Pantherophis guttatus: Sexo express

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hoy me ha realizado la muda posthibernal mi hembra nominal de guttata. La he presentado a un nuevo machito que tengo (creo que Amel) y en menos de 4 minutos ya estaban en plena faena. A vosotros os ha pasado lo mismo con tanta rapidez? (me refiero a vuestras guttatas ;))

Os dejo alguna fotillo.
 

Adjuntos

  • 03.05.08 Amel x Nominal (3)red.jpg
    03.05.08 Amel x Nominal (3)red.jpg
    79,4 KB · Visitas: 208
  • 03.05.08 Amel x Nominal (5)red.jpg
    03.05.08 Amel x Nominal (5)red.jpg
    75,4 KB · Visitas: 266

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Sexo express

Muy bien , la hembra es miami no nominal es preciosa...
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: Sexo express

De verdad la hembra es miami!!! :rolleyes:, pués un poco tonto (o ignorante) si que soy, siempre la habia tenido como nominal.
Ya puestos, supongo que las crias que salgan tendran el fenotipo nominal pero el genotipo será heterozigotico para amelanismo?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Sexo express

hola , si la hembra no es hetero , te saldran 100% nominal-miami hetero albinos
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Sexo express

A mi tambien me fue asi de rapido. En cuanto las presente hasta a trves del cristal el macho ya se puso como una moto y fue meterlos juntos y igual que tu comentas.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: Sexo express

Gracias sergicd, desconozco la genetica de la hembra, esperaremos y saldré de dudas.
Me dejas más tranquilo MindFreak, ya que es la primera vez que me ocurre, normalmente los machos me suelen cortejar a la hembra "insofacto", pero para lograr la cópula les cuesta un poco más. Será que este tiene las hormonas haciendo la ola y no estava para tonterias.

Ya os iré contando
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Sexo express

Perfecto ya nos contaras que tal la evolucion. Parece questan como una moto estos machos xD Esperemos que sea todo fertil 100%
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Sexo express

hola , veo que tienes los mismos tupers que tengo yo, los que use para montar el rack de varillas , ¿mantienes a las guttatas adultas en esos cajones?

Saludos
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: Sexo express

Si, las tengo cada una por separado, aunque creo que el espacio para un adulto es muy ajustado. De momento me funcionan bién, pero tengo pensado buscar unos tuppers mas grandes para cuando fabrique el proximo rack.

También crees que son demasiado pequeños?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Sexo express

Hola, para guttatas adultas lo veo un poco justo , pero por la foto que pones no parece tan pequeño, de a y mi pregunta.

P.D. si no es mucho preguntar recuerdas a como te salio cada cajon?

saludos
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: Sexo express

Las compré hará un año y medio o dos. En total compré 20 y me costaron 180€, que, haciendo cálculos me salió cada una a 9€.
Antes habia usado unas que tenian la misma superfície pero eran más altas, pero creo que tanto las guttatas como las lampros casi que no notan la diferéncia.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Sexo express

ok si te costaron 9 euros hace un año , esta bien a mi me salen me parece que a 7.80 euros.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola foro, recupero este post simplemente para informar que la hembra esta realizando la puesta. De momento ha puesto unos 30 huevos, pero creo que aún tiene alguno más, mañana por la mañana saldré de dudas. La verdad es que esta hembra esta que se sale, el año pasado puso 21 huevos en la primera puesta, este año lo supera con creces :rolleyes:.

Os dejo una foto, vereis que la mayoria tienen una pinta estupenda ;)
 

Adjuntos

  • 1a posta P guttata redu.JPG
    1a posta P guttata redu.JPG
    57,5 KB · Visitas: 194

aRTRoPoda

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Enhorabuena por esa pedazo de puesta, ahora a cuidar a la mama que estara agotada jeje
(Por cierto es preciosa ^^)

Suerte con los huevos

Saludos!

xxx
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Gracias aRTRoPoda y Nacho_LP, espero que la incubación sea exitosa. Al final puso 33 - 34 huevos ;) y la verdad es que no esperaba tantos.
Ya los tengo en la incubadora, o sea que solo queda esperar, ya os informaré de la evolución.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si la Miami no es hetero te saldran guttatus nominales hetero de albino. El aspecto, pues variado, con suerte te sale alguna miami de coloracion, pero piensa que el color gris de la miami se va a mezclar con el naranja de la albina o la nominal (da igual)y saldra el color tipico,. Para mantenerse el gris de la Miami necesitarias un albino tipo candy cane, con color de fondo blanco
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Ya empiezan a asomar los primeros resultados!!! ;)
Esta noche al revisar la puesta he visto que dos peques ya han rajado el huevo, normalmente en este punto hago una raja al resto, pero viendo que la cosa ha ido muy rápido me voy a esperar.
Cuelgo dos fotos de las "cabecitas" tímidas asomando, en una vereis que el huevo se ha incubado perfectamente al lado de un huevo no fertil que està invadido por hongos, supurando,... y es que los fértiles tienen sus propios mecanismos de defensa.

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • Eixint1.JPG
    Eixint1.JPG
    26,6 KB · Visitas: 162
  • Eixint2.JPG
    Eixint2.JPG
    17 KB · Visitas: 157
Arriba