Pareja diamantes mandarín

RodrigoSR

New Member
Registrado
2 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días a todos,

Los diamantes mandarín por lo que he leído que se encuentran mucho mejor acompañados que solos en una jaula. No es mi intención criar por lo que no pretendo mezclar un macho con una hembra y me pregunto si tienen buen trato entre ellos una pareja de hembras o una pareja de machos.

Gracias,
Rodrigo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Los diamantes mandarines son muy sociables, no importa que sea una pareja de hembras o de machos, se van a llevar bien, y mas si los coges juntos. Los machos tienen colores mas vivos y variados.
 

RodrigoSR

New Member
Registrado
2 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿En cuanto a comportamiento entonces no hay diferencia alguna entre machos y hembras?

Gracias,
Rodrigo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
La única diferencia que yo les noto es que las hembras están pensando siempre en montar nido y te lo hacen aunque sea en el comedero.

Los machos cantan mucho mas que las hembras y tienen una vocalización un poco mas amplía.
 

RodrigoSR

New Member
Registrado
2 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok perfecto muchas gracias. Tengo experiencia con canarios ya que siempre los he tenido pero no sin embargo con diamantes por lo que agradezco tu ayuda.

¿Es recomendable ponerle algo en el caso de que sean machos para que duerman o como los canarios, pueden dormir directamente en los palos de la jaula?

Gracias,
Rodrigo.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Nada, en lo que se pueda ayudar, encantada.

Los diamantes prefieren dormir en nido, tanto abiertos como cerrados. Si se los pones abierto es muy gracioso verlos dormir juntos, yo me he llegado a encontrar a 10 acurrucados en un mismo nido de los abiertos.
Aunque tengan varios prefieren dormir juntos
 
Arriba