parde de espuma de poliuretano para las dendros

xavifrog

Active Member
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vereis chicos he encontrado estas instrucciones de como hacer una pared de espuma de poliuretano en internet y me gustaria hacer una para mis dendros. El problema es que se que se aplica una "resina epoxi" y luego se le esparce turba y aquí no abla de ello.
Si sabeis como hacerlo i algun otro detalle como lo de la resina epoxi contadmelo gracias hasta luego.
Ahí teneis el texto: :D



Compramos una madera de las medidas del fondo del terrario, es recomendable que sea recubierta de melamina para que no absorba la humedad. Lo primero que tenemos que hacer es lijar la madera ligeramente para que la espuma agarre mejor, sobre todo si está recubierta de melamina. Después la tumbamos en el suelo, la humedecemos con una bayeta y aplicamos la espuma de arriba abajo y luego cruzándola por arriba, dejando algunas zonas con más cantidad de la misma. Aquí hace falta un poco de creatividad para que quede una cosa bonita, aunque siempre puedes seguir ejemplos de otras personas. A los 5 minutos pulverizamos agua por encima, pero no mucha, esto ayuda a que se expanda más la espuma, a los 25-30 minutos estará lista para moldear con algo de vidrio y redondo, dándole formas, hundiendo zonas, haciendo como si fuera una pared de rocas, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Si se recubre con mucha espuma el fondo podemos incrustar unas macetas y cubrilas con espuma para que parezca que las plantas salen de la pared, como se ve en las fotos , para esto se requiere de una buena cantidad de espuma, pero el resultado es espectacular, porque las macetas no quedan al descubierto y queda mucho más estético. Se deja secar todo bien y al día siguiente lo pintaremos.



Empecemos con la pintura, necesitaremos los siguientes materiales:

• Pintura acrílica de los colores que quieras (normalmente se suelen utilizar tonos grises, marrones, verdes, blanco y negro ). A ser posible que sea pintura mate, porque los brillos de la pintura satinada no suelen quedar muy bien, a menos que tu intención sea hacer algo especial, pero de eso hablaremos más adelante.

• Brochas, pinceles, agua, periódicos y todas esas cosas necesarias para pintar. Las pinturas acrílicas son al agua, así que no hará falta disolvente.

Lo primero es dar una mano de negro a todo el fondo sin dejar ni un solo hueco sin pintar, esto es sumamente importante, porque si dejas algo de espuma sin pintar destacará mucho por el color claro que tiene. En este ejemplo utilizaremos tonos grises, pero puedes utilizar los colores que más te gusten, simplemente sustituye los colores. Vamos a utilizar lo que se conoce como técnica del pincel seco, seguro que los que pintéis maquetas y miniaturas ya la conocéis de sobra; consiste en dar pasadas rapidas con poca pintura para que solo quede pintura en las zonas que más sobresalen, consiguiendo un efecto de profundidad y envejecido en un momento. Dejamos secar unas horas y pintamos con un gris oscuro, mezclando negro y blanco hasta obtener el tono deseado, mojamos la brocha muy poco y le damos una mano a toda la espuma, con sumo cuidado de dejar los recovecos más profundos de color gris para conseguir ese efecto del que hablamos antes. Dejamos secar unas 2 horas y le damos otra mano con un tono gris más claro y con poquísima pintura, para esto lo mejor es pasar el pincel por un trozo de papel hasta que quede justo un residuo de pintura y le damos como antes pero solo por algunas zonas. Dejamos secar y al final le damos unos toques finales con blanco, verde y marrón para que parezca musgo. Para simular el musgo podemos utilizar pinturas satinadas, así con el brillo parecerá que esta húmedo.

Después solo queda decorar con lianas, ramas, plantas artificiales o cualquier cosa que se os ocurra que pueda quedar bien; poner plantas en las macetas y ya tenemos el fondo de nuestro terrario decorado de una manera fácil y rápida, y que además queda de lujo.
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo diría que esas instrucciones son para un terrario desértico.

En primero lugar esa madera que vas a meter en un terrario con tanta agua, va a tardar poco en deformarse y pudrirse. Si no quieres aplicar la espuma directamente sobre el cristal, deberias usar algo sumergible, como una placa de metacrilato, otro cristal etc...

Luego el tema de la pintura acrílica, no se si aguantara también tanta humedad. Siempre se ha recomendado silicona, o elastopur, y luego recubrirlo con fibra de coco o xaxim en polvo.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo te recomiendo que eches la espuma sobre el cristal y luego recubras con fibra de coco y silicona neutra, no tendrás problemas, porque si lo haces en madera se pudrirá.
 

xavifrog

Active Member
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya bueno lo del terrario de madera ya sabia que no devia hacerlo así pero gracias iwalmente.
En teoria es un terrario para camaleones por que lo saqué de una web de camaleones
un saludo
 
Arriba