Para ti cual es el mamifero mas exotico? (mascota)

  • Iniciador del tema nick_fury
  • Fecha de inicio

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pobre animal.... :) Como diría mi abuela...."de feo es guapo" xDD.
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
menos mal que fabiuko puso la foto, a mi no me dejaba.
pero si es PRECIOSO el petauroides gizmo.

Nickfury a ver si encuentro la ifnormacion del lori y la pongo aki, la verdad fue una vez que me puse a mirar todo lo relacionado con ese animal, y todas las fotos que veía lo tenian cogido con guantes.

Encontré una página contra la ilegalidad de vender loris por los mercados y exportación etc.. y explicaban que la gente se piensa que son inofensivos pero que se llaman loris lento porque su mordedura lenta. se vé que el veneno está en su saliva, algo como los de komodo cuando muerden. salían fotos de mordiscos. intentaré volver a encontrar esa página y ponerla aki.

saludos
 
N

nick_fury

Guest
Creo que nos desviamos un poco, puse una imagen del Daubentonia madagascariensis (aye aye) y hubo muchas respuestas respecto a su mal aspecto. Por cierto voy a incluir otra imagen para que se sigan asustando. Mientras te comento taira que realmente mucha gente desconoce a este tipo de animales sumamente raros. Te puedo decir que menos de la mitad de la gente tiene en conocimiento que el ornitorrinco es venenoso, algunas personas me dijeron charlatan cuando dije que el eucalipto y las semillas de manzana tienen una pequeña cantidad toxica. En fin, mucha gente desconoce totalmente las caracteristicas de muchos animales que conocemos, es decir, los conocemos pero solo en apariencia.

Bueno aqui va otra foto del Daubentonia madagascariensis:

29-04m.jpg
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Lo Malo de todo esto es que se siguen capturando animales Salvages y se siguen vendiendo como mascotas :( Y la verda es que es una pena puesto que casi un 70% de estos muere o tiene un vida poco digna y casi siempre sin decendencia :(.......... Mejor mascotas con certificado de criado en cautividad y dejar que los expertos en criar animales exoticos se hagan con unos poquitos para criar y facilitarnoslos una vez que esten ya criados y establecidos en cautividad. :D.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Holaa!!

A mi esque me encantan todos los animales, hasta el aye-aye XDD Sería la caña tener uno de esos al lado de la cama, en eso que te despejas en medio de la noche y ves el animalillo mirandote entre las sombras... XDDDD, seguro que es super majo, pobretee, me parece mas guapo que un perro punki chino de esos XD.

Hoy en dia como animal exotico solo me atreveria a tener hurones, petauros o erizos y similares. Me gustan muchos mas que estos, pero creo que el asunto aun anda muy verde y aparte de que sus precios son desorbitados hay mucho problema de que sean capturados.

El dia que quiera tener un kinkajou (ese dia llegaraaaa!!!! :rolleyes: :rolleyes:) o si quisiera tener un Fenec o algo similar sera el día en el que sepa que realmente es nacido en cautividad, y sus padres, y los padres de sus padres... entonces si tendra sentido tener un animal asi.

^_^ Yo ahora ando a ver si cuela en casa un huroncejo :p ... cuando tenga mi casa ( y si no es pequeña, sino se lo encasqueto a mi tio que tiene 8 perros, gallinas y hasta una yegua XD en el monte) a ver si puedo tener un kinkajoucito, que es tan adorableeeeeeeeeee :rolleyes:


Saludiños!
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo nunca compraria un animal capturado,siempre nacidos en cautividad. Esta claro que sus padres o abuelos han tenido que ser capturados, eso es inevitable, pero un animal capturado es mas problematico y si ya han nacido en cautividad no echan de menos la vida en libertad.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues después de los dicho por casi todos sobre el Aye aye (para mí un animal fascinante), no me extraña que esté en tan grave pleigro de extinción. Es más, está incluído en la lista de 10 especies más amenazadas que existen, y en gran parte esto se debe a que los antivos malgaches lo matan por su aspecto, pues creen que es un demonio y que su sóla presencia es signo de mala suerte. Vaya, que el pobre bicho lo tiene crudo para sobrevivir a los humanos...  :'(

Por cierto, para mí quizás el mamífero más exótico que se podría tener es un oso hormiguero. Pero no un tamandua, sino un oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridactyla), espectacular. Lo que no sé es si se comercializan, pero no me extrañaría nada.
 

Adjuntos

  • Oso hormiguero gigante 1.jpg
    Oso hormiguero gigante 1.jpg
    30,8 KB · Visitas: 364
  • Oso hormiguero gigante 19.jpg
    Oso hormiguero gigante 19.jpg
    20,6 KB · Visitas: 276

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Vayamos por partes..
A mi personalmente ningun animal me es FEO quizas lo sea pero bajo mi punto de vista todos absoloutamente TODOS! tienen su encanto y su dulzura! a mi el Daubentonia madagascariensis me parece un animal fascinante y sino aunque les parezca feo no me digan que no les encantaria pasar un dia con semejante animal :D
Luego por otra parte estoy cn aramacao el oso hormiguero es un animal precioso! y muy exotico yo conozco a un amigo que tiene uno y dice que son increibles..
Luego, ay un mono k me encanta como ya sabeis ay MUCHISIMAS especies de monos raros y guapos pero este especialmente me llama la atencion aki una foto que le sake en un zoo de aki de santander
PD: Y eso gente ningun animal es feo !!! :mad:
 

Adjuntos

  • daubentonia_madagascariensis-doc.jpg
    daubentonia_madagascariensis-doc.jpg
    39 KB · Visitas: 309

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
UpS e aki la foto del simio que os digo :D
 

Adjuntos

  • Mono bigotes santillana.JPG
    Mono bigotes santillana.JPG
    78,5 KB · Visitas: 279
N

nick_fury

Guest
Pues es verdad, el perro mas feo desde mi punto de vista es el perro chino crestado sin pelo, hay otro sin pelo que es el xoloescuintle mexicano pero el xolo se ve imponente y el crestado chino da risa.

Volviendo a los animales mas exoticos... el tamarino es muy bello, tambien el oso hormiguero gigante, yo solo conocia la variedad de hormiguero sin pelo, que se parece a un armadillo sin caparazon. Alguien me puede dar nombres cientificos de lirones? me gustaria investigar sobre ellos y cuales se comercializan como mascota.

Por cierto ya conocian al moloch horridus de australia? creen que tenga algo que ver con el phrynosoma cornutum de america?

Thorny%20devil%20Moloch%20horridus%20-%20CAPTION.jpg
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ese bicho es precioso :D pero no nos desviemos este es un post de MAMIFEROS EXOTICOS ;)
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
sobre la toxicidad del loris lento, lo que e podido encontrar, mal traducido por el google y los enlaces:
//////
Con los dientes caninos desproporcionado enormes y agudos (muy colmillo-como) y los músculos de gran alcance de la quijada que sus mordeduras solamente pueden agonising absolutamente. Sin embargo, el dolor es compuesto por factores más allá del trauma simple del tejido fino causado por el daño mecánico de las quijadas de gran alcance. ¡Los lorises son realmente tóxicos! En el interior de sus codos, el tejido fino sebaceous secreta una toxina (como poros del sudor, que está cabiendo algo desde los olores tóxicos de la mezcla notable como calcetines sudorosos). Los lorises lo toman en su boca y lo entregan en la mordedura. No es el vampiro superior y más bajo de la quijada como los dientes caninos que entregan esta toxina. Es los dientes innocuously pequeños en el frente de la quijada más baja que se inclinan adelante y ayudan a conducir la saliva en la herida.

http://www.kingsnake.com/toxinology/loris/slow_loris.html
traducido

http://translate.google.com/transla...html&prev=/search?q=slow+loris&hl=es&lr=&sa=G
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues el ayeaye es un animal que me fascino desde pequeño. Aqui pongo mas cosas sobre el:


El ayeaye parece una extraña criatura de otro mundo.tiene dientes de raton, cola de ardilla, cuerpo de gato y unos ojos y orejas grandisinos, que le permite oir oir hasta los ruidos mas debiles de la selva. Los ayeayes se cuelgan boca abajo en las ramas de los arboles, usando sus fuertes zarpas a modo de ganchos, quedando sus manos libres para comer y limpiarse.

Hay poquisimos Ayeayes. Viven en algunos bosques de la costa oriental de Madagascar, y solo son activos durante la noche. Pasan el dia durmiendo en uno nidos redondos hechos de ramas y hojas, pero se despiertan y comienzan a moverse en cuanto se pone el sol.

Los ayeayes se desplazan con facilidad entre los arboles y saltan de uno a otro como los lemures y los monos.

Se alimenta de larvas que viven bajo las corteza de los arboles. El ayeaye pone una oreja sobre la cortezapara detectar cualquier ruido. Luego reo la madera y saca la larva con su dedo central que es fino y larguisimo.

si alquien se acerca demasiado a el, este animal silba o sopla por la nariz emitiendo un ruido como "a-ay". Esto es solo un modo de ahuyentar a los intrusos, pero muchas tribus de Madagascar se asustan muchisimo cuando oyen este ruido

Bueno pues esto es todo lo que se del ayeaye y la verdad pienso que hay fotos mejores donde sale mas favorecido el pobre.

Un SALU2, Delvago
 
N

nick_fury

Guest
Perdon ya regrese, estaba de vacaciones.

Pues los datos sobre el loris me parecen muy hilarantes, es como cuando estamos en el estadio de futbol y un tio tripon se sienta a un lado de nosotros y esta sudoroso y comiendo sus hot-dogs y nos llega la apeste de sus zobacos, sentimos que no aguantamos mas y casi nos desmayamos. Es el mismo efecto del loris solo que el aplica dichas toxinas extraidas de las glandulas sudoriparas del oxipucio mediante sus colmillos y al morder inocula dicha sustancia cierto?.

Sobre los datos del aye aye, no busco ser presuntuoso pero lo unico que no sabia era eso del ruido que emiten por la nariz... es algo realmente tetrico.

Continuando con el tema del animal mas exotico, cuantos sabian de la existencia del espolon venenoso del ornitorrinco?
 
N

nick_fury

Guest
Si por "cultura general" quieres decir que todo mundo lo sabe... Yo creo que no.

Al menos yo le pregunte a un minimo de 8 amigos y nadie sabia eso, otros nisiquiera sabian que es un ornitorrinco.
 
Arriba