Pareja juntas de Furcifer pardalis

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno se que todos vais a reñirme y decirme que estoy loco pero no puedo hacer otra cosa, mantengo desde hace seis meses dos parejas dos macho y dos hembra en dos terrarios, en pareja, no se hacen nada cada uno va a su bola, pero estoy preocupado por todo lo que estais diciendo, se pegaran, si los tengo que separar, no puedo, porque no tengo sitio el terrario es normal 120x60x60, estan juntos con tres meses, y ahora tienen ,9 meses juntos, no digo mas porque no tengo pabras.
 

asaltador007

Active Member
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salou
Re:pareja

Hola dendro puede que se haya hermanado y no se hagan nada.

una pregunta las hembras han entrado en celo?

yo lo que haria es preparar un separador delgadito opaco y hacer una partición en el terrario quedando dos partes de 30x60, ya se que no es lo suyo pero antes de que los camys se hagan daño el uno al otro prefiero que esten un poco justos de espacio.

un saludo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:pareja

Bueno siempre puede haber excepciones.
Yo mi calyptratus convive con 1 bufo terrestris, con 3 bombinas y con un racodactylus y ningún problema y llevan así más de 2 años.
La verdad es que es una gozada verlos jeje.
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pareja

Ese espacio es demasiado pequeño para dos individuos, tarde o temprano habrá disputas por el mejor lugar... puede que uno de los dos gane amistosamente o pase algo peor. La hembra generará huevos prematuramente y te dará muchos problemas.
Lo que no entiendo es que si sabes que no tienes sitio para mantener camaleones adecuadamente, los hacinas igualmente.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Re:pareja

Yo tampoco lo entiendo , juancka rock tiene razón. Y no hagas caso herpacid que le salga bien ha el no quiere decir que te salga bien a ti, herpacid no comparto el disparate que tienes allí montado, espero que los animales aguanten como minimo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:pareja

Hombre ta ye digo que llevan más de 2 años así y no he tenido ningún problema.
Lo que pasa que cuando mezclas animales grandes todo el mundo se alborota, pero cuando mezclas ranas con anolis o con phelsumas no pasa nada, o diferentes tortugas de agua mezcladas tampoco pasa nada.
Lo que no voy a mezclar es un calyptratus con un pardalis por ejemplo.
Un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:pareja

herpacid dijo:
Hombre ta ye digo que llevan más de 2 años así y no he tenido ningún problema.
Lo que pasa que cuando mezclas animales grandes todo el mundo se alborota, pero cuando mezclas ranas con anolis o con phelsumas no pasa nada, o diferentes tortugas de agua mezcladas tampoco pasa nada.
Lo que no voy a mezclar es un calyptratus con un pardalis por ejemplo.
Un saludo

tambien se dicen...
 

Noel87

Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pareja

Pues a mí que me gustaría meter un macho a mi calyptratus hembra de 9 meses cuando llegue al año y pico en un terrario de 130x90x55 y me da miedo por la territorialidad...
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re:pareja

Bueno yo tengo dos terrarios en bloque pvc, en uno mantenia, una pareja de tres meses. y el otro estaba vacio, bueno pues a mi mujer se le ocurrio comprarme una parejita de tres meses, yo no tengo mucha idea y no pense en esto, por eso me he juntado con cuatro camaleones las medidas son las normales para cada uno 120x65x65. Son pardalis y llevan unos 10 y otros 9 meses juntos,(por parejas) si se muerden no tengo ni sitio ni espacio o sea que los tendre que regalar.
 

Eaton

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Re:pareja

Yo creo que tienes varias opciones.
Parte un terrario por la mitad y colocas a un macho en cada mitad, las hembras pueden compartir el mismo terrario (no se si en todas las especies), yo mantengo 3 hembras adultas de Kinyongia multituberculata en un mismo terrario y no se molestan, hacen sus puestas con normalidad y solo debes vigilar que todas coman por igual... como le doy la comida con pinzas eso no es problema.
Otra opcion es vender (o regalar) un macho o una pareja... ten en cuenta que estos animales se reproducen con cierta facilidad, asi que con el tiempo tendrás un montón de camis...y si para 4 ya no tienes espacio ¿ como harás con un montoncete de crías ?.

Saludos.
 

vallve

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:pareja

Puede que no tengas problemas entre ellos, los problemas llegaran cuando quieras reproducirlos, SERA IMPOSIBLE!
montatelo YA como sea i separalos, sino por mucho que joda... deshazte de una pareja
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pareja

siento aguarte la fiesta pero no acabaran juntos,tarde o temprano tendras que separarlos......
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Re:pareja

O sea una pareja de camaleones macho y hembra no pueden estar en un terrario juntos.De 120x60x60, yo no tengo los camaleones para criar, solo los tengo para verlos.
Mirar esta en reptilium box en galeria de fotos es el que tiene una prolongacion arriba para tapar las solar raptor y lleva dos higrostatos arriba, esta decorado.
Un saludo Dendro
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Pareja

vallve dijo:
Puede que no tengas problemas entre ellos, los problemas llegaran cuando quieras reproducirlos, SERA IMPOSIBLE!
montatelo YA como sea i separalos, sino por mucho que joda... deshazte de una pareja

Estoy totalmente deacuerdo, si tienes pensado criar o los separas ya o olvidate, a mi me paso con una pareja de calyptratus (solo una pareja) estuvieron juntos desde babys y nunca me criaron.
Sin embargo otra vez que volví a tener y siempre separados me criaron perfectamente.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Pareja

Dendro dijo:
O sea una pareja de camaleones macho y hembra no pueden estar en un terrario juntos.De 120x60x60, yo no tengo los camaleones para criar, solo los tengo para verlos.
Mirar esta en reptilium box en galeria de fotos es el que tiene una prolongacion arriba para tapar las solar raptor y lleva dos higrostatos arriba, esta decorado.
Un saludo Dendro

No lo había leído, si no quieres criar puedes pero una pareja o un trío, dos machos mejor no.
 
Arriba