Para Moteros, ayuda con aceite de motor viejo!!

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, acabo de traer 2 motos a casa que tenia guardadas en "otro país". Las motos tenían ya un año paradas, por lo que no encienden.
No pude subirlas al estacionamiento por que la grúa donde estaban montadas no pasaba (era muy alta para el techo).

En fin, las deja abajo en un puesto "temporal", con la debida advertencia de moverlas pronto o me caerá una boleta.

Empujarlas no es opción (son pesadas a mas no poder) y son rampas bastante empinadas hasta el piso 4 (donde esta mi puesto).

Encenderlas podría ser, puesto que es fácil auxiliarlas con otro vehículo. PEROO! el aceite?, sera aceite todavía? dañare el motor por encenderlas y subirlas con el aceite de un año paradas:confused:?, algún aditivo?...help!

Que procedimiento usarían ustedes en este caso tan particular, con las motos paradas durante tanto tiempo?, servira para algo el aceite que tienen?, dañaré los motores?

Gracias

PD: no puedo ponerle aceite nuevo en el lugar donde están paradas (por prohibiciones de prácticas mecánicas en esa área :mad:) si me ven drenando aceita me cae una gorda, y hay cámaras!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Para resumir, que me he leido y doy mucha vuelta. Que recomendaciones me dan para arrancar motos con un año paradas?

Saludos
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Como mecánico, si sólo llevan un año paradas, arráncalas tal como están.

Si llevan varios años, te recomendaría llevarlas al taller a que te hagan una revisión completa, o que las empujes hasta donde tu puedas mirarlas.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tambien las arrancaria tal y como estan, ya que al aceite no le pasa nada por llevar un año parado, lo que si debes tener precaucion es de no acelerar el motor hasta que no pase un rato tras arrancarlo, para que el motor se lubrique bien y no sufra daños.
 
Arriba