no han perdido demasiado peso)

Yo habria elegido tres meses más fríos: diciembre, enero y febrero y asi comenzar la cría en marzo , cuando los días y por tanto el fotoperíodo es un poco mas largo.

No quiero decirte que esté mal hecho, sólo que quizás para el año que viene cambies la estrategia. Yo aguantaría durante el mes de febrero a ver si mudan (casi seguro lo harán)... y si no lo hicieran prueba a juntarlas igualmente.

Ya nos contaras
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: muda despues de hibernar

Hola yo tengo hora mismo mis colubridos adultos desde el 1 de Enero a unos 12-14 grados y a oscuras. Mi intención es sacarlos de la hibernación a finales de Febrero ( o sea 2 meses de frio aunque estuvieron desde el 15 de diciembre sobre unos 20 grados despues de haberlos tenido sobre 30 el resto de tiempo en condiciones normales ); así que estoy con Samuel, quizás te adelantastes algo en los ciclos y si los animales no estan acostumbrados a estos...pues es normal; de todos modos una cosa te digo, yo he criado Elaphes sin tener siquiera que hibernarlas, así que todavía en Marzo se te animan y te dan sorpresas gratas.Saludos.
 
F

Feliciano

Guest
Re: muda despues de hibernar

Hola, mi opinión creo que para reproducir Elaphe guttata y Lampropeltis getulus californiae no es necesario una hibernación.

Yo tengo mis ejemplares en una habitación y la temperatura mínima que tengo algunos días es de 12º y los días más agradable puede alcanzar los 18º y 20º. Y algunos ejemplares esos días comen perfectamente y otros durante todo el año, única observación es que no suelen de mudar y menos activa pero por lo demás normal.
Y llegado el mes de Marzo copulan perfectamente creo que no es necesario una hibernación que sea necesario unos meses de enfriamiento puede que si.

Espero te sirva mi caso ya que hablas de un caso muy parecido al mío.

Saludos
 
Arriba