Para los informaticos: Conectar Home Cinema al pc

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues eso, tengo un home cinema tirado por casa que me gustaria usarlo como altavoces de mi pc.
El modelo es el kenwood dvt 6300 (5+1) y mi tarjeta de audio del pc tiene 6 clavijas (naranja, verde, azul, rosa..)
Alguien sabe si es posible conectarlo? De que manera?
Muchas gracias por adelantado,
El manual del home cinema donde hay sus especificaciones es: http://manual.kenwood.com/files/B60-5477-08_Sp.pdf
 
M

Morgul

Guest
hey mike
tendras que pillar sendos cables de minijack (tu salida de audio del pc) a RCA (la entrada de audio del home cinema)
lo que no se , es si lograras que suene en 5.1 para ello tendras que poner el pc en 5.1 a traves del windows y conectar cada salida de tu pc (center , rear , left right) en el homecinema.
asi mas o menos
para cualquier cosa me llamas.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo he probado tal y como me has dicho y escucharse, se escucha.
Ahora bien, no consigo que suenen los 6 altavoces, solo suenan el izquierdo, el derecho y el subwoofer.
He configurado en mi tarjeta de audio que lo que le meto es 5.1 pero no hay manera..
Creo que es por el tema stereo, que solo utiliza el izquierdo y el derecho (y subwoofer) y el 5.1 solo lo utilizan peliculas preparadas para ellas.
He conseguido a traves de la "centralita" del home cinema forzar el stereo para que se oiga a traves de todos los altavoces pero el resultado con perdon es una mierda, ni en los 70 habia esta deficiente calidad de sonido.
Al final he optado por sacar los sobrantes (es decir, quedarme con derecha, izquierda y subwoofer) y utilizar la opcion de dolby surround y estoy mas que satisfecho.
No veas como suenan ultravox o gary numan ;);)
 
Arriba